desinfectar piedras en microondas

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo siempre he desinfectado en horno las piedras que he cogido de la calle para ponerlas en los terrarios, pero en donde las tengo que desinfectar ahora (no es plan de ir transportandolas :p) no tengo horno, y me gustaria saber si meterlas en el microondas es buena idea, y ya de paso que me comenteis otros modos de desinfectar

Saludos y gracias
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Mientras las piedras no tengan particulas metalicas que puedan producir chispas en el micro no hay ningun problema.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tambien he oido que en congelador un par de dias tambien vale,nose hasta que punto esto es cierto. cuando he tenido que desinfectar ramas grandes lo que he hecho a sido rociarlas con desparasitador, dejarla secar unos minutos y volver a rociar, demomento no he tenido problemas aunque no es una manera muy segura de hacerlo...

saludos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Otra manera buena de desinfectarlas es sumergirlas en agua oxigenada pura.Eso lo mata todo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
juanka dijo:
yo tambien he oido que en congelador un par de dias tambien vale,nose hasta que punto esto es cierto.
saludos

el problema que yo habia escuchado con este metodo es que las bacterias se congelan pero permanecen ahi, en el horno se achicharran
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El horno vale muy bien para "parasitos" y vale para "algunas bacterias". El microondas no vale "en mi opinión" para nada de eso.
Lo mejor para bacterias es diluir los productos tipo, hydrocide, cloro, legia, amonio, etc, aclarar muy bien con agua y dejar secar. También venden algunos productos de marcas para reptiles y uso veterinario.
Yo he visto hormigas he incluso alguna mosca, de las normales y de las pequeñas de fruta, entrar a un micro....y yo de aburrido encenderlo, ...bien te puedes pasar la noche viendo, que al abrir salen como si nada.

Saludos :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues todo depende yo creo de la temperatura que consigas en la piedra.

Es decir si el microondas es capaz de calentar la piedra funcionará y si no, no.

El microondas calienta porque hace vibrar moléculas como las de agua. El cristal por ej no lo calienta, de hecho para saber si un recipiente es válido para el microondas la recomendación es meterlo vacío 1 min. Si lo coges y está caliente no vale (por supuesto no metálico).

En conclusión se si la piedra achicharra al sacarla habrá funcionado.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OJO,

-si la piedra tiene composicion metalica, lo mas probable, saltaran chispas

-si no tiene humedad, no se calentara lo suficiente

yo la meteria seca y veria si saltan chispas, si lo hace, puede reflejar los microondas hacia el emisor de microondas y quemarlo, abortar la mision.

si no lo hace, pues mojaria la piedra y esperaria que el agua se evaporase, alcanzaria 100ºC, suficiente para matar los bichos de la superficie, pero no del interior de la piedra.

si puedes hazlo en un horno convencional se alcanzan mas grados, y no tienes tantos impedimentos....
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo con las piedras lo que hago es hervirlas un buen rato.

Saludos.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Lo mejor es poner en un barreño STERILLIUM y sumergirlas dentro

Es (para mi opinion) el mejor desinfectante que hay ya que mata todo tipo de virus (con envoltorio y sin él)

Se usa en los hospitales para lavarse las manos los medicos antes de las operaciones y después y también si tienes que tocar varios animales entre uno y otro te lavas las manos un poco con STERILLIUM y no hace falta ni que te las seques ya que se absorve solo.

Un saludo
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
STERILLIUM :confused:

y luego puedes tener hijos:confused:??

jajjja, es broma, donde se compra eso y que es exactamente??
 
Arriba