Dendrobates leucomelas - Bulto en la garganta

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!

tengo una pareja de leucomelas, resulta q hace unos dias le aprecie un bultito en un leteral de la garganta a la hembra, q podria ser:confused:

la veo activa, como siempre, comiendo normal y gordita!!

a alguien le ha pasado esta situacion??
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto en leucomelas

a mis tinctorius les salio un bultito gusto en medio de la kabeza.las cambie de terrario y se les quitó.creo que era porke se daban golpes contra el cristal o se rozaban con el epiweb.saludos y ya diras si hay algo nuevo.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: bulto en leucomelas

juee.......no creo q sea de eso lo de mi leucomelas.

y tu cres q esos golpes serian por estres dentro del terrario en el q las tenias:confused: q cosa mas rara, no??
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto en leucomelas

si seria del estress del cambio de terrario nose.ahora estan de lujo y no paran de cantar.lo malo esk creo que son dos machos! jajaja
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: bulto en leucomelas

A mi también me ha pasado con mi macho de tinctorius citronella que encontró un sitio por donde meterse detrás del fondo y de rozarse se hizo una herida y le salio un bultito, lo curo y a la siguiente muda no se le nota nada.
 

jos

Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: bulto en leucomelas

Yo tuve un caso parecido en otra leucomela y con el tiempo el bulto desaparecio, ahora tiene 4 años y esta estupenda

Un saludo
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto en leucomelas

es lo malo del roce! jejeje.que se mejore!!! saludos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: bulto en leucomelas

Muy buenas

No quiero parecer cortante pero,...¿habeis llegado ya a esa conclusion por algo en concreto? es decir ¿el "bultito" es fruto de una abrasion rostral y un posterior proceso infeccioso y de ahi el hinchazon? yo creo que lo ideal es contactar con un veterinario ¿no?, vamos me parece a mi, para ayudarnos a montar terrarios y para consejos de alimentacion y tal el foro esta muy bien, pero para dar diagnosticos veterinarios ¿tambien?.
Osea, una leuco de alguien hace años tuvo un bulto que se le quito sin mas y ahora la tuya es el mismo caso....no se, yo indagaria un poco mas, porque ademas, asi, en frio, sin unas fotos, sin nada mas , seria para hacerle un monumento al que te acertara.
Mi consejo es que vigiles primero que la rana actua normalmente, que se mueve bien, que come perfectamente, que interactua con las otras ranas normalmente (no se aisla, ni se queda quieta en un sitio horas y horas...), que el bulto no va a mas, esto son muy buenos sintomas, tan buenos como que seguramente el bulto desaparezca o se vaya mitigando solo, ahora bien, si algo de lo comentado anteriormente falla, y detectas un empeoramiento, contacta con un veterinario por telefono si no tienes a ninguno cerca.

saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: bulto en leucomelas

robertomalaga por supuesto tienes razón, que la lleve al veterinario, pero no creo que estemos dando ningún diagnostico, yo al menos no hice mi comentario con esa intención, solo contaba mi experiencia.
un saludo.
 

jos

Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: bulto en leucomelas

Cuando uno cuenta su experiencia respecto a unas circustancias(bultos,colores,comportamientos etc)no esta haciendo un dictamen veterinario,sólo cuentas tu experiencia para que la persona afectada se haga una composición de lugar.Un dictamen veterinario como es debido ,seria despues de una necropsia ,y puede que no todo el mundo este dispuesto a perder su animal para saber lo que tenia.Y seamos realistas,del grupo veterinarios que conozco,muchos de ellos con mucha experiencia en exoticos no creo que ninguno supiera hacer un dictamen totalmente fiable sin sacrificar al animal, el resto serian solo conjeturas y marear la perdiz.Los veterinarios son necesarios para los tratamientos de nuestros bichos,pero tambien la experiencia de los aficionados.Yo me creo más al señor holandes que vino a dar la charla en el frogday que al veterinario de mi pueblo.
Un saludo Jose.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto en leucomelas

eso diho yo.k hay de malo en dar a conocer una experiencia?? creo que lo has entendido mal xiko.relax.saludos a todos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: bulto en leucomelas

Hola a todos

Eso relajacion lo primero, empiezo mi respuesta con un "no quiero parecer cortante" conocedor de lo que puede suponer hacer esa reflexion, por lo tanto, estoy de acuerdo a 100% en que no solo veterinarios especializados piden informacion o se documentan para llegar a un diagnostico (a veces no 100% fiable) o hacen preguntas a los aficionados cuando les llevan animales, pero no solo los veterinarios, los pediatras lo hacen con las mamas, ¿que fiebre tiene señora? ¿como hace la caca el niño? ¿come bien?, etc, y no por eso las mamas hablan entre ellas y se dan estas respuestas:


Publicado en: Mayo 14, 2010, 18:14:00 Publicado por: jos
Insertar Cita
Yo tuve un caso parecido en otra leucomela y con el tiempo el bulto desaparecio, ahora tiene 4 años y esta estupenda

Insertar Cita
es lo malo del roce! jejeje.que se mejore!!! saludos!

Publicado por: natrix
Insertar Cita
ok!! me despreocupare entonces, gracias por vuestras experiencias!!


________________________________________________________________________

Asi visto no es que le esteis diciendo a Natrix lo que tiene su rana seguramente, es que el capta esa informacion como la valida y la que estaba buscando y ahi es a donde esta el error, tambien podia haber habido una respuesta indicandole que se dirigiese a un foro veterinario en todo caso, porque veterinarios que curen yeguas o vacas si que hay en cada ciudad, y especializados en patologias en herpetos muy poquitos, pero tambien los hay!! y si les contactas, les mandas unas fotos y les echas una llamada o dos de telefono te van a asesorar perfectamente, mejor que por aqui seguro.

Y esa es mi reflexion, muy lejos de que penseis que debo relajarme, relajado estoy pues tengo tiempo para escribiros todo esto y siempre trato de ayudar a todos los que solicitan alguna informacion por el foro de fauna o por otros, tratando de ofrecer mi minima experiencia adquirida, pero lo hago siempre que estoy seguro de lo que aconsejo y se que puedo aconsejar.
Por lo demas, todas nuestras experiencias son "oro en paño" y deben ser compartidas, en eso estamos de acuerdo.
que tengais buen dia.

saludos
 
Arriba