desinfeccion de terrario

zazo22

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, necesitaba saber si hay algun producto para desinfectar un terrario q no fuera nocivo para el nuevo animal q kiero meter en el, tambien keria desinfectar la planta q tengo dentro, gracias
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Existen algunos productos de limpieza que desinfectan muy bien....

lo mas importante como siempre es que luego enguajes y aclares muy bien el terrario con abundante agua...

para que no queden restos quimicos,

Las plantas pues depende ... si es de plastico no pasa nada.. el mismo metodo.

y si es de verdad pues poco se puede hacer para desinfectarla ;) .
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Desinfectar una planta? pues no se me ocurre como, yo los troncos los he desinfectado metiéndolos en el horno, las piedras las hiervo o las meto en el horno igual... vamos, poco bicho hay que aguante 20 minutos a 250ºC, por ejemplo... pero las plantas... no sé, lo del horno se descarta, así que poco queda. Por cierto, estoy con Yo-Kim, limpia bien con abundante agua o tendrás problemas. También puedes intentar con alcohol, a ver qué dice la gente.

Saludos,

José

P.D.: Lo del alcohol para el terrario, no para las plantas, que después vienen las broncas.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay varios productos para desinfectar, amoniaco, armil, lejia, etc etc. Uno de los mas practicos, economicos y usados es la lejia. Pulverizas el terrario bien con lejia diluida al 10%, lo dejas un buen rato a la luz y pasados 20 o 30 mimutos lo aclaras con abundante agua. Desinfecta muy bien y bastante economico. Eso si...lejia de la de toda la vida, ni con blanqueantes, detergentes o de agradables olores a pinos, bosques o frescores primaverales.


Saludos,

Javier
 

zazo22

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el caso particular es un terrario de maya de un calypo, fallecio hace unos dias despues de 4 años con nosotros y como se puso emfermo me da miedo meter otro animal sin desinfectarlo antes, gracias a kienes an respondido
 

jollyrogers

Member
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente! Yo lo que queria saber es cada cuando hay que desinfectar el terrario, he encontrado en muchos sitios como, pero no lo mas importante: el número de veces...... gracias por la ayuda!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo cada mes desinfecto mis terrarios. Utilizo una mezcla de lejia diluida al 10%, vinagre + una solución antiacaros y agua. Normalmente cojo un flis flis de los xinos de 1,5l: 1l le meto un chorito corto de lejia + chorito largo de vinagre y 7 gotas de soluacion antiacaros. Y pulverizo y limpio.

¡¡Imaginate la faena cuando tienes 7 Terrarios!! ;)
 
Arriba