Denunciar www.mundotortuga.com

Moon2014

New Member
Registrado
15 May 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas,

Quería contaros mi experiencia con mundotortuga: muy brevemente diría que son unos ESTAFADORES (él y su mujer).

Y más extensamente os cuento que me vendió un camaleón infectado de parásitos, que se me murió en 15 días al ser imposible ya salvarlo aun estando ingresado en el veterinario.
Yo era completamente novata en el tema de reptiles y me fie de ellos, que además de venderme un animal terminal, me cobraron 275 eurazos por él y el "terrario" que luego supe que es de serpientes. Todo estaba mal hecho: el terrario no es el adecuado, ni el contenido de éste, el animal enfermo.....
A lo que se dedican ahora también, es a publicar 249 anuncios diarios en la web www.milanuncios.es , colapsando completamente la entrada a particulares. Si bien lo he denunciado, aún no tengo respuesta de milanuncios.

Espero ser de ayuda para que nadie más caiga!
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
de esos que colapsan las webs de compra-venta hay muchos.
Por lo demás a ver qué solución tienes.

Salu2
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo de milanuncios llevan haciendolo un monton de tiempo,es tan sencillo como cada vez que renuevan ir denunciandoselos todos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí son unos timadores sí... pero con todo el respeto, la culpa es tuya, antes de comprar el camaleón deberías haberte informado de que necesitan terrarios de malla, y yo por lo menos antes de comprar a una tienda, con buscar un poco de información ya encuentras opiniones al respecto, si veo que no tiene buena reputación, me busco otra, y luego sólo con ver la malísima ortografía que hay en la página y su facebook, ya no me inspira confianza.

Sobre los anuncios de milanuncios, es tan fácil como poner en las opciones de búsqueda particulares en vez de profesionales, tienes esas dos opciones.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con Hongsloi, en parte tenias que haberte informado mejor, yo tambien me he dejado llevar por la ilusion alguna vez... Pero eso no quita que te de las gracias por avisar de estas cosas, yo opino que no hay pasar del tema, por lo menos asi sabemos donde no hay que ir.
Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No estaría de más, que se hubiera informado, eso está claro.
Pero también esa hubiera tenido que ser, la labor de un buen profesional.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en muchas ocasiones la gente SI se informa, el problema es que no saben bien donde informarse y lo hacen en la tienda, con lo cual no es que NO se informen, sino que se desinforman, lo que lleva a que con la mejor de las intenciones y los "cuidados" mas esmerados el animal termine enfermando o muriendo.
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
No estoy de acuerdo con los mensajes de arriba, hay gente que empiezan en este mundo y su primera puerta es la de una pajarería o tu ya empezaste a buscar en foros y demás, todos sabemos que unos de los peores sitio para comprar un ejemplar de confianza y sano es una pajareria por lo general, pero es un profesional y hay que exigirle más porque yo cuando voy a comprar pintura para el piso voy a una tienda y espero que el vendedor me guíe y asesore, sabiendo que habrá mil foro sobre este tema, en fin, para mi deberias reclamarle o denunciarle por lo que te han vendido.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues yo la verdad opino como el resto de los compañeros, informarse más es fundamental y más a día de hoy que existe internet, yo antes de comprar el terrario y el animal e visitado mil webs e buscado información de la tienda, opiniones en foros...todo, si compras en la primera tienda de barrio pueden pasarte este tipo de cosas... ( también es cierto que a mi me sucedió algo similar con una iguana pero te hablo hace más de 10 años cuando apenas existía tanta información por la red... )Desde luego que ahora puedes reclamar y denunciar estas en todo tu derecho aunque otra cosa será si valdrá de algo aunque la esperanza es lo último que se pierde, me reitero en que hoy gracias a internet es fundamental buscar opinión de una tienda, criador, lo que sea...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Desgraciadamente en una tienda especializada en animales deberían dar una buena información, aunque no sea así es lo que se presupone.

Pensaba que esa tienda era mejor la verdad. :(
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto, yo no creo que la chica tenga culpa, pues ella fue a una tienda de animales exoticos a comprar un animal exotico, la propia tienda es la que se supone que debe saber e informarte, esta claro que la mayoria de nosotros ya lo ahcemos por otros medios, pero una persona que empieza de 0 y no tiene ni idea, es factible que intente informarse ante lo que piensa que es un profesional, saludos
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Una buena inspección del seprona no les vendría mal, bichos medio muertos, enfermos, especies prohibidas a un en venta, chuleo y prepotencia, van de profesionales y no tienen ni puta idea, yo ya lo vi en su momento, encima hace vídeos diciendo como curar y poner antibiótico a animales, cosa que es total mente ilegal, ya que eso lo tiene que hacer un veterinario...
Y te puedo asegurar que el 90% de los animales que venden son capturados o de granja, y en ese 10% que se salva, la mitad es el alimento vivo, osea que ya te puedes imaginar, EL TÍPICO QUE ESTO LO VE COMO UN NEGOCIO Y LOS ANIMALES COMO PURA MERCANCÍA Y NO COMO LO QUE SON, ANIMALES! por eso la gran mayoría de las veces, es mejor comprar a un particular, por que no se le presta el mismo cuidado a 10 animales criados por ti, que ha 100 traídos de una granja en una caja de madera y guardados en el almacén muertos del asco...
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Se estila mucho el responsabilizar de un timo/fraude a quien lo ha sufrido, por no mirar suficiente. Joer, si vas a una tienda especializada lo normal es que alguien con conocimientos sepa asesorarte, y anda que no se leen burradas u opiniones totalmente contradictorias (en todos los ámbitos) e internet.

