ayuda ojo uromastyx!!!

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos les cuento no se que pueda tener el ojo d mi uromastyx uno lo tiene perfectamente bien y el otro todo el tiempo lo tiene cerrado pero cuando lo abre lo tiene igual que el otro d bien solo que se ve que algo le lastima porque siempre lo tiene blanco y con chinguiña ya se lo lave con agua de manzanilla y nada lo puse directo bajo el chorro de agua y nada tampoco me funciono el terrario tiene una temperatura bajo el foco de 46 grados centigrados y el otro extremo de 36 grados centigrados y lo mas malo es que aca donde yo vivo no hay veterinarios para reptiles solo para perros y gatos bueno adjunto algunas fotos para que vean el ojo de mi uromastyx en la ultima foto se puede ver el ojo abierto y se ve bien espero me puedan ayudar pronto se los agradeceria muchisisimo gracias de antemano
 

Adjuntos

  • foto uromastyx.jpg
    foto uromastyx.jpg
    119,4 KB · Visitas: 362
  • foto46516 (Medium).jpg
    foto46516 (Medium).jpg
    39,9 KB · Visitas: 348
  • foto33 (Medium).jpg
    foto33 (Medium).jpg
    32,1 KB · Visitas: 347

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Lo mejor es que lo lleves al veterinario, que para un ojo, no creo que tengan problemas. Parece que esta irritado.
Un saludo.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que pasa amigos por que nadie mas me dice nada nesecito de su ayuda por favor!!!!!!
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Lo más seguro es que el veterinario sepa qué le pasa y cómo tratarlo. Al fin y al cabo, un ojo de reptil sigue siendo un ojo, y seguro que el veterinario podrá decirte en persona más que nosotros a través de una foto.

Un consejo: mejor no vuelvas a ponerlo directamente bajo el chorro del agua, porque el cloro y los metales que lleven el agua podrían irritarle el ojo aun más.

Agur!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gredol dijo:
Hola.
Lo mejor es que lo lleves al veterinario, que para un ojo, no creo que tengan problemas. Parece que esta irritado.
Un saludo.
Anigros dijo:
Lo más seguro es que el veterinario sepa qué le pasa y cómo tratarlo. Al fin y al cabo, un ojo de reptil sigue siendo un ojo, y seguro que el veterinario podrá decirte en persona más que nosotros a través de una foto.

Un consejo: mejor no vuelvas a ponerlo directamente bajo el chorro del agua, porque el cloro y los metales que lleven el agua podrían irritarle el ojo aun más.

Agur!

arturo te han contestado dos veces..... de todas maneras , creo que lo mejor es que el veterinario te recete un colirio para el ojo, los colirios son validos tanto para personas , perros y reptiles....

y por cierto, amigo, no dejes pasar mucho tiempo entre intervencion tuya y muestranos más veces ese uromastyx que se te ha hecho muy bonito....

un saludo a los eeuu




.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias amigo alcalyh ya puse algunas fotos de mi uro en la galeria de fotos checalas y me dises que opinas como lo ves de grande y gordo:confused: ami me trae loquito ese uro me encanta demaciado solo tiene ese problemita en el ojo y tengo miedo que lo valla a perder o no se que otras consecuencias pueda tener bueno amigo aver que dia coinsidimos en el msn y platicamos un ratito no? bueno muchas gracias a todos bye saluditos desde eeuu (chicago il)
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
hola .

yo he tenido ese problema con mis hardwikii. se que los aegiptiacus tambien son propensos.

lo que hice fue lavarles con agua de manzanilla y una vez limpiado ojo les aplique una gota de colirio " colircusi gentamicina 0.3%" en una semana el ojo arreglado.

por lo visto hay algunas especies de uromastyx que son mas propensas a estas problemas

suerte con tu uromastyx

saludos javier
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Javier x tus consejos sabes yo ya se lo lave con agua d manzanilla y nada también le aplique gotas para los ojos y nada todo sigue igual es mas hay días q amanese con lagaña el ojo pero se lo Quito con cuidado y abre bien el ojo pero se ve q algo le lastima x q no aguanta tenerlo abierto pero aver voy a seguir lavandoselo con agua d manzanilla muchas gracias x tus consejos saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Por favor, no realiceis diagnosticos a traves de un foro. Los diagnosticos los debe realizar un profesional, puediendo examinar al animal.
La manzanilla no es adecuada para lavar los ojos, es una creencia extendida, pero no se obtiene beneficio. Si tiene problemas en los ojos lo mejor es que lo lleves al veterinario.
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Esta claro que lo mejor es ir al veterinario, mi tortuga rusa tuvo un problema ocular y la trate con suero fisiologico, echarle una gotita a modo de colirio, pero ya te digo llegado a este punto mejor no seguir experimentando y acudir al veterinario. Saludoss
 
Arriba