deshidratación:T.Graeca

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos
Esta mañana he observado que una de mis graecas tenia los ojos un poco hundidos y en este mismo foro leí que eso es signo de deshidrtación. Si es así que hago, intento darle más agua?

venga un saludo adios
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Lo primero sería dar baños de agua por la mañana, a medio día y por la tarde, observala y comprueba si bebe de forma normal, y si ves que no mejora tendrías que hidratar el animal inyectandole suero, pero claro, tampoco estaría de más averiguar el motivo de la deshidratación, quizá tenga parásitos , o quizá una infección bacteriana, o lo más normal en graecas que sería un resfriado encubierto, vamos una rinitis a pesar de que no expulse mucosidad.
Vamos directa al veterinario sería lo más apropiado.
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola xavifrog
Para hidratarla lo mejor es que le des un baño en agua tibia. ¿Tienes a la graeca en terrario o al exterior?
Un saludo
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De todas formas habria que ver como de hundidos tiene los ojos y si el animal esta activo o no,si come bien, si tiene la piel normal o tirante,mas factores ademas de los ojos inciden en la hidratacion/deshidratacion, me refiero a que muchas veces los bichos tienen per se los ojos algo hundidos pero no quiere decir q sea un problema si todo lo demas anda bien, si me equivoco decidmelo pero tambien depende de la especie y sobre todo de la edad el que los ojos muchas veces esten un pelin hundidos, pero eso no tiene porque ser malo necesariamente.

Con las rusas he visto muchas veces eso,animales que estan como tanques y con los ojos un poco hundidos siempre, y ademas justamente las rusas son bichos q el agua no la quieren ver ni en pintura,por lo menos las que han pasado por mis manos, jamas las he visto beber y cuando las pones en agua a bañarse duran 5 min y ya se estan queriendo salir d la cubeta.


Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No sólo agua, sino que si la cosa se pone muy fea, deberás hidratarla por vía intracelómica, con suero fisiológico. De todas formas, esa deshidratación puede tener muchas causas, pero una muy típica es un exceso de parásitos flagelados, que se combaten con metronidazol.
Un saludo.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aunque nos desviemos un poco del tema,a mis rusas si que les gusta meterse algun baño que otro,incluso en pareja,lo hacen sobre todo cuando pega el calor de agosto.
e3f2edcfab9aac328843a2480106dd89o.jpg
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajajaja, que bueno chache, parece que esten en un jacuzzi ;)

de todas formas en el machito de la derecha, o parece macho por lo menos a ojo, tiene ojeras o eso aprecio yo de lejos, y ahi esta la prueba de que se baña y se hidrata, pero supongo que siendo un animal adulto ya algo mayor tiene las ojeras permanentes.


saludos

p.d: aunque se bañen a que nunca las has visto beber? es que las rusas al agua como los gatos jeje
 

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale muchas gracias probare eso de meterl con un poco de agua aver si mejora
tabien comentavaias que tenian ya por naturaleza un poco los ojos undidos i ya lo e visto pero la mia a empeorado los tiene mas undidos.
La tengo en un terrario spawn 197 es la de la foto
Benga un saludo
 
Arriba