Uromastyx sin apetito y movilidad

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos espero me puedan ayudar miren apenas me compre un uromastyx mali es ya adulto pero el chavo que me lo vendio no supo que le daban de comer o mejor dicho no quiso decirme lo que le daban cuando lo compre estaba mas o menos gordito y ahora esta muy delgado lleva 4 dias sin comer no se que pueda ser lo tengo en su terrario con una uvb de 5.0 y una alogena de 120 wts el terrario mide 80 de largo x 35 de ancho x40 de alto bajo la halogena la temperatura es de 37 grados o 40 grados centigrados de sustracto tengo semilla para pajaros salvajes me lo recomendaron mucho y el mali solo se la pasa en un rincon durmiendo todo el tiempo y ni prueba la comida le e dado diente de leon lechuga escarola y nada no come nada espero me puedan ayudar se los agradesco demaciado gracias
 

Adjuntos

  • Picture 183 (Medium).jpg
    Picture 183 (Medium).jpg
    43,2 KB · Visitas: 286
  • Picture 182 (Medium).jpg
    Picture 182 (Medium).jpg
    115,7 KB · Visitas: 287
  • Picture 181 (Medium).jpg
    Picture 181 (Medium).jpg
    101,3 KB · Visitas: 276

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con uromastyx

pede x el terrario es muy pekeño creo i no se eso la otra jente sabra mas
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con uromastyx

Yo tambien veo el terrario muy pequeño.
Que mide ese uromastyx y que mide el terrario?
Danos mas datos para poder ayudarte.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con uromastyx

el terrario no esque sea pequeño, sino que esta embutido el uro ai, les encanta correr escarbar... yo le pondria 1.50 de largo o asi el terrario
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con uromastyx

Yo le pondria un terrario amplio, donde pudiera moverse y hacer vida normal.
Repito la pregunta. Que mide ese acuario?
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Re: ayuda con uromastyx

Solo as probado de darle verduras:confused:

Prueba con los grillos, fijo que no se te resiste, y el tema del terrario, miratelo, tambien te aconsejaria otro sustrato, hay uno especial para eyos, ya que les gusta mucho escarbar y hacer sus tuneles.

P.D: aporta mas datos para k tepuedan ayudar mejor.

Saludos, Iñaki.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: ayuda con uromastyx

los uros necesitan una 10.0.
yo uso por ej. de sustrato el EXCAVATOR y me va del carajo por ahora, las cuevas se las prepare yo. y por ahora no se ha dignado a excavar por el mismo.

yo amis animales siempre que llegan le hago una prueba de heces, para saber en que estado se encuentran, por si hay que tratarlo con algo.

has probado a darle lentejas, guisantes, escarola.....

el mio ocn lo que lo flipa muchiiiisimo es con los tenebrios, le dan vida al tio. jejeje



saludos y haber que tal te va.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con uromastyx

Amigos sigue mi uro sin comer que puedo hacer ya lo cambie a un terrario mas grande es de 150x30x40 le puse una uvb de 10.0 y 2 halogenas la temperatura esta bajo el foco a 40 grados ya no se que mas hacerle por aca no hay veterinarios de exoticos solo para perros y gatos tiene adentro del tarrario un trazte de semillas (lentejas pienso para iguana frijol maiz y arroz y alpiste ) solo come muy pocas semillas casi nada comera unas 5 o menos semillas le pongo diente de leon lechuga brocoli y nada todo se seca dentro del terrario ayundeme que puedo hacer:confused:?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con uromastyx

arturo, pon fotos de todo el terrario a ver si vemos algo q no cuadra mucho.....

prueba a no estar mucho encima q se estresan mucho.......
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con uromastyx

los siento mucho amigos pero el dia de hoy murio mi mali no se por que no lo entiendo todo lo tenia bien tenia calor luz uvb comida no se que paso de todas formas muchas gracias por todos sus comentarios pronto me comprare otro ahora quiero un egyptian uromastyx esos me encantan nada mas que por aora no encuentro quein venda aca en usa si algunos de ustedes tiene pag de aca de usa sobre uromastyx mandenme los enlases ya vi en UROTOPIA Y EN DEER FERN FARMS y por ahora no tienen me dicen que hasta septimebre jajajajaj y aun falta mucho no puedo esperar tanto nesecito conseguir uno bueno saludos amigos y nuevamente muchas gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con uromastyx

lo siento arturo, intente por aki y por messenger echarte una mano....
de todas maneras deverias de ir al capullo de la tienda y decirle 4 cosas ya q si desde elprimer dia no comia ni cagaba, eso es muy raro.......
 
Arriba