El único responsable y sinvergüenza es el vendedor. No sólo por vender un animal enfermo, que puede darse el caso, sino por lo que decís de que tiene a los "bichos" en malas condiciones en general. Vamos, que le importan una mierda.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ir a una tienda de exoticos y que te cuelen un terrario para camaleones es lo último. Ya ni en las especializadas se puede confiar?
No se trata de echar la culpa a nadie, pero a mi modo de ver fallaron los dos, el vendedor por falta de profesionalismoy el comprador por una falta de interés en buscar información. Me explico, no es lógico levantarse una mañana y decidir que te gustan mucho los camaleones y por la tarde ir a comprarte uno a una tienda, coincidireis conmigo que no es la actitud más responsable. Y si resulta que el comprador llevaba días, semanas, meses ncon el gusanillo de los camaleones, ya tuvo tiempo para informarse por internet o leyendo libros, revistas de los cuidados mínimos de un ser vivo que quieres meter en casa. No es que el comprador tenga culpa de nada sólo que a mi modo de ver fue un poco displicente.
Por otro lado, entrar al foro y dejar como primer y único mensaje esta denuncia sin aportar prueba alguna tampoco está bien. Así como procuró internet y encontró este foro para verter críticas podría haberlo hecho antes para buscar información básica de mantenimiento de un camaleón.

Un saludo.

PD: no estoy defendiendo a la tienda sólo que me escaman ciertas actitudes.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Como bien dice granate, si ha sabido donde "denunciar" a una tienda por falta de profesionalismo, también ha podido encontrar información e informarse debidamente... A mi me huele mal esta "denuncia".
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no sabeis tampoco la informacion que la muchacha a podido contrastar antes, yo por ejemplo pues cuando me compre mi primera tarantula emepce a mirar por internet y me informe, cuando llegue a la tienda le pregunte si habia algun sustrato que fuera clarito apto, y si el de la tienda "que entiende mas que yo" me dice que si que la arena de desierto es ideal.. pues confio en que lo es y lo pongo o no? lo mismo puede pasar si veo que se usan terrarios de malla, pero lelgo a la tienda especializada donde veo que los mantiene en cristal y si el tio me dice que va de lujo en cristal, pues puede que diga bueno pues cristal.. o no?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cuando dice que es completamente novata en reptiles y se va a una tienda a comprar un camaleón y sale con un terrario yo entiendo que de reptiles no sabe nada y se fue a informar a la tienda, como no aporta más datos.
Pero independentemente del tipo previo de información que tuviese, que no la disculpa a ella ni al profesional, entrar a un foro público y decir que son estafadores sin ninguna prueba, aunque la tienda guste más o menos, eso no se hace. No tendría que estar permitido en este foro llamar estafador, ladrón, etc, a una persona o profesional sin pruebas. La persona que inició este post se registró, postó este único post para poner a parir a alguien, y se desconecto. Ni espero a ver si le respondían, no se há vuelto a conectar. A nadie más le parece raro?
Los moderadores no deberían permitir post así, se fomenta la calumnia gratuita.

Un saludo.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
La verdad esque ahí granate tiene razón, un poco raro que sea su primer y unico mensaje, aunque también se de mucha gente que de repente le da por tener un animal exótico y no ha buscado nada de información y cuando ha buscado por internet es porque la cosa ya estaba muy mal.
 

Moon2014

New Member
Registrado
15 May 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas noches a todos,

Os comento que no me he conectado por muchas razones personales que creo que nadie tiene interés en conocer.
Me registré en este foro por si alguien busca información en concreto de esa tienda, que tenga alguna referencia y luego decida.
Soy una particular engañada, sin más. Las circunstancias que me llevaron a querer tener un reptil no fue por antojo.
Busqué información de sus cuidados, su alimentación y su hábitat, pero como bien decís algunos, si voy a una tienda especializada, al final me fío de lo que dice el vendedor (es cierto, no busqué referencias de la tienda :( ).
Cuando lo llevé a la clínica, la veterinaria me dijo que nunca había visto una infección parasitaria tan grande, que hacía meses que ese animal estaba así para llegar a ese grado (conmigo solo estuvo 15 días). Se tuvo que quedar ingresado y a los tres días entró en estado de shock y a los dos días hubo que sacrificarlo porque no había ninguna posibilidad para él.
No tengo ni factura de la tienda: me sumó el total en un papel y le pagué con tarjeta (me dijo que no le funcionaba la impresora y me lo creí), así que solo tengo la copia del datáfono, un gran error mío no decirle que pasaría a buscarla otro día. Del veterinario en cambio sí que tengo. Y por eso no he formalizado una denuncia, la copia del recibo simplemente es una cifra de algo pagado a esa tienda pero no hay detalle del qué.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Está claro que he pecado de ingenua y él de jeta.
 
Arriba