Dieta para perritos de las praderas enanos

  • Iniciador del tema Jostan
  • Fecha de inicio
J

Jostan

Guest
Me gustaría intercambiar "dietas" con gente que tenga perritos (sean enanos o no). Los míos tienen 4 meses y les doy:

Alimento básico: heno.
Cada dos días: pienso para conejos, pienso para cría de roedores, manzana, pera.
Cada tres-cuatro días: avena, pan tostado integral, cereales.
Una vez a la semana (más o menos) y con moderación: pienso para hurones, judías verdes, escarola, Blaptica, langosta.

Procuro alternar bien todos los alimentos para que tengan variedad. En Estados Unidos venden un pienso especial para perritos con un 40% de fibra, ¿alguién lo ha probado?. Probé de darles un poco de nuez pero no la quisieron y como los frutos secos son poco recomendables por su alto contenido en grasas ya no insisto.

Un saludo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira esto: http://www.pienso-ibika.com/perritodelapradera.php
Estan en Madrid, pero envian a toda España.
Besos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Los perritos no son vegetarianos? Bueno yo tengo entendido que son animales que deben comer fruta y verduras. No se hasta que punto puede ser bueno para ellos darles pienso de huron que son animales carnivoros o insectos.... ¿O quizas me equivoco y son omnivoros?

Un beso

Mariajo
 
J

Jostan

Guest
No es muy bueno abusar de las frutas por su alto contenido en fructosa. Piensa que donde viven estos animales no ven una fruta en toda su vida. Las verduras pueden provocar mala digestión en algunos roedores, por eso se las doy muy de cuando en cuando.

Lo del pienso para hurones me lo recomendó mi veterinario de exóticos por la edad muy joven de mis perritos. Aún así es un pienso que les doy una vez a la semana y sólo 4-5 bolitas. Las Blaptica les aportan algo de proteina animal (sólo les doy un par a la semana). Las praderas donde viven estos perritos acostumbran a estar llenas de insectos que forman parte de su dieta, sobre todo en época de reproducción.

Un saludo
 
Arriba