Dendrobates tinctorius "Brasilianer"

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os pongo tres fotos de mis recien adquiridas tinctorius brasil. El vivario estaba recien regado y acababa de echar algunas drosophilas.

En esta primera esta a punto de comerse una...
 

Adjuntos

  • DSCN1.jpg
    DSCN1.jpg
    106,6 KB · Visitas: 467

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas Felicidades Samuel, me alegro mucho de tus nuevas inquilinas, se lo que las has esperado.........

Felicidades!!


Un Saludo,
Rhaco.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades Samu,al final yo creo que hiciste bien en coger estas en vez de las azureus porque están preciosas.Espero que tngas más suerte de la que he tenido yo con la primera.Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto,son imprsionantes,muy bonitas, como dice Peny, mas bonitas que las azureus,bajo mi punto de vista, espero que con paciencia,logres criar esas preciosidades,que al final es de lo mejor de nuesttra aficcion.

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si consiguiera que se reprodujeran seria lo maximo para mi... Pero de momento con verlas en su vivario, en fin, es que me tiro literalmente horas y horas observandolas y no me canso.

Gracias por vuestros comentarios y animaros con las dendros... que no es para tanto!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo conseguiras, tarde o temprano te llegará la hora de sacar huevos como nos ha pasado a todos.
Por cierto eso de que no es para tanto lo comparto solamente en parte eh, :mad:, ya verás cuando escasee la comida y tengas que hacerte los cultivos,,,jejejejeje siempre ocurre algo, te lo digo por experiencia, lo único que hace fracasar o triunfar con estos animales es ser disciplinado o no y tener unas buenas instalaciones automatizadas y veo que tu lo eres.

Suerte,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Por cierto eso de que no es para tanto lo comparto solamente en parte eh, :mad:, ya verás cuando escasee la comida y tengas que hacerte los cultivos,,,jejejejeje siempre ocurre algo, te lo digo por experiencia,

Lo se Roberto tienes razón... el tema de la alimentación supongo que me traerá algun quebradero en el futuro, aunque afortunadamente donde vivo hay varios comercios que siempre disponen de todo tipo de alimentos apropiados para dendros.

Sólo quería hacer ver que a muchas personas cuando les dices que tienes dendrobates o que estas pensando en tenerlas se echan las manos a la cabeza... y son todo pegas .. que si son delicadisimas, que si eres esclavo del alimento, que se llenarán la casa de moscas,... en fin, que te voy a contar a tí. ;)

Y en parte pueden tener razón, pero como bien dices, siendo sólo un poco más metódico y ordenado no tiene por qué ser más complicado que otros animales que mantenemos.

Muchas gracias por todo Roberto..en parte la culpa de que tenga estas maravillas en casa es tuya :)
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, como dendrobatero que soy hace años yo tambien he "sufrido" y mucho con la escasez de alimento. Afortunadamente hoy en día hay más comercios y es más fácil adquirir alimento en caso de emergencia, pero en mi opinión el que no esté dispuesto a criarse su propio alimento no debería criar dendrobates,sino quiere quemarse.
Alimentar una parejita o un pequeño grupo no es gran problema, el problema empieza cuando crias y pasas de 3-4 ranas a 50, la cosa se complica. Se complica relativamente, pues si uno es organizado no tiene porqué faltar.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Totalmente de acuerdo Denca, más razón que un santo, a veces pienso que tener un criadero en condiciones de microgrillos o drosophila es tan importante o más como montar bien los terrarios.
Saludos y me alegra tenerte por aquí.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero.. Roberto y Denca... ya me estais preocupando un poco.. :confused: :confused:

Porque yo en principio no quería complicarme haciendo cultivos... (al menos por ahora) Si en los 5 ó 6 comercios que tengo a no más de 10 min. de casa dispongo si no en uno, en otro siempre de diferentes alimentos... ¿creeis que es imprescindible que me haga mis propios cultivos para mantener mis tres ranas?

Os lo pregunto, no por cabezonería mía, sino por mi ignorancia en este mundo.

Muchas gracias
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que digo yo es que por tres ranas ya no hay problema con la de comercios que hay, quizás te fallen en verano pero poco más. El problema lo tienes cuando tienes unas cuantas, que no es suficiente con lo que puedas comprar (además de lo caro que te puede salir). Y tarde o temprano acabas teniendo muchas ranas, este hobby engancha mucho y como apenas hay variedades para criar....

Y sino, tiempo al tiempo

Un saludo
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo pogonas como reptiles y me gustaría cumplimentar con una ranas, las ranas que estan en este post que con que precio estan?
 
Arriba