Me presento

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno pues me llamo Jorge y acabo de adquirir 2 geckos leopardo. Fase Nominal (Macho) Nominal Albino (Hembra).

Y bueno tengo el terrario pero queria preguntar un par de cosas sobre la temperatura en el terrario.

Tengo un termometro (no especialicado en terrarios) que me marca 21 º entonces no se si seran ciertos podria poner algun tipo de foco para dar calor, Tambien tengo una placa termica por eso no estoy seguro si funciona bien el termometro. La humedad la tengo bien o eso creo va de 50 % a 60%.

Tambien hos dejo unas fotos de los geckos :)
 

Adjuntos

  • 100_1661.JPG
    100_1661.JPG
    851,4 KB · Visitas: 130
  • 100_1660.JPG
    100_1660.JPG
    624,3 KB · Visitas: 121

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola jorge y bienvenido al foro.Tienes que tener dos escondites uno frio y otro caliente.En el escondite caliente tienes que tener una temperatura de 31 a 32ºC y en el frio unos 26 a 27ºC.Luego en el escondite frio tienes que tener un tupper húmedo con fibra de coco , vermiculta etc.. alrededor de unos 70 o 80% de humedad y cuando vaya a mudar el gecko pulverizar el terrario para que tengas más humedad y no le cueste al gecko mudar.

Saludos
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Hola Jorge, como bien ha dicho dlgeckos lo perfecto es que tengas la mitad del terrario con calor y la otra mitad fría. yo lo tengo en verano sólo con una alfombrilla térmica de 16W (alcanzando los 31 grados la arena) en invierno lo apoyo con un cable térmico para alcanzar esa temperatura.... al tener la otra mitad fría ellos eligen donde quieren descansar. tener un escondite en ámbos lados también es muy recomendable

y los 9 años que tiene mi nene demuestran (creo) que les va bien así..... jejejjeje

dsc02940pa.jpg


muy chulos los tuyos, que los disfrutes
 

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno muchas gracias a los 2 por contestar. Tu gecko esta increible ojala ami se me haga igual de grande y sano.

Otra pregunta que queria hacer es que de momento el albino mas o menos lo he cogido un par de veces pero al otro no porque enseguida se quiere ir algun consejo para ganarse la confianza de estos animales.

De momento tampoco me han comido por lo que he leido pone que es normal que cuando cambian de terrario suelen estar sin comer. Alguien me puede decir mas o menos cuanto estaran sin comer

Gracias a todos :)
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Se van acostumbrando con el tiempo, los mios fue a base de cogerlos con la mano metida en el terrario (por si saltaban, que vaya si saltan...) procura cogerlos con la palma de la mano abierta ya que si los agarras presionando sobre ellos podrían soltar la cola en modo de defensa, si los ves muy estresados no insistas ya que se asustarán más...
la confianza va con el tiempo, al ver que no les haces daño ya se irán acostumbrando.Tb te puede venir bien darles tenebrio con la mano para que cojan confianza

Procura tenerles un escondite para cada uno y échales de comer por la noche dejándoles una luz negra que consume poquito
si no es la primera noche, la segunda (una vez reconocido el terrario) ya te deberían comer sin problemas a lo largo de la misma.
Que los disfrutes, que seguro que lo harás... son unos bichos mu majos xDD
 
Arriba