Heces rojas y comportamiento extraño...

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, hace tiempo que no consulto mis dudillas por aquí, porque hasta ahora no he tenido ningún problema mas allá de lo normal con mi pogona. Pero hoy he visto algo raro. Os comento:
Lleva tres dias sin comer grillos, pero no por que el no quisiera, sino porque cuando fui al veterinario(hace ya unos meses) me dijo que le diera al menos dos dias de descanso respecto a las proteinas animales y a medida que creciera aumentara un día más. Mi pogona tiene cerca de 7 meses y hasta ahora con ese método me ha ido genial: Cada muda a su tiempo, devora como el que más, etc etc.
Bueno al caso que me enrollo, hoy ha defecado con normalidad esta mañana, pero no ha comido nada de verdura en todo el dia, cosa rarisima ya que siempre se incha. A mediodía ha vuelto a defecar pero un color bastante rojizo (que podría estar relacionado con ciertas hojas de escarola roja que le encantan). Le he ido a dar de comer y nada más que se ha zampao tres grillos y de coña. Otras veces ve los grillos y casi me salta a mi a los ojos pa que los suelte jaja.
Bueno alguna idea? Creeis que podrían ser parásitos internos o algo así. De todas formas mañana mismo va al veterinario de cabeza...pero escribo aqui por si me lo puedo ahorrar, o si podeis tener alguna idea de que la puede pasr, o si a alguno de vuestros animales le ha pasado alguna vez...

Gracias pr adelantado.
Saludos!

PD: las condiciones del terrario son: 80x30x50(tengo uno un poco mas grande y ancho en proyecto)
La temperatura creo que esta un poco mas baja en la zona de asoleamiento pero el resto no baja de 27 en zona fria y unos 30 en templada.
Humedad:40 mas o menos.
Si falta algo comentarmelo que ahora mismo no se me ocurre nada más.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Sinceramente a mi nunca me ha pasado, pero no creo que sea nada grave! pero si dices que las heces tenian un color raro lo mejor es llevarlas al veterinario, asi ahi te diran el que puede ser, las mias se tiraron toda su juventud con los famosos coccidios y ya han salido bien de eso. Puede que el color fuera como tu dices de la escarola asi que tranquilo.

En el tema de comer o no :eek: si te voi a dar un consejo, si no come hoy.. no te preocupes ya comerá mañana (tampoco las dejes una semana sin comer eh xD) te lo digo porque yo tambien me rallaba como tu con ese tema y tenian que comer todos los dias si o si, el resultado? tengo una hembra de año y medio que no se mueve ni para comer, tengo que ponerla hasta el baby.. lo peor de todo es que intento cambiarla pero ya es imposible porque o se me escapan las langostas, blápticas del terrario o me las encuentro muertas al dia siguiente

Yo si que me enrollo, ;) lo dicho ya nos contarás que te dicen, y yo personalmente subiria hasta 32 por lo menos la zona templada, pero para gustos los colores
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Al día siguiente fue todo mucho mejor, fue comiendo y tal pero no defecaba nada, 4 dias así, comiendo pero sin hacer cacas...la llevé al veterinario y tenia un bloqueo del 15. La hicieron una radiografia, y un par de enemas para que expulsase la caca. Analizaron lo que echó y tenia un monton de parásitos, ya está desparasitada y creo que mucho mejor. Digo creo porque me dijo la veterinaria que la llevara de nuevo el lunes que viene a ver como avanzaba, asique ya os contaré.
Respecto a lo de la caca roja, la veterinaria me dijo que si no era sangre, pudiera ser lo que tu has dicho, de la alimentación.

Las condiciones del terrario, he heco lo posible por subirle un poco mas la temperatura en la templada y en el punto de asoleamiento y se la ve mucho mejor. (y mejor que va a estar cuando le construya su neuvo terrario, un poco mas grande xD).

PD: no le doy todos los dias de comer porque se que no es ni necesario ni recomendable, pero ese día entre lo de la caca y que le tocaba (los tres dias anteriores no comio nada porque no le tocaba)y no comió, me asuste bastante...
Ahora lo que hago es alternarle los dias que come y no come, no se si será mejor eso o hacerlo como lo hacia: antes 3 dias seguidos sin comer y 4 comiendo... ¿Qué creeis?

Gracias por contestar.
1 saludo!!
 
Arriba