Dendros salvajes??

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!!

Hoy viendo una pagina de una de los patrocinadores del foro he visto que venden algunas dendros como salvaje. mi duda es si estos animales son realmente salvajes o es algun termino que se utiliza o que :confused:. Nose animales salvajes...
Saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Son capturados, importados.
Suelen ser más caros y pueden estar infectados. A veces si es una especie no comercializada o poco y la quieres para intentar criar no queda otra, pero yo si es una especie que se da con frecuencia en N.C cojeria un de estas últimas antes que salvajes.
Luego hay términos
F1
F2
Etc


Saludos compaňero , espero que te sirva.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Pues la verdad que no me parece nada bien que vendan animales salvajes :eek:.me podrías decir que son los otros terminos (lo de f1 f2)

saludos y gracias!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas,

f1, f2 es la terminología empleada para nombrar las diferentes generaciones partiendo de los mismos parentales.

Es decir teniendo una pareja X, su primera generación de crías serán f1, la que estos f1 críen serán f2 (y por tanto los nietos de la pareja x) . En definitiva f significa generación filial, numerados según de qué orden generacional de individuos se trate.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
StuartLizard dijo:
Buenas,

f1, f2 es la terminología empleada para nombrar las diferentes generaciones partiendo de los mismos parentales.

Es decir teniendo una pareja X, su primera generación de crías serán f1, la que estos f1 críen serán f2 (y por tanto los nietos de la pareja x) . En definitiva f significa generación filial, numerados según de qué orden generacional de individuos se trate.

Un saludo

Eso es en el estido estricto de terminología genética ( por cierto, que la F es sigla de Filial)

En términos de terrariofilia, F1 significa nacidos en cautividad de padres capturados en la naturaleza. Y F2 nacidos en cautividad, de padres nacidos en cautividad, de abuelos capturados en la naturaleza

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tendemos a ser muy inflexibles e intolerantes(emulando a los realmente autodenominados "ecologistas"),cuando realmente mantenemos animales que provienen de otros capturados del medio en algun momento.Hay que ser un poco criticos,y creo que hay que ser selectivos,pero,siempre que se lleve un control de poblaciones y capturas(algo que no existe en este pais con nuestras especies autoctonas y en cambio si llevan a cabo en algunos paises "supuestamente" menos desarrollados),es beneficioso para la diversidad genetica de los animales cautivos la introduccion puntual de animales salvajes.Personalmente,tampoco adquiero animales capturados si tengo posibilidad de conseguir el mismo animal NC,pero en el caso de las dendro es necesario y creo que se tiene bastante controlado.Por otro lado,creo que el modelo que se deberia seguir para con los animales capturados es el de las dendro,que se introducen pocos ejemplares capturados,y a precios superiores a los NC,de esta manera se renueva sangre sin incentivar el aumento de la presion sobre las poblaciones salvajes.

Saludos. ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente deacuerdo, habeis ampliado y concretado mas la información.

Saludos compañeros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro que sí Jose Antonio, si han nacido en libertad son venenosas, incluso meses de estar en terrario a base de alimento vivo que no les hace sintetizar el veneno, lo siguen conservando, porque cuando mudan, se comen su piel, que es donde está ese veneno.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto, pense que ya lo sabias, como te hemos dicho que eran capturadas e importadas procedente de la selva, pues pensaba que ya quedaba claro ejje,

No pasa naa, ya te lo ha aclarado Javi
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Javi! dijo:
Claro que sí Jose Antonio, si han nacido en libertad son venenosas, incluso meses de estar en terrario a base de alimento vivo que no les hace sintetizar el veneno, lo siguen conservando, porque cuando mudan, se comen su piel, que es donde está ese veneno.

Ahi no estoy totalmente de acuerdo, el veneno se grega por la piel, pero no esta en la piel que mudan, se quedan ennlas grandulas que se encuentran detras de la cabeza espalda y cuartos traseros. Con el tiempo pierden el veneno.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por la aclaración Nel, algo de eso leí, pero como no estaba seguro, comenté que el veneno está en la piel, pero no es por donde segregan el veneno como ya has comentado.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Aquí cada uno puede dar su opinión sobre si está bien importar o no, y podríamos estar dando razones y razones para que se importen y para que no, pero yo estoy totalmente deacuerdo en lo que ha dicho ADAM, aunque respeto las demás opiniones, hay gente que habla si tener toda la informaciñon, y no hablo de nadie en concreto de este post, sino de casos similares, así que que nadie se ofenda porque todos los de este post me caéis de lujo.

Un saludo!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aparte creo muchas de las importaciones que se hacen de origen se trata de animales de "granja", que son recintos legales donde la ranitas viven en semilibertad o semicautividad como.queramos verlo...tengo q buscar alguna.foto que tenia de.uno de estos.recintos..donde los.arboles estaban llenos de vasitos :D
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, ya he visto esas granjas y la verdad que si son importadas tenian que ser todas asi realizadas, legalmente.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
La mayoria de estas instalaciones de "granja" no son mas que escenarios para convencer a los funcionarios del estado de que se la instalación funciona, pero a la practica acaban recolectando los individuos en la selva de al lado, estuve leyendo al respecto y no me sorprendió en absoluto después de lo que ya habia oido. Eso en cuanto a oophagas, lo que son tinctorius es todo capturado. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, al fin y al cabo son importaciones "legales", pero las cosas con su nombre, las ranas son capturadas.
Yo soy de la opinión de que con la variedad de ranas que existen en cautiverio las importaciones no deberian ser necesarias, y si existieran, deberian repercutir en el beneficio de las ranas salvajes y su medio ambiente, hay algún proyecto interesante al respecto, no sé si puedo poner el link porque siempre borran los mensajes con enlaces externos, pero es un proyecto muy interesante.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo. Yo también pienso en eso, en que con las que tenemos N.C ya vale y en el caso de querer reproducir una especie pues si lo vería bien. Pero aveces es difícil hasta conseguir n.C. Yo por ejemplo llevo ya unos meses buscando una pareja, macho y hembra (buenos ejemplares eso si) de epipedobates Anthonyi y eso que se reproducen a gran escala.

En cuanto a la información que has leído sobre ese tema, me gustaría poder conocerla y tener más conocimientos.

Saludos compañero, por cierto suerte con esos cuajos de jeberos, azureus y a ver si las matecho y las terribilis pronto te dan alegrías, que intentarlo lo intentan jeje

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba