Tortuga de orejas amarillas, alimentación

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenos días a todos.
Tengo una tortuga desde hace un mes en casa. Todavía es pequeña y por lo que he leído debe comer varias veces al día, en el bote de alimento pone que 3. El problema es que siempre quiere mas, cuando me ve se acerca como loca al cristal para que le de mas comida y al no dársela, se va a buscar restos a la toma del filtro.
Está tomando pienso, y le estoy dando casi 8 palitos cada vez que la alimento, creo que son muchos, la estoy vigilando que no engorde y pensaba que era que venía pasando hambre de la tienda, pero llevamos ya un mes y como tiene mas confianza conmigo me pide mas...
¿Cuánto alimento debo darla? ¿La dejo con hambre o es que come por gula?
Muchas gracias a todos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bienvenido/a al foro Quiya
El comportamiento que comentas es normal, todas las mias lo hacen exactamente igual, incluso si le pones un dedo pegado al cristal y lo mueves de lado a lado lo seguirá, yo para llamarlas doy unos golpecitos en el cristal y vienen a donde les marque. El tema de la comida también es normal, comen como limas y casi de todo, hígado, pescado, jamón dulce, pollo, grillos, moscas, ranas,… lo que tengas por ahí, incluso alguna que otra vez en caso de urgencia les he dado hasta pienso seco para gatos. Aparte de la cantidad, también es muy importante la calidad y la variedad ;)
Yo a mi pequeña le doy lo que me pida y a la grande unos 20 o 25 bolas de pienso especiales para tortugas, solo las alimento una vez al día. A tu peque si le das los bastoncitos párteselos por la mitad para que le cueste menos tragar, y se los vas echando poco a poco hasta que veas que deja de comer, entonces paras. Al rato(10minutos + o - ) le entrará hambre y te pedirá mas pero no pasa nada, no le des nada hasta que no le toque la siguiente comida. Si quiere nadar contra el cristal que nade, así hace ejercicio y quema grasas ;)
La verdad que del tema de alimentación encontrarás mil personas que podrán coincidir mas o menos, eso tu mismo con el tiempo irás viendo si un día le das mas o le das menos, fórmula matemática no hay. Para saber si tu tortuga tiene sobrepeso tienes que mirarle las patitas traseras, si cuando las esconde aparecen una especie de bolsitas es que le sobra peso. Mientras vaya creciendo way y sin sobrepeso tu dale de papear generosamente que el animalito te lo agradecerá.
Un saludo
 

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta AndyFatTail, los bastoncitos son los que vienen mas pequeños y los engulle ;) El otro día le dimos un gusano de la carne (asticot) y no le hizo ascos, pero el jamón york no lo cogió... tengo también dos ranas ibéricas pero esas llegaron antes así que no son para que se las coma! jejejeje
Nunca había tenido una tortuga y la información que encuentro por internet es a veces contradictoria pero la verdad que este foro esta genial ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Quiya dijo:
Muchas gracias por la respuesta AndyFatTail, los bastoncitos son los que vienen mas pequeños y los engulle ;) El otro día le dimos un gusano de la carne (asticot) y no le hizo ascos, pero el jamón york no lo cogió... tengo también dos ranas ibéricas pero esas llegaron antes así que no son para que se las coma! jejejeje
Nunca había tenido una tortuga y la información que encuentro por internet es a veces contradictoria pero la verdad que este foro esta genial ;)
No les des más gusano de la carne (asticot), ya que puede ser malo para ellas, en caso de que se lo coman entero (vivo), mejor darle gusano de la miel (galleria), o lombrices, babosas, caracoles, etc...
 

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
souf dijo:
Quiya dijo:
Muchas gracias por la respuesta AndyFatTail, los bastoncitos son los que vienen mas pequeños y los engulle ;) El otro día le dimos un gusano de la carne (asticot) y no le hizo ascos, pero el jamón york no lo cogió... tengo también dos ranas ibéricas pero esas llegaron antes así que no son para que se las coma! jejejeje
Nunca había tenido una tortuga y la información que encuentro por internet es a veces contradictoria pero la verdad que este foro esta genial ;)
No les des más gusano de la carne (asticot), ya que puede ser malo para ellas, en caso de que se lo coman entero (vivo), mejor darle gusano de la miel (galleria), o lombrices, babosas, caracoles, etc...

