desinfeccion de terrario

zazo22

New Member
hola, necesitaba saber si hay algun producto para desinfectar un terrario q no fuera nocivo para el nuevo animal q kiero meter en el, tambien keria desinfectar la planta q tengo dentro, gracias

Yo-Kim

New Member
Existen algunos productos de limpieza que desinfectan muy bien....

lo mas importante como siempre es que luego enguajes y aclares muy bien el terrario con abundante agua...

para que no queden restos quimicos,

Las plantas pues depende ... si es de plastico no pasa nada.. el mismo metodo.

y si es de verdad pues poco se puede hacer para desinfectarla ;) .

Jose_Rios

New Member
Desinfectar una planta? pues no se me ocurre como, yo los troncos los he desinfectado metiéndolos en el horno, las piedras las hiervo o las meto en el horno igual... vamos, poco bicho hay que aguante 20 minutos a 250ºC, por ejemplo... pero las plantas... no sé, lo del horno se descarta, así que poco queda. Por cierto, estoy con Yo-Kim, limpia bien con abundante agua o tendrás problemas. También puedes intentar con alcohol, a ver qué dice la gente.

Saludos,

José

P.D.: Lo del alcohol para el terrario, no para las plantas, que después vienen las broncas.

Skrotin

New Member
Hay varios productos para desinfectar, amoniaco, armil, lejia, etc etc. Uno de los mas practicos, economicos y usados es la lejia. Pulverizas el terrario bien con lejia diluida al 10%, lo dejas un buen rato a la luz y pasados 20 o 30 mimutos lo aclaras con abundante agua. Desinfecta muy bien y bastante economico. Eso si...lejia de la de toda la vida, ni con blanqueantes, detergentes o de agradables olores a pinos, bosques o frescores primaverales.

Saludos,

Javier

zazo22

New Member
el caso particular es un terrario de maya de un calypo, fallecio hace unos dias despues de 4 años con nosotros y como se puso emfermo me da miedo meter otro animal sin desinfectarlo antes, gracias a kienes an respondido

jollyrogers

New Member
Hola gente! Yo lo que queria saber es cada cuando hay que desinfectar el terrario, he encontrado en muchos sitios como, pero no lo mas importante: el número de veces...... gracias por la ayuda!

kiridanxelon

Active Member
Yo cada mes desinfecto mis terrarios. Utilizo una mezcla de lejia diluida al 10%, vinagre + una solución antiacaros y agua. Normalmente cojo un flis flis de los xinos de 1,5l: 1l le meto un chorito corto de lejia + chorito largo de vinagre y 7 gotas de soluacion antiacaros. Y pulverizo y limpio.

¡¡Imaginate la faena cuando tienes 7 Terrarios!! ;)