Detectar parasitos

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola chavales, mis tritones no los tienen pero como veo que puede ser un problema me gustaria saber como se detecta que nuestro animalillo tiene parasitos ya sean internos o externos, y si en el caso de que asi sea si se puede remediar
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Seria un tema interesante saber que parásitos externos y internos pueden coger nuestros tritones o salamandras y saber como combatirlos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende mogollon del parasito....los internos, sean macroscopicos o unicelulares casi siempre es necesario un analisis coprologico para poder llegar a un diagnostico. Los externos, o se ven a simple vista, o si son microorganismos, suelen producir "marcas" visibles en el animal, como pustulas, decoloraciones, etc.
El tratamiento depende completamente del organismo, cada grupo se trata de forma diferente.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Yo he visto alguno, no en mi ejemplares, y eran como unos picos negros, en la cola y abdomen, pero ni idea de que era
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
Y como se sabe que tiene parasitos internos?

Yo creo que eso seria observandolo mucho, y viendo si se comporta de forma anormal de lo que se suele comportar. Muy interesante el hilo!

Comento una info que se de hace tiempo, sobre todo lo usé en peces alguna vez, y es si sabemos que los animales tienen parásitos es usar un diente de ajo pequeño 24 horas en el acuario, lo malo que con esto hay que tener cuidado por que también puede afectar a la flora bacteriana buena. NO recomiendo este método por falta de experiencia a su respecto, solo es por si alguien sabe o quiere investigar al respecto. Con anfibios no se que tal va ni lo pobre nunca.

Saludos!
 
Arriba