Posible hongo en Dendrobates leucomelas

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una cria que le ha salido unas manchas azul turquesa en las ancas, costado y cabeza, nunca m habia pasado y no se si realmente son hongos, la otra rana con la que convive (una hermana suya con unos meses mayor que ella) no tiene ningun sintoma, la ranita parece que sigue comiendo y se la ve activa, calculo que las manchas le salieron como mucho hara 2 dias, a ver que opinais viendo las fotos.
un saludo
 

Adjuntos

  • rana 1.JPG
    rana 1.JPG
    111,6 KB · Visitas: 204

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: posible hongos en leucomela

2º foto
 

Adjuntos

  • rana 2.JPG
    rana 2.JPG
    125,2 KB · Visitas: 200

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Posibles hongos en Dendrobates leucomelas

Kaneda dijo:
Hola, tengo una cria que le ha salido unas manchas azul turquesa en las ancas, costado y cabeza, nunca m habia pasado y no se si realmente son hongos, la otra rana con la que convive (una hermana suya con unos meses mayor que ella) no tiene ningun sintoma, la ranita parece que sigue comiendo y se la ve activa, calculo que las manchas le salieron como mucho hara 2 dias, a ver que opinais viendo las fotos.
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re: posible hongos en leucomela

Joroba pues es la primera vez que lo veo, curioso si que es pero hongos pues no se, de todas formas no te confies mucho de que coma, porque yo he visto dendros comiendo y morirse, lo cual no creo que sea este el caso, a la ranita se le ve bien, pero yo no pongo la mano en el fuego con una dendro. Cuentanos como va la cosa, para cojer mas experiencia.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: posible hongos en leucomela

Hola de nuevo, pues al final, tras mimarla mucho, ha muerto. Despues del ultimo baño de betadine dejo de moverse, lo que le salio no le fue a mas, no se veia que que tampoco salieran por otros lados...
una pena.

un saludo a todos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: posible hongos en leucomela

Joer que mala suerte :confused:
a ver si te has pasado con el betadine, como estos bichos absorben tanto por la piel a+:confused:
Que mala pata
Bueno pues nada a cuidar la otra

Un saludo
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: posible hongos en leucomela

la verdad es que rebaje mucho la mezcla a un 10% betadine, resto agua de botella.
 
Arriba