dendrobates ventrimaculatus "caramel" y terrario

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui os muestro el terrario para ventris de mi mejor amigo, compañero y socio en esta aventura que son las dendrobates.
Hablando de caracteristicas tecnicas, tiene un tamaño de 60 por 40 por 60, dos boquillas nebulizadoras y bomba conectada a un sistema de tubos para humedecer el xaxim y sacar agua (como veis, tiene doble fondo, yo personalmente no lo recomiendo porque no veais lo engorroso que es para el ir sacando el agua sobrante ;) ;) ;)), como drenaje utiliza bolitas de arcilla y encima musgo, tal cual y os garantizo que va de fabula.
La iluminacion corre a cargo de un pl de 36 W que da una castaña impresionante.
Para calentarlo, tiene un cable calefactor (por si las moscas) que no utiliza ya que su habitacion esta calefactaday el pl ya de por si da suficiente calor.
En el, habita un trio de ventrimaculatus "caramel".
Si os queda alguna duda o quereis preguntar algo, no dudeis en hacerlo.
Os pongo una serie de fotos para que veais el desarrollo y las ventris.
Un saludo
 

Adjuntos

  • vivario1.jpg
    vivario1.jpg
    116,9 KB · Visitas: 526

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y finalmente, el aspecto actual ;)
 

Adjuntos

  • vivario3.jpg
    vivario3.jpg
    80,4 KB · Visitas: 505

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Caramels
 

Adjuntos

  • caramel.jpg
    caramel.jpg
    90,4 KB · Visitas: 528
  • caramel2.jpg
    caramel2.jpg
    63,4 KB · Visitas: 498

josuel

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
Una preguntilla, ¿el cable calefactor donde lo tiene situado, debajo del terrario o entre el sustrato?

Un saludo. Muy guapo el terrario y las ranitas.
 

gizvo

Member
Registrado
8 Jul 2005
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Muy bonito mike tanto el terrario como la especie que has decidido acojer en tu terrario.


Saludos
Pedro Alvarez.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como indico mas arriba, estos caramelos no son mios, yo prefiero la nominal ;)
Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Precioso terrario y ranas,si pudieras poner una foto del suelo y de lo que en la primera foto parece un pequeño estanque te lo agradecería enormemente.Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por vuestros comentarios. Y a roberto, que me ha hecho sonrojar ;)
En cuando pueda, colgare fotos sobre el suelo y el pequeño estanque.
Toda la parte del suelo se ha cubrido con musgo "normal" y el estanque y cercanias con musgo de java para camuflar todo el tinglado y que no se vea la malla, queda muy natural.
Un saludo
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas horas en ese terrario verdad Mike?? :)

Espero que no sea el primer terrario que construyais tu y tu compañero inseparable...

Saludos.

P.D....muchos findes sin salir eh?? ;)
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esta muy bien el terrario y las dendros preciosas ;)

Si no es indiscrecion Donde has conseguido las mayas y las plantas?

Un saludo a todos

Carlos :cool:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad es que las dichosas ranitas nos quitan casi todo el tiempo libre que tenemos.
Las plantas las compro en terribilis.net y la malla que ves y todo el tinglado del falso fondo en un gran almacen de bricolaje en barcelona que se llama servicio estacion.
Si te queda alguna duda o algo, dimelo.
Un saludo

P.D. curare te refieres a que el xaxim no te gusta o a que te refieres exactamente? es que no lo entiendo.. :confused: :confused: :confused:
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues de su origen mas k nada...no si util es pero a alto precio k seri interesante evitar
 
M

miggarmer

Guest
wenas, ta mu currao el terrario

estoy con uno entre manos pero cual es la tecnica k has usado para poner las plantas en el xaxim:confused:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Refiriendome al tema del xaxim, solo hemos utilizado este material en este terrario, mas que nada porque queriamos que quedara bien esteticamente
Despues de este terrario ya utilizamos corcho negro, es estetico igualmente y en el precio final del terrario se nota.
El asunto de fijar las bromeliaceas al xaxim o al corcho, utilizamos alambre verde de jardieneria y clavamos el alambre al corcho o al xaxim fijando la planta. (para que te hagas una idea, un trozo de alambre con forma de cesta de basquet)
Un saludo
 
N

Never

Guest
Hola, el terrario se ve muy bonito, aunque esperate a su evolucion que se pondra mas maduro todo, y estara todavia mucho mejor. Respecto al tema del xaxim , ya se hablo en otro post, yo en un par de terrarios tb tengo xaxim, y aparte de estetico favorece el anclaje de plantas trepadoras y demas bromelias, por eso no me parece incorrecto la utilizacion del xaxim, no considero que pase nada por algunas planchas, es más en algunos sitios se cultiva xaxim para su exportacion al extranjero, tampoco hace falta ser alarmista, cuando se esta deforestando el amazonas por industrias maderedas................
Saludos!!
 
Arriba