Dientes de boa constrictor constrictor de surinam (Video).

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues, para todos aquellos que tengáis curiosidad y no tengáis posibilidad de verlo, os pongo el enlace de un video que subí a mi canal de youtube donde se puede ver el detalle de los dientes de mi boa constrictor constrictor de surinam mientras come una rata. Se le llegan a ver las dos hileras de dientes de la mandíbula superior y como va moviendo mandíbula para ir empujando a la presa hacia adentro. Un saludo a todos.
http://youtu.be/YN-mir0ob7k
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una grapadora en toda regla...
Un ejemplar precioso. Si no fueran tan grandes tendria uno!

Que tal es de caracter?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues esta es bastante tranquilita... La única vez que se ha puesto a atacar fue cuando me la trajo la empresa de mensajería, que venía bastante cabreada, pero es normal después de casi un día de viaje metida en un saco de tela dentro de una caja de cartón... Por lo demás, se deja manosear sin problema para todo.
El tamaño tampoco es tanto como se cree, esta está en época de crecimiento todavía, mide 1,65metros y pesa 2,645kg. Los grandes criadores hablan todos entorno a los 2,5 metros como mucho pero que suele ser algo menos aunque siempre existe la posibilidad de que te salga una con 3 metros...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues sí Bladen, tu los verás mas grandes aun no? Porque tu tenías una imperator colombiana que está más grandota que la mía, no?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Una duda dinte, viendo que tu das de comer fuera del terrario como yo, me surge una duda, como la metes luego? Jajajaj la mía nada más comer a los 5 min la meto de nuevo (el tema de sacarla es porque mi terrario esta muy decorado y es un coñazo darle dentro) el tema es que me vuelvo loco para meterla, cogerla con la mano es imposible incluso con gancho se vuelve y suelta unos bocados bastante elegantes (hay que decir que es muy buena siempre pero como es lógico después de comer o en muda su agresividad es bastante elevada) dicho esto no se si hacer un agujero al tupper a modo puerta lateral o que hacer, a ver si me dices como lo haces y cojo ideas porque a medida que va creciendo se me esta haciendo más complicado y eso que le falta todavía bastante por crecer que todavía anda sobre los 120cm
Saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues lo de darle fuera del terrario yo lo hago por acostumbrarla a que nunca va a tener comida dentro del terrario por lo que si yo meto la mano no me confunda con comida y me ataque. Al principio de tenerla, por aquello de no estresarla, ponía el tupper dónde le daba de comer inclinado en la entrada del terrario. Después de hacer esto tres veces, a la cuarta probé a cogerla y la metí. Decirte que mi boa es muy muy tranquila, la única vez que la he visto bufar y atacar fue el primer día cuando me la trajo el de la empresa de mensajería. Incluso cuando está en época de muda me deja cogerla sin ponerse agresiva, eso si, la cojo con algo de tiento para no asustarla. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo Dany.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Dany, ahora toca echarle valor que aun es pequeña, muchas serpientes al ver que no te achicas y las cojes y manipulas igual aunque te monten el numerito al tiempillo dejan de hacerlo, pero claro ahora es fácil si esperas a que sea una minianaconda... Siempre puedes ponerte algún tipo de protección en los brazos, pero si quieres que se vaya adaptando el momento de actuar es ahora.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
La mía no se comporta igual cuando la cojo yo o cuando la tiene otra persona en las manos... Si estoy yo al lado suele buscarme y acaba encima de mi... No se si será porque se siente más segura por la forma de cogerla yo o porque conoce mi olor y sabe que soy quien le da de comer, o por mi temperatura corporal... El caso es que, en manos incluso de mi mujer que le gusta y que está acostumbrada a cogerla, suele estar muy nerviosa y revoltosa y en las mías se calma. Prueba a cogerla con decisión aunque te lleves algún bocado. Algunas boas aunque bufen y se lancen lo hacen solo como aviso y si las coges sin bacilar dejan de hacerlo. Espero que tengas suerte, ya nos contarás qué tal te va. Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dinte dijo:
Pues sí Bladen, tu los verás mas grandes aun no? Porque tu tenías una imperator colombiana que está más grandota que la mía, no?
Si,mide casi 2 metros ya y pesará unos 6 kg ;)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
6 kg... Estará bien apretadita... Jajaja... La mía estará ya en los 3 kg, en estos días la pesaré y mediré si me deja. Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Como la medís? Yo e probado el programa de pc que no recuerdo el nombre pero es fácil de usar tan sólo haces foto a la serpiente enroscada o como quiera y al lado pones una regla por ejemplo y así das la medida de la regla y luego dibujas la serpiente y te da la medida, para pesar con la digital de eBay las típicas de balanza, metes la serpiente en la bolsa y la pesas xd
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo la pongo entre el suelo y una pared para que se ponga lo más recta posible, pongo algún objeto en el extremo de la cola y otra en la unta de la nariz para marcarlos, quito el animal y lo mido con una cinta métrica. Es aproximada porque unas veces está mas estirada que otras, pero para llevar más o menos un control está bien.
Para pesarla tengo una báscula de cocina de estas pequeñitas, la meto en un cajón de plástico previamente tarado con la báscula y listo...
 
Arriba