dieta de gecko leopardo

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
:mad: Bueno pues atraves de largas conversacion cn mis padres y cn mis amigos he llegado a la conclusion k me voy a cojer un gecko leopardo jijiji y cuando le tenga en mi terrario os keria preguntar si come los siguientes alimentos : tenebrios,grillos,lechuga,tomate,y algo de carne cruda ¿? solo pregunto por favor ayudarme jeje :eek:
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Bueno yo no se mucho de Gekos leopardo, ni de ningun otro pero bueno , pues verduras y fruta creo que no comen , y carne cruda ni idea.. espero que te contesten; lo normal que yo sepa es grillos no se que cantidad al dia... unos 4 supongo :confused: o_O y tenebrios supongo q tambien se les puede dar pero los justos pues tienen mucha grasa , luego cuando creccan puedes darles un pinky, pero cuando los gekos ya sean adultos. Bueno y nada mas aver si alguien te ayuda mas  ;)
Y que te digan tambien el sustrato, temperatura , Luz UVB? Etc..etc... todos los mantenimientos posibles para que le tengas bien ; cuando le tengas ya me le enseñaras un dia e  ;) Saludos a todos  :D ( LO E MODIFICADO PARA AÑADIR COMAS )
 
D

dunc0000

Guest
Pues aqui el amigo Basilik te ha dicho mas o menos lo que querias saber, de vegetales nada, la dieta se compone en su mayoria de grillos, siempre adecuados a su tamaño, de vez en cuando se les puede dar tenebrios y zophobas pero sin abusar, y de adultos de vez en cuando algun pinky. En esta misma web tienes un articulo http://www.faunaexotica.net/articuloeublepharis.php que te viene todo bastante bien y resumido. De todas formas, si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
olvidate de las verduras y la carne cruda.
yo a los mios tansolo les doi insectos,ke es lo ke comen,y si sonm adultos les puedes dar crias de raton ,pinkis.
le puedes dar grillo,tenebrios,zophobas(pocas),langostas,etc...
espero te sirva de ayuda
un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Después de todo lo que te han dicho poco puedo añadir...por ejemplo sé que tendrás la duda de...cuantos al dia ? Yo por ejemplo les doi 2 grillos por dia y algún que otro pues caen más... .
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
y el sustrato y todo eso? luz uvb no? y calentador cual una manta que se pegan abajo del terrario? bueno contestar ;)
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo a los mios les doi asta ke no kieren mas,unos 5 o 6 diarios y ademas les dejo tenebrios en un plato para ke coman a su antojo.
lo de la luz uva,en principio no les hace falta,ya ke son nocturnos,pero yo a los mios se la tengo puesta por ke no les hace ningun mal.
la temperatura,lo mejor es una manta termica debajo del terrario si es de cristal,o un cable calefactor enterrrado en el sustrato,ademas de un foco de calor en uno de los extremos del terrario para hacer un gradiente de temperatura.
la temperatura es de 22 a 25 en la zona fria y unos 30 ambiente y unos 35 en la zona de asoleamiento.
por el sustrato lo mejor es la fibra de coco,o si son babys papel de cocina.
piensa en ponerles escondites i un recipiente con agua.
bueno eso es lo ke yo se,si me ekivoco en algo o me dejo algo ke alguien me corrija.
espero te sirva de ayuda.
un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Recalco que....tiene que haber bastantes escondites...más de 3 si puede ser, ya que tener espacio liso sin poner nada en eublepharis es desaprobechar el terreno...si es grande pues te puedes permitir lo que quieras, claro está ;) .

Un saludo.
 
M

maccon

Guest
Aprovecho este mensaje para dejar otro similar. Tengo un gecko leopardo de unos 5 meses más o menos, tan solo lleva conmigo 5 días y en ese tiempo se ha comido 4 grillos y ha mudado una vez(creo que mudó, porque s puso un poquito blanco y le vi mosdirquearse las patas). La cosa es que le doy 2 grillos cada dos días, y lo que hace es comerse uno y dejarse otro pal próximo día. La duda es si lo hago bien, debería de darle más?¿menos?¿ con que frecuencia? Gracias por la ayuda
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola maccon!

