Dentro de poco voy a adquirir uno y tengo dudas

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
EL terrario que tengo es de 60x30x30
- Ha cabrian dos geckos ? Podrian convivir macho-hembra sin problemas ?
- Es mejor una bombilla o una placa
- La placa o bombilla se podía apagar por la noche ?
-Cuanto tardan en alcanzar un tamaño adulto ? TIENEN un crecimiento lento ?
-COMO PUEDO controlar la temperatura en ambos lados del terrario? porque con un solo termometro no PUEDO no ?
-En mi terrario hay dias en los que da un poco el sol en una parte ( a traves de el cristal de la ventana y el cristal del terrario), tendria que tomas alguna medida?, apagar la placa en ese momento, dejarlo tal y como ESTA... ?
El sol solo le da en los dias soleados y seria durante una media hora ( empezando el sol por la zona caliente y termiando por la fria ) pero no quiero ver que el termometro de la zoña caliente supere los grados y apague la placa y entonces se quede con una temperatura baja, nose si me he explicado bien
-Son animales estrictos y sensibles en cuantos a las temperaturas COMO acabo de decir ?

Otra dudilla, que dieta deberia de seguir DESDE que son chicos hasta que crecen, se que se les dan grillos y tenebrios y dos veces en semana con clacio pero que cantidad le tengo que dar de insectos segun van creciendo ?

Lo siento por ser tan pesado pero quiero informame al 100% :D

Muchas Gracias ! {:-D
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Voy a intentar responder por orden.

- En ese terrario MÁXIMO un gecko, es bastante justito. Nada de macho y hembra en ese terrario.

- Manta térmica o cable térmico es lo mejor. El calor tiene que venir desde abajo siempre.

- Se pueden apagar siempre y cuando aguante los 25-23°C. Yo te recomiendo un termostato y así te quitas de problemas, son baratos por EBay. Te mando un MP si te interesan. (100% recomendable su uso).

- Tardan un año aproximadamente.

- Teniendo su zona caliente a unos 32-33°C la zona fría no importa demasiado si no baja de 20°C.

- Con un termostato da igual que dé el sol, se apagará cuando llegue a la temperatura y se encenderá cuando baje.

- Tenebrio y grillo. SIEMPRE un taponcito con calcio (con vitamina D3 para que fijen el calcio) a su disposoción y los grillos puedes dárselos día sí día no siempre espolvoreados con multivitamínico. En cuanto a lo de la cantidad de alimento, depende del animal. Ten siempre tenebrios en un cacharro y dale grillos hasta que se harte cada dos días.


Creo que eso era todo jajaja, si te surge alguna duda, pregunta de nuevo ;)

Un saludo.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Muchas gracias tio :D
Y para medir las dos temperaturas ? dos termometros uno en cada parte del terraio no ?
Y la dietas entonces en cuantos llegue que le doy a diario ? 5 tenebrios ? 5 grillos ?
Se que se espolvorean con el calcio 2 veces en semana
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
El termostato tiene un termómetro, sólo te hace falta otro para la zona fría.

Los tenebrios siempre a su disposición unos cuantos en un cacharro.


Un saludo :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No hace falta que los espolvorees con calcio, ponle un taponcito de una botella de agua con calcio+D3 y de cantidad no te compliques la vida, dejarle el comedero siempre lleno
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ya tengo todo comprado
Ahora mismo por la noche hace en la zona que no tiene la manta hay 19ºC, SUpondria un problema ? ( esta temepratura no creo que baje mas ya que estamos en diciembre )
NO he conseguido termostato, tengo una manta electrica que no he conectado pero supongo que subira a 31ºC
Solo tengo un termómetro en la mitad del terrario y mide ahora mismo los 19ºC, pero como hago para saber la temperatura del lado caliente ? para que no sobrepase la temperatura
Me han dicho que compre un tubo fluorescente para suministrarle los rayos uva ( esto no aporta calor) Seria necesario ?

Muchas gracias y perdon por ser tan pesado !! :mad:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Nada de UVB. Si sólo tienes un termómetro lógicamente céntrate en el lado cálido. No pasa nada por que baje de 20 siempre y cuando su refugio esté a temperatura.

Te mando MP. Un saludo
 
Arriba