Heces raras y ojos hundidos

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno el caso es que ya había comido hacía unas horas.
Al observarla he decidido darle un solo grillo para verla devorar.
El caso es que no le ha hecho ni caso.
Entonces me he preocupado y además he observado que tenia los ojos un poco hundidos, la he bañado para hidratarla y ha hecho una caca con la zona del calcio ( la zona blanca) un poco rojiza.
Me ha sorprendido pero como siempre hago he vaciado el agua para que se fuese la caca y ha dejado de rastro una cosa rara con forma de semilla (foto) .
En fin que me esta extrañando muchísimo ya que nunca me había pasado.
Espero que me podáis ayudar: dejo fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20160507_162055.jpg
    IMG_20160507_162055.jpg
    292,3 KB · Visitas: 380
  • IMG_20160507_160303.jpg
    IMG_20160507_160303.jpg
    109,8 KB · Visitas: 386

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si le das muchos grillos de comer posiblemente sean los huevos de las grillas que no lo dijieren y los echan enteros de todas formas vigilala que coma bien si despues de que ya ha comido le vuelves a ofrecer y no quiere no pasa nada puede estar llena aun ponle rucula escarola y canonigos a diario y vigila que no pierda peso si todo va bien son los huevos de los grillos seguro.un saludo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Eso no son parasitos si los tuviera no se verian a simple vista se ven debajo de un microscopio realizando un examen coprologico con las heces del animal. Si tienes dudas juaneto llevale unas cuantas heces al veterinario y que las examine pero eso de la foto son huevos de los grillos seguro.
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale muchísimas gracias a todos sobre todo a ti Diego, era una falsa alarma poque hoy esta mucho mejor la he bañado y todo correcto (otra vez con huevos de grillo la caca) y tranquilos que esta bien. Muchas gracias.
Por cierto ahora he hecho la misma prueba de darle un grillo y si ha comido lo cual me congratula. Lo que menos me esperaba era que al coger el grillo de la tarrina he visto a dos pasándoselo demasiado bien, dándole al ñiqui ñiqui, y eso ya si que ha dado el aprobado a tu teoría de que eran huevos fe grillo jajaja.
Un abrazo
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Jaja sii es lo mas normal todas las grillas vienen preñadas si quieres puedes probar a ponerle una tarrina del alimento vivo llena de fibra de coco humeda o turba (tierra para plantas sin fertilizantes) y veras como las hembras van a deshovar despues de 24 horas retira el tupper y lo metes dentro de otro mas grande con la tapa del grande cerrada y el que tiene la fibra y los huevos abierto mantenlos entre 27 -28 grados y naceran si se te da bien y tienes paciencia los puedes criar. Un saludo.
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Lo haría pero es que vivo con mas gente a la que no les va micho este tema y mas cuando se han encontrado algún grillo en el salón o en el baño xD. Por eso no quiero criarlos.
De todos modos tengo solo un reptil, tampoco pasa ada
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Que barbaridad, como van a ser huevos de grillos? Como puedes decir que un sistema digestivo va a dejar huevos de grillos salir de los mismos, encima huevos que supuestamente estaban dentro de los grillos.
Lleva a la pogona al veterinario, pueden ser parasitos perfectamente, no son grillos desde luego. Te mandaran un analisis coprologico seguramente y te diran que le pasa a la pogona.

Un saludo, Manuel
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Tranquilo la pogona esta bien, hoy ha comido verdura que le cuesta mas comérsela y esta tado bien. Solo fue un susto
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Son
Que barbaridad, como van a ser huevos de grillos? Como puedes decir que un sistema digestivo va a dejar huevos de grillos salir de los mismos, encima huevos que supuestamente estaban dentro de los grillos.
Lleva a la pogona al veterinario, pueden ser parasitos perfectamente, no son grillos desde luego. Te mandaran un analisis coprologico seguramente y te diran que le pasa a la pogona.

Un saludo, Manuel
Son huevos de grillos amigo barbaridad ninguna lo llevo viendo toda la vida en diferentes saurios y nunca e tenido problemas de parasitos. Se suelen ver cuando defecan en el agua y se separan las heces en una hez normal no los vas a ver pero seguro que estan las grillas siempre dejan ese resto y si tienes pogonas haz la prueba dale unas cuantas grillas gordas y que defeque en la bañera o cojes las heces y las separas en agua si lo haces y me dices que no hay nada seria mentira te lo digo por experiencia.Barbaridad lo que deciis vosotros ojala los parasitos se vieran tan facilmente jeje. Cuando tengas una puesta de grillos en un tupper mira los huevos que se ven muy facil y compara con eso. Y si no leete algun foro americano que rapido te resolveran la duda fue donde yo lo aprendì. Barbaridad seria que eso fueran parasitos. Un saludo y los parasitos no se ven a simple vista. Tu no cagas cosas casi sin digerir? Hay cosas mas faciles de digerir que otras. Y los parasitos en animales nacidos en cautividad son raros de cojones y si aparecen es que no se estan haciendo las cosas bien.
 
Última edición:

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Un ultimo apunte que no me deja editar. Los unicos parasitos que podriamos apreciar a simple vista serian parasitos externos como garrapatas, acaros etc. Parasitos internos que se vean a simple vista solo son los metazoos y siempre en forma de gusano todos los demas protozoos y largo etc solo se ven debajo de microscopio incluso los huevos de los metazoos se ven bajo microscopio nunca podrias ver un huevo de un gusano de la familia de los metazoos a simple vista solo podrias ver ejemplares adultos expulsados en las heces. Un saludo.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Parasito es todo ser vivo que viva en otro, incluyendo las lombrices y demás, no tienen por que ser microscopicos.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Ya yo te estoy diciendo que los unicos parasitos que puedes ver a simple vista son gusanos lo unico y lo de la foto no son gusanos ni huevos por que los huevos si que hace falta microscopio para detectarlos. Parasitos son seres vivos que utilizan a otro para sobrevivir luego hay un monton de microorganismos y parasitos que viven en simbiosis con el animal en cuestion y estos no son perjudiciales a no ser que el bixo se estrese en demasia o tenga temperaturas inadecuadas que favorezcan la proliferacion de estos en su organismo descontrolandose y llegando a ser perjudicial. Es como los animales wc ellos viven con esos parasitos y no les hacen daño hasta el momento en que se captura ese animal en ese momento por el stress y muchos otros factores estos se descontrolan y es cuando viene el problema ¿si no en naturaleza no podria vivir ningun reptil?. Entiendelo asi los parasitos y los reptiles tienen una relacion ecologica y en pocos casos patològica.
 
Última edición:

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Un parásito es un parásito, si la relación es simbiotica deja de ser considerado como tal.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Claro hay es a donde yo quiero llegar el problema no esta en los parasitos esta en las causas que hacen que estos se multipliquen si todos los parametros son correctos y logicamente la higiene es la idonea los parasitos se mantienen a ralla sin perjudicar al animal muchos parasitos forman parte de la flora intestinal de los reptiles estos viven gracias al huesped y al huesped le ayudan eso es simbiosis. logicamente si se descontrolan hay que tratarlos pero tambien buscar la causa por la que se an descontrolado.
 
Arriba