alguien sabe que subespecie es este uromastyx

Yoareg

New Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro dia me compre un uromastyx y en los papeles del cites ponia que era un uromastyx dispar, pero mirando por internet veo que no se parece a ninguno, veo que se parece a uromastyx hardwickii, pero si me lo vendieron con cites debe de ser dispar algo mas.....
alguien sabe el nombre del uromastyx completo'?' le quiero comprar una compañera pero primero necesito saber que es..

 
Última edición por un moderador:

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Yoreg, seguramente sea un Uromastyx dispar maliensis. Hay algunos que son totalmente negros si tiene alguna tonalidad amarillenta lo pillará con la luz que tengas en el terrario y cuando se asolean suelen avivar los colores que tienen en la espalda si es que lo tiene en tu caso. ¿Podrías poner alguna foto más para que lo veamos mejor? Un saludo y suerte con el,

Asier.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Podría pasar incluso por un egipcio... Sería bueno ver otras fotos donde se vea mejor.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo diría que es un Uromastyx Dispar Flavifasciata.

¿Compañera? ¿Sabes que es macho seguro? En los flavifasciata es complicado diferenciar sexos, incluso de adultos, te lo digo por experiencia, aquí en Sevilla tenemos unos cuantos y no es nada fácil.

Lo mejor es observar su comportamiento con respecto a sus congéneres y aún así es arriesgado.

Saludos y aliméntalo bien que estos se ponen "cachas" muy rápido.
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
para mi que es un dispar flavifasciata . tengo una hembra muy parecida , practicamente negra , pero cuando se solea se el aprecian las bandas transversales mas claras. desde luego lo que no es es Hardwickii

saludos Javier
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
A mí también se me ha antojado a primera vista un Uromastyx aegyptia (especie que mantengo en cautividad). Aunque puede ser perfectamente una hembra de Uromastyx dispar maliensis, con un color mucho más apagado que los machos, que suelen ser amarillentos.
;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo el aegyptia lo descartaría, no lo veo. Me parece muy oscuro, este es negro negro aunque este sucio de arena y un aegyptia por mucho que esté muy extresado no se va a poner tan negro como ese. Un saludo,
Asier.

Pd: si pones otras fotos que se vea mejor te lo agradeceríamos todos, gracias.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
muy buenas,

Esto es como una loteria, a ver quien acierta, yo apostaria a que es dispar maliensis hembra, ya que me mojo, opino tambien del sexo.

Parece que podria estar un poco deshidratado, dale un bañito y dale en el terrario un punto fuerte de calor.

Por favor , dinos como es el terrario y pon una foto de el o ella cuando este caliente en su terrario.

Salu2 y cuidalo.
 
Arriba