Pues depende mucho del tamaño de los grillos con el del animal. Dos grillos grandes para un geco pequeño, a parte de no ser adecuados para él (a mayor tamaño de la presa, más dificultades para tragarlo; más peligro de atragantamiento :S), serían más que suficientes. Dos grillos pequeños para un geco adulto, sería como si te dieran a tí de comer un plato de aceitunas... Sacia, pero no alimenta/llena ;)

La mejor forma para evitarte quebraderos de problemas (piensa que no existe una fórmula magistral de X grillos cada X días...) es ofrecerle en días alternos (un día comida, un día ayuno), tantos grillos como quiera aceptar... Es decir, con una pinza, le ofreces un grillo... Esperas a que se lo coma y le ofreces otro... Así, hasta que ya no veas interés en él por cazar... el proceso es lento, pero con el paso del tiempo sabrás aproximadamente cada cuanto tiempo le has dar cuantos grillos, zophobas, langostas o lo que se te ocurra... Si algun día que le toca comer no lo hace, te esperas y le ofreces la comida al día siguiente... En definitiva, nada de agobiar a nuestros animales con la comida... Como nosotros, hay días en los que no les apetece comer, otros en los que tienen más hambre de la habitual, otros que llevan un empacho del día anterior... ;)

Espero haberte sido útil... A ver los demás qué te dicen ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
:D muchisimas gracias de verdad lo k veo dificiliyo es lo de la manta electrica pero...no es necesaria no¿? :confused: gracias a todos de verdad 1 saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fabiuko!

Para el tema de darle calor a los animales tienes muchas variantes... Yo uso bombillas especiales con UVA (no es necesario para los leopardo porque son animales de costumbres nocturnas), hay gente que usa bombillas normales de XWatios, otros usan tubos y los combinan con las mantas, etc...

Es importante que sepas que la temperatura en invierno no debe de bajar mucho, por lo que en caso de estar en algún lugar frío, deberías tener la manta electrica a toda costa, conectada a un termostato, para garantizar la temperatura en el terrario... Ambos elementos no son para nada caros ni difíciles de encontrar... Si preguntas, seguro que muchos te pueden aconsejar acerca de marcas, precios, dónde comprarlas, etc... Yo, desde luego, te recomendaría lo siguiente para el geco leopardo (a ver qué dicen luego los demás ;) ):

Una manta electrica conectada a un termostato. Colocas la manta debajo del terrario. La manta no debe de cubrir la totalidad de la base, suficiente con que cubra un tercio... Esto te dará un gradiente de temperatura en el terrario. El termostato prográmalo para que se active cuando la temperatura baje de 18 grados, por ejemplo. Esto garantiza que no la emplearás en casi ningun momento del año, pero te ayudará a controlar que, sea la hora del dia que sea, tu habitante del terrario no pasará frío ;). Como iluminación, bastaría con una bombilla normal. Dado que no se las dimensiones del terrario que le vas a comprar/montar, coloca un termómetro bajo de la luz, en el sustrato. La temperatura justo debajo del foco, no debería de pasar de los 32 grados (no pasa nada si lo supera un poco). Eso te garantiza el calor necesario para tu animal... Cuando esté encendida, cuanto más lejos esté del foco, menor será la temperatura que tenga el ambiente... Cuanto más cerca, más calor... Esto es la mejor opción, porque así el animal puede escoger segun tenga frío o calor, donde ponerse... Una vez se apague la bombilla, la manta controlará que por la noche la temperatura no baje de esos 18 grados que te he dicho antes...

