Dendrobates Tinctorius nominal

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues empiezo en este mundillo con estas preciosidades:

DSC00183.jpg

DSC00181.jpg


Las compre en la expo, al chico de al lado de katanga exotica (no se si tambien pertenecia a katanga exotica, creo que si) Se porto muy bien, me aconsejo perfectamente y un trato muy bueno, vamos que me convencio a tenerlas, llevaba tiempo queriendo empezar, pero como son tan sensibles me tiraba para atras.

Ahora las mantengo en un tupper con musgo y un refugio porque son bastante pequeñas y no se si meterlas en el terrario, ya que es bastante grande para lo pequeñas que son, y no se si controlaria bien si comen o no, que me recomendais?
Otra pregunta que tengo es, se pueden manipular? Es decir, yo no me atrevo porque son pequeñas y no quiero estresarlas ni nada por el estilo, pero tengo la duda si es o no es recomendable que se pongan en tu mano, mas que nada por ellas.

Un saludo y espero que os gusten!
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son muy pijas como bien dices, asi que... manipularlas con las manos se puede, pero yo, desde mi modesto punto de vista no te lo recomiendo, basta qeu tengas colonia, jabones, detergentes u otros y ellas no lo toleren, no veo la necesidad de manipularalas con la mano tampoco, yo lo que hago es ponerles un vaso delante y pegarles con algo en la parte trasera para que de un salto entren el el bote y listo!

SI son babys, es recomendable mantenerlas en un tupper/terrario de engorde un mes o un par de ellos, siempre que mantengas la temperatura y humedad claro esta!

Saludo y muy muy chulas! ;)

Suerte!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues por eso mismo no las toque jeje

Estan en un tupper mientras madura bien el terrario, y asi estan mas controladas. La verdad que comen lo que le tiro . . . no le hacen ascos a nada. Ya se han zampado colembolos, microgrillos y drosophila.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias a los dos!

Os dejo unas fotitos del terrario y de las dendros.

DSC00215.jpg


DSC00214.jpg


DSC00211.jpg


DSC00208.jpg


DSC00204.jpg


Le puse hierba y trebol, pero el trebol no salio para adelante, la hierba sin embargo si. Tambien se me ha muerto las plantas verdes del fondo del terrario, y el color rojo de las guzmanias se ha apagado bastante, al igual que el musgo se ha puesto marron, cual puede ser la causa? Las cintas sin embargo crecen que da gusto.
Otra cosa, donde se puede comprar lombrices?
Los parametros de temperatura y humedad son perfectos, y las dendros crecen por segundos ^^
 
Arriba