Uromastyx aegyptia: Sin comer

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos nesecito de su ayuda me urge miren me compre un uromastyx egypcio bebe el dia 30 de abril y hasta la fecha no me a a comido nada esta muy delgado solo se la pasa dormido y escondido la temperatura bajo la luz de calor es de 49 grados centigrados (120 f) y una luz de 60 cm de uvb de 10.0 lo tengo con un sustracto de fibra de coco que le puedo dar para que coma o que alimento me aconsejan para el uro bebe yo le doy diente de leon lechuga y nada ya no se que mas ofreserle por favor ayudenme amigos bueno muchas gracias se los agradesco de antemano bye
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Prueba con alfalfa y brotes de lentejas y otras semillas. También gusanos: galleria y tenebrio principalmente.

Suerte
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola Arturo, lo que han dicho los compañeros es lo normal, vamos su dieta será eso con alguna otra vriedad que le quieras dar, pero vamos algo de insectos y mucha variedad de verduras hasta que des con lo que mejor se le adapte y mejor le convenga. De todas maneras luego puede ser que a lo mejor no le llamen la atención de momento algunas cosas, yo tengo una cría y las verduras, legumbres y demás no las hace mucho caso, se que lo come porque le echo 6 lentejas y por la tarde quedan 2, y trucos así, el mío acepta bien la verdura muy picada y reciente, como por ejemplo el pimiento rojo y verde, el otro día cocinando le aprte un poco, se lo piqué mucho y se lo comió, no todo pero si le dió un buen viaje al comedero.
Con las presas vivas es otra historia, siempre respetando las proporciones de tamaño de la presa, que no sea muy grande, es de cajón. Con los grillo se entretiene cazandolos y persiguiendolos por el terrario, así se alimenta y hace ejercicio. Y con los tenebrios se los tengo que ofrecer con pinzas, para que se muevan delante de él y le llamen la atención.
En fin espero que mis experiencias con el mío te sirvan de ayuda y valgan de algo.
Un saludo y a ver si puedes poner unas fotitos de tu cría.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Te pongo un enlace en el que sale mi cría y su terrario, por si quieres echarle un vistazo.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mi_uromastyx_geyri_y_su_terrario-t37781.0.html

Saludos.
 
Arriba