Depresion pos-parto es normal?

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno mi hembra hizo una puesta el 3 de septiembre de dos huevos aparentemente fertiles.y el problema es que desde un dia antes de la puesta esta sin comer.esta perdiendo grasa de la cola y se a quedado muy delgada.hoy e empezado a darle jeringuiyas de agua y vitaminas.lo veis bien?que mas puedo hacer?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, pues no es nada normal, ya que en cuanto se desprenden de los huevos tienen un hamre sobrenatural..., las mias en cuanto que ponen los huevos se les ponen un hambre que cuando meto la maño la atacan y todo jeje.

Prueba a ponerla calcio en un botecito por el terrario, y a ver si va chupando, por lo menos para que no sufra una descalcificacion...

Dinos que parametros tienes ahora.

Un saludo.
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienen 32º en el punto caliente 27º en el punto frio, estan con fibra de coco, y el terrario mide 95x45x60, por la noche la temperatura se pone a 27,2º estan con dos geckos mas, una hembra preñada,el macho y ella.Tiene varios escondites asi como tambien el tapon de calcio que me as dicho, comia runner antes de hacer la apuesta, y ahora desde que tubo los huevos no quiere comer ni gusanos de la miel, la estoy forzando a jeringillas de calcio y vitaminas y entre esta noche o mañana la forzare a comer comida solida.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo primero que haria es separarla y dejarla sola y si no esta muy mal de peso no la fuerzes dejala estar unos dias y comera de todos modos sube una foto para ver como esta
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola. Yo también separaría a la hembra, la dejaba tranquila un par de días si no está caquexica, y si la tienes que forzar empezaría con líquidos, parfa evitar la deshidratación y luego papillas, no solidos. Puedes usar las latas de AD que se usan con perros y gatos, es una especie de pate muy calórico de fácil digestibilidad, y que ayuda a abrir el apetito. Yo lo he probado y me funciono para recuperar animales. Los volumenes recomendados son no dar más del 5% del peso del reptil, en cuanto al suero recomiendan 15ml por cada kilo de peso del animal.
Lo más importante es evitar la anorexia que ha podido ser por el stres de la puesta o la competencia por la comida, yo tengo un grupo de Eubles que me obligan a separar a una de las hembras, si no las demás me dejan de comer.
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comen de pinzas aunke siempre tiene su cacharro con gusano de la miel.pero ni a eso.hoy e empezado con una papiya de poyo y arroz.un pokito para abrir apetito ya os dire k tal va.de momento a comido un pokito de papiya
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Sifu_1987 dijo:
Comen de pinzas aunke siempre tiene su cacharro con gusano de la miel.pero ni a eso.hoy e empezado con una papiya de poyo y arroz.un pokito para abrir apetito ya os dire k tal va.de momento a comido un pokito de papiya

No la des papillas de eso!, eso lo hice yo sin experiencia, y un gecko mio enfermo del higado por eso, no se lo vuelvas a dar nunca!, haz pure de insectos como mucho, los machacas en agus con calcio y itaminas y con jeringuilla, pero lo de las papillas es una barbaridad.

Un saludo!
 
Arriba