¿Me lo dices porque son malos para ella o porque al estar vivos la pueden morder si se los traga enteros?

Platero y Tú dijo:
Ranas ibericas...?

Son dos ranitas que estaban en un estanque privado que mi chico y un amigo fueron a drenar, y como estaban muy pequeñas y las habian destruido su habitat las trajimos a casa... son perezi.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Quiya dijo:
Son dos ranitas que estaban en un estanque privado que mi chico y un amigo fueron a drenar, y como estaban muy pequeñas y las habian destruido su habitat las trajimos a casa... son perezi.
Devuelvelas a la naturaleza en cuanto puedas, pobrecitas :'(
Las dejas cerca de un riachuelo o un estanque y ellas ya se buscarán la vida
 

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AndyFatTail dijo:
Quiya dijo:
Son dos ranitas que estaban en un estanque privado que mi chico y un amigo fueron a drenar, y como estaban muy pequeñas y las habian destruido su habitat las trajimos a casa... son perezi.
Devuelvelas a la naturaleza en cuanto puedas, pobrecitas :'(
Las dejas cerca de un riachuelo o un estanque y ellas ya se buscarán la vida

Era la idea porque eran muy chiquititas para dejarlas allí, teníamos pensado hacerlo en cuanto pasara el invierno... De todas formas las tenemos en un terrario de 80x50 con plantas naturales y escondites, luz ultravioleta, agua, humedad... se han adaptado muy bien y comen de las pinzas :)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No te preocupes porque sean pequeñas, llevan solas desde que salieron del huevo y saben buscarse la vida. Me imagino que están muy bien cuidadas pero tan bien como estarían en libertad no estarán en cautividad, la decisión debe ser tuya. No estoy muy seguro si con esta especie pasa pero hay algunas especies que necesitan hibernar, si esperas que pase el invierno le cortaras ese proceso natural y podría traer consecuencias. Otra cuestión es la reinserción, lo ignoro en esta especie, pero por lo general no se trata de soltar al animal y ya esta, tiene su proceso y es complicado, contra mas tiempo en cautividad mas difícil será la reinserción, deberías preguntar a un experto en anuros si las podrás soltar así como así después de tenerlas en cautividad tanto tiempo o las tendrás que cuidar para siempre, a partir de ahí decide.
Bueno en definitiva, que sino me enrollo, jejejeje ;) antes de hacer nada con esas ranitas informate bien de lo que puedes hacer y de lo que no, porque sino las pobres que van a pagar el pato van a ser ellas :'(
Un saludo ;)
 

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranquilo AndyFatTail que se vinieron a casa porque no había alternativas y estamos bien informados, de todas formas se agradece la preocupación, que hablamos de seres vivos y no de juguetes ;) La verdad es que en las condiciones que estaban hubieran formado parte de la cadena alimenticia en menos de una semana... :'(
De todas formas todos somos un poco egoístas teniendo animales en casa, tengo también una gata que iba a ser sacrificada pero seguramente estaría mejor cazando en el campo que metida en una casa... por esa regla de tres no tendríamos animales en casa ya que por mucho que intentemos recrear su hábitat nunca será lo mismo que el ecosistema del que forma parte...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me preocupo porque hay mucho irresponsable por ahí Quiya, veo que no es el caso pero como no nos conocemos tenía que decírtelo, lo importante es estar bien informados para que no muera el animal, porque si mueren en la naturaleza forma parte de la cadena alimenticia y darán alimento a otros animales pero si muere en casa solamente alimenta la basura jejeje :p
Cambiando de tema, como te va con tu peque, sigue comiendo como una lima?¿ es la que tienes de perfil?¿ sube alguna fotillo y nos la presentas ;)
un saludo
 
Arriba