Diente de leon para Uromastyx

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos solo quiero saber que tan bueno es el diente de leon para un uromastyx por que el mio se lo come que da gusto eso y la lechuga romana pero lo que mas come es el diente de leon y 2 veses por semana se lo espolvoreo con calcio esta bien que solo coma eso mi uromastyx:confused:? bueno de antemano mil gracias bye saludos
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
a los uros les gusta mucho la verdura e incluso algun tipo de fruta al menos a los mios, yo les echo canonigos, acelgas, pimiento, manzana, platano etc. y les encanta.

a parte de algunas legumbres, una cosa que tambien les encanta son las semillas de polen, asiq yo te aconsejo mas variedad. para que le aprte todo tipo de vitaminas.saluditos. ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que alimentar al uro con diente de león lo veo como una idea magnifica, de exo alimentar a nuestros reptiles con vegetales silvestres es una idea muy buena, recién cortados aun tienen un montón de propiedades y un sabor mas real, además que mola pillar unas florecillas jaja y dárselas.

Además de diente de león puede recolectar un sin fin de plantas y sus flores, yo utilizo mucho los hibiscos, la hoja de morera (estos dos tienen mucho calcio), pétalos de rosa, diente de león, primulas, (esto lo descubrí al darme cuenta que mi tortuga se encargaba de podar las flores del jardín ajjajaa así que a un recinto cerrado que sino no había ni una sola flor), después me cercione que no son malas, pensamientos (estos no los comen mucho, peor son comestibles perfectamente), etc. hay miles de vegetales que puedes utilizar, eso si te recomiendo que revises su propiedades como ácidos, para no desequilibrar los que necesita el uro.

Mucha suerte.

PD: Yo no se pero los pijos de los lagartos que tenemos en casa solo comen la flor del diente de león si esta bien abierta y es que creo que les sabe amargo. Por que el capullo no les hace ni pizca de gracia, de todas formas jaja son unos exquisitos, solo les falta quitarnos de la mesa y sentarse ellos. ajjaa.
 
Arriba