Dieta de engorde.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Perdonaz el coñazo, pero prefiero preguntar y comparar, antes que liarla, y buscando en internet no me ha quedado nada claro..
Resulta que mi sinaloae tiene por costumbre dejar de comer durante el invierno....y en un periodo de unos 4 meses es capaz de comer solo una par de veces. Claro...no es que pierda muchisimo peso, pero obviamente algo pierde.
Ahora con el calorcito siempre come bien, pero ahora mismo la verdad es que esta teniendo un apetito increible. A nada que me mueva cerca, se pone como loca.
Mi pregunta es...con que frecuencia deberia alimentarla si lo que quiero es que coja algo de peso (sin pasarse)? Un detalle tambien es que muy rara vez acepta mas de un raton por "sesion", asi que no la puedo dar dos de una sentada porque no suele colar...
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Según te acepte, uno cada 5 dias esta bien para que cojan peso, si lo acepta, y si no pues 2 cada siete, pero si no te acepta 2 de una vez pues uno cada cinco dias de un tamaño adecuado.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
Azhael dijo:
Perdonaz el coñazo, pero prefiero preguntar y comparar, antes que liarla, y buscando en internet no me ha quedado nada claro..
Resulta que mi sinaloae tiene por costumbre dejar de comer durante el invierno....y en un periodo de unos 4 meses es capaz de comer solo una par de veces. Claro...no es que pierda muchisimo peso, pero obviamente algo pierde.
Ahora con el calorcito siempre come bien, pero ahora mismo la verdad es que esta teniendo un apetito increible. A nada que me mueva cerca, se pone como loca.
Mi pregunta es...con que frecuencia deberia alimentarla si lo que quiero es que coja algo de peso (sin pasarse)? Un detalle tambien es que muy rara vez acepta mas de un raton por "sesion", asi que no la puedo dar dos de una sentada porque no suele colar...

Yo que tu la alimentaria normal , la biologia de los bichos es asi por algo
es probable que en naturaleza haya epocas en las que coman menos o directamente no coman
de hecho si es en invierno cuando no come , deberias estudiar las temperaturas que hace en su lugar de origen , porque si son bajas el animal deja de comer , pero tambien deja de consumir energia
en cambio si eso en el terrario no lo imitamos el animal si gasta energia y si pierde peso ....
yo soy partidario de seguir el ciclo completo de temperaturas en todos los animales desde babys aunque no vaya a criar con ellos tal cual existen en su lugar de origen
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues tienes razon, claro que si.
Mi casa siempre esta fria en invierno porque lo hago adrede para mis tritones. Esto tambien afecta a la serpiente y tendra mucho que ver en que deje de comer durante este periodo. Aun asi, incluso los primeros años, que la mantenia igual todo el año, esto ya ocurria.
Es curioso porque cuando la compre, tenia un compañero de piso que se pillo el macho (teniamos idea de haber criado), y bajo exactamente las mismas condiciones su macho comia bien todo el año, y mi hembra siempre daba algun problema (ha sido puñetera para comer siempre).
Tampoco es que la quiera cebar, porque ademas no la voy a criar asi que no es que sea algo vital. Simplemente queria que ganase un poco de peso, porque es el momento en el que come como una mala bestia, y luego ya me se lo que toca...

En relacion a esto...cuanto deberia ser el peso medio para un animal de unos 90 cm?? Peso medio en estado normal, claro, no para un animal que vaya a criar.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si te sirve de consuelo todas las sinaloe que yo he tenido siempre han sido puñeteras para comer, invierno o verano haga frio o calor, pero aun asi siempre han estado bien, ni sobrepeso ni falta del mismo. Como ya te han dicho, si te acepta presa cada 5 dias es un buen ritmo de cara a dejarla lista para cuando le de por dejar de comer.

Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lampropeltis no se, pero mi panterophis se tiran los meses de enero y febrero sin comer y no les pasa nada, y no veo que pierdan peso.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si ya digo que no es algo que me preocupe, porque la perdida de peso no es tan significativa. Pero si que es verdad que algo de peso pierde, y aunque no se queda delgada como he visto a algunas otras serpientes, notarse se nota.
De todos modos he decidido no rayarme...la estoy dando de comer normal (no cada 7 o 10 dias exactos, porque nunca me ha gustado eso de "el martes te toca comer, bonita").
 
Arriba