Pogona con comportamiento extraño.

IGG7

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy nuevo me acabo de registrar. Quería una opinión de algún experto sobre mi pogona, tiene 3 meses. El caso es que desde ayer no come y está apatica, a veces no se puede sostener en pié y se cae de lado, ayer defecó tres veces y parecía como si no digiriese bien las presas, hoy sólo defecó calcio. Parece que le pesa la cabeza por el lado y se cae, y se vuelve a poner en pié. Mañana la llevaré al veterinario, pero si podíais darme algún caso vuestro que os haya pasado os lo agradecería. Gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas y bienvenido. Eso me recuerda mucho a un problema que tuve hace años con un Clamidosario, el pobre sufría de hipercalcemia y al final falleció.

En cualquier caso, antes de sacar una conclusión lo mejor sería que especificases un poco las condiciones de mantenimiento del animal. Terrario, temperaturas, tipo de luz, alimentación, suplementos etc.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

IGG7

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Terrario 70 cm largo y 40 de ancho. Temperatura en el foco de calor 35°. Tipo de luz uvb 10.0. Alimentación a base de grillos y canonigos con escarola. Y el calcio es marca reptivite que se lo suelo echar cada vez que le toque.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No recuerdo muy bien los cuidados de las pogonas que hace mucho que no tengo ya pero diría que lo único no está perfecto es el foco de calor, que debería rondar los 40 grados, pero no me hagas caso del todo.

Por lo demás todo parece bien, puede que se trate de algún problema neurológico del animal. A ver qué puede comentar alguien con más experiencia en pogonas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

IGG7

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En principio lo tengo a 35° porque la zona donde vivo hace calor aún. Gracias por responder.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
La luz UVB está bien, pero ten en cuenta que a partir de los 30 cm se pierde la radiación. Debajo del foco deberían haber 40° como el punto más caliente del terrario. Además de que se le debe sumisnistrar calcio a la pogona 5 veces o 4 veces a la semana y dos días un complemento vitamínico.

Si tienes bien esos parámetros puede que sea por problema del animal.

Espero que se recupere. Saludos
 
Arriba