Y ya no me enrollo más, porque además quiero ver qué opinan los demás al respecto... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
;) tranki k a mi no me aburre nada leer lo k pones, aprendo mucho y ademas me gusta jejeje pues tndras razon y habra k hacerte caso.. ;) jajaja k no hombre pues ok
Eso lleva mucho lio de cables para el termostato y todo??
1 saludo
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Y otra cosita k os keria preguntar
Una iguana tiene k tener tantos cuidados como el gecko? pensareis k soy un caliente y no me decido pero no es eso solo k kiero un reptil guapo bonito y k me guste y ambos me gustan y tiene k llevar todo ese tipo de aparatos y eso?
Y son sociales con las personas? se dejan coger y eso ? si no?
1 saludo gracias :D
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
son reptiles igual,solo se parecen en eso.
piensa en el tamaño ke puede alcanzar una iguana, metro y pico,y un gecko unos 20cm.por lo tanto el espacio de ke dispongas es crucial,ademas si kieres tener una iguana en condiciones o cualquier tipo de reptil tendras ke usar substitutos de la naturaleza,luz,calor,humedad,etc...,osea lamparas de calor,cables o mantas termicas,fluorescentes o bombillas de uva,etc...
despues el gecko es desertico y nocturno,por lo ke es a mi parecer diferentes cuidados de una iguana,no he tenido nunca iguanas,pero tengo amigos ke las tienen y necesitan unos terrarios muy grandes para tenerlas bien.
venga espero te sirba de ayuda.
un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El comprarse una iguana es algo que se debe pensar...porqué cuando veas que no te cabe en un terrario de 1.20 x 60 x 80 (poh ejemplo) querrás desacerte de ella...o bien darle un terrario grandioso que es lo que necesita una iguana adulta. Los cuidados son muy sencillos pero bueno, a mi me a pasado....a crecido bastante y no puedo darle un terrario tan grande y entonces ahora tendré que darla, y seguramente te pase lo mismo...aunque eso no quita que sea una mala experiencia tener una iguana, PARA NADA :d . Si tienes más dudas mejor abre un post en el apartado de iguanas...;)

Un saludo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Estoy deacuerdo y no estoy deacuerdo con vosotros, Citystars aunque sea una experiencia buena no creo que comprarte un reptil y luego tener que darle sea muy bueno la verdad pero bueno yo me compre mi igu , y la verdad que esto es peor por que yo empezaba en el mundo de los reptiles sin saber mas o menos nada de ella ni el tamaño ni nada eso si la tenia con su manta su luz ultravioleta ..... , pero si uviera sabido que crecia casi 2 metros abria cambiado no por mi si no por mis padres y por el tema de espacio.... , Fabio sigue con lo de los gekos leopardo en serio ;) ( si le digo q no compre la igu es por que se del espacio que dispone , no por que no me gusten las iguanas ni mucho menos por que me encantan y si pudiera disponer de un terrario con medidas adecuadas ni me pensaria el comprarmela ;) ) Saludos a todos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Basilik, tener una iguana es una buena experiencia, tener que regalarla porqué ya no te cabe en el terrario es una mala experiencia...me refieria a que a mi me a gustado mucho tenerla todo este tiempo...pero claro, hay que tener los cuidados que ella necesita desde un principio...yo desde luego también te aconsejo los eublepharis, aunque el mantenimiento de las iguanas desde mi punto de vista es más fácil. (esto es algo muy discutible así que si quereis seguir hablando del tema hagámoslo en el apartado de iguanas que nos hecharán la bronca jeje ;) )

Un saludo !!! :)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
CityStars estoy contigo con lo de la buena experiencia y yo tambn le aconsejo el eubleparis ; y para mi tambien a sido una buena experiencia lo de la igu :D ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
:( oye os aseguro k no trato de burlarme de vosotros pero ayer fui a la tienda y me han dicho k es muy facil de mantener y muy cariñosos los camaleones y k no tienen porke estar en un espacio demasiado grande eso es verdad?
 
Arriba