Descubren 4 nuevas especies de lagartos ápodos en California

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y por qué tendrían que extinguirse? ahí llevan millones de años... y no por el descubrimiento tiene que ocurrir algún factor importante que ayude a su extinción, captura podría ser pero lo dudo...

Muchas especies se habrán extinguido durante nuestra exsistencia sin haberse descubierto... pero estos ahí siguen.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
pues al reves , al descubrirlos hay mas opcion que duren , los multiplican en cautividad , mira el bufo periglenes lo descubrieron y al no reproducirlo en cautividad se extinguio , a que eubles nunca se van a extinguir .


Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jose Antonio, el uro y el tarpán están extinguidos y se criaron a mansalva en cautividad, el caballo y la vaca poco tienen que ver con sus ancestros, con los eubles pasará igual, la única forma de que una especie con una distribución reducida y un hábitat frágil es protegiendo el hábitat
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muy buena noticia! cuantas cosas nos cargaremos antes de ni siquiera conocer!! no quiero no pensar que habra en el mar!! haber si publican jame cameron su viaje a las marianas
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
pues al reves , al descubrirlos hay mas opcion que duren , los multiplican en cautividad , mira el bufo periglenes lo descubrieron y al no reproducirlo en cautividad se extinguio , a que eubles nunca se van a extinguir .


Saludos

los bichos de colorines que mantenemos poco tienen que ver con los animales que un dia fueron, o esa es mi opinion por lo menos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
kurt dijo:
Jose Antonio, el uro y el tarpán están extinguidos y se criaron a mansalva en cautividad, el caballo y la vaca poco tienen que ver con sus ancestros, con los eubles pasará igual, la única forma de que una especie con una distribución reducida y un hábitat frágil es protegiendo el hábitat
hay queria llegar yo :mad: jejeje
y que decir del perro
Lobos_grises.jpg
1283217-chino-cresta-perro-sin-pelo-de-perro-delante-de-un-fondo-blanco.jpg
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Perdon te has confundido , has puesto una foto de una rata . jajaja .


En serio , la diferencia esta en el tiempo mira cuando se extinguio el sapo .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
creo que se extinguirán porque nos lo cargamos todo......y mas si es algo nuevo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jose Antonio,te han dicho ejemplos ya muy claros.
Un animal seguirá existiendo en cautividad sí,pero la gente solo busca dinero,mira el ajolote,pocos quedan ya con la genética inalterada.
Lo que hay que hacer el proteger el hábitat,no criarlo en cautividad,como te han dicho.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Precisamente por eso hay que proteger el medio..., un ajolote cautivo poco tienen que ver con uno salvaje
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me parece bien que se haga como se hizo con el marmoratus en Zaragoza,creo que fue,cogieron unos ejemplares adultos con permiso del ayuntamiento y soltaron huevos y larvas en distintos sitios que tenían protegidos para que criasen.
Lo que se ha hecho con el ajolote es otra cosa,ahora si se propone una suelta de animales cautivos en el medio,solo podrán algunos institutos de México,que tengan solo ancestrales,sin ningún otro gen.


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
esque claro yo no digo eso .

yo digo mas como pedro con el marmoratus . y ya que la gente lo tenga en cautividad si se puede y lo dejan etc

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo principal es proteger el habitat, pero si además de eso se mantienen y crían en cautividad algunos ejemplares puros, muchísimo mejor, pero sólo centros de recuperación especializados o similares.

francus2000 dijo:
Prefiero no hablar

No lo hagas, nadie te obliga. La verdad es que tienes cada comentario... esto no es un chat.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Claro, como dice Javi, poco se puede comparar el criar una especie para repoblar, con criar eubles y ajolotes, a sabiendas de que algún ejemplar de los de repoblar puede acabar en las manos de un particular, no estoy en contra de ninguna de las dos formas, pero la cría por hobby, no se puede comparar a la cría con fines conservacionistas.

En cuanto a ,lo de Francus, es solo un chaval de 13 años, tengo un primo con esa edad, no hay que darle mas vueltas XD
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
ya , pero bueno si se pueden tener en cautividad en un futuro no sera nada malo .

y si se crian para la conservacion mejor , pero no tiene nada que ver lo del lobo y el perro con lo que dije.


Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tiene que ver que es una comparación de lo que degenera un animal en cautividad por uno u otro motivo, selección morfológica y de carácter, hibridación, intergradación, endogamia, mutaciones, ausencia de selección natural. Lo cual no me parece mal, pero no sirve para su conservación
 
Arriba