¿Diferencias asticot rojo y blanco?

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas compañeros.

Tengo una pequeña duda y es que hará unas semanas compré dos tarrinas de asticot (250ml), una de rojo y otra de blanco (en decathlon). Según me han comentado el asticot rojo es de este color por que lleva colorante para atraer a los peces, sin embargo, lo que yo si he visto es que el rojo pupa con menos temperatura que el blanco, con mucha menos. Mantengo las larvas en una nevera, a unos 2ºC, excepto 2 larvas (una de cada color), que mantengo con calefacción para que pupen. El echo es que incluso en la nevera el asticot rojo a pupado en su mayoría, mientras que el blanco, tanto con frío como con calor, no me pupa.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Puede que el asticot rojo sea una variedad de mosca más adaptada al frío?

Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

No podría ser que la tarrina de rojos sea más vieja y por lo tanto pupan antes al ser más grandes?

Otra variedad de mosca no son, he visto un documental donde se ve que crían las larvas y luego las separan en dos grupos, un grupo lo dejan tal cual y al otro lo pasan por una especie de cinta mecánica donde hay chorritos de polvo rojo-rosa que los tintan.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No había pensado en eso pero las larvas eran todas del mismo tamaño.

Saludos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues siempre me lo he preguntado, y creo que me vas a poder sacar de la duda, saca dos o tres de cada una y ponlas en recipientes distintos las rojas y las blancas. Yo siempre he pensado que era por ser distinta especie, pero también que les dieran algún colorante en la comida, para que a los peces les llame mas la atención, y nunca las he comprado por si eran toxicas para nuestros animales.
saludos
Javier
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Leaf, si pudieses poner foto de la mosca que sale de cada uno, podriamos ver si son diferentes.

Un saludo

Perry
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hoy me han salido a mi de los blancos, aquí una foto
 

Adjuntos

  • 1398086482774.jpg
    1398086482774.jpg
    1,1 MB · Visitas: 667

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola gente, disculpad que haya tardado tanto, he estado bastante ocupado.

Os cuento, el tema del asticot rojo y blanco, bajo mi punto de vista, es una diferencia de especie. Mañana colgaré fotos que con la luz del sol quedan mucho mejor, si no no vais a ver nada. De todos modos, explico las diferencias que he visto y ha ver mañana si lo puedo acompañar de imágenes. En primer lugar la temperatura, si dejamos un tarro de asticot blanco y otro de asticot rojo a temperatura ambiente, veremos que el rojo sale mucho antes, el blanco sin ayuda de buena temperatura no parece evolucionar bien (120 moscas aprox. de rojo vs 2 de blanco). En segundo lugar la mosca, mientras que el blanco acaba siendo una mosca verde metálico en el rojo es una mosca azul eléctrico con un collar amarillo en "la papada".

Curiosidades:

-Tanto la pupa del asticot rojo como del blanco es de color rojo/granate.
-La mosca de asticot rojo sale con la cabeza deformada pero al rato se forma completamente fuera de la pupa y la mosca final es hasta bonita.
-La mosca de asticot rojo en un principio es roja, pero a pasar 10min. pierde ese color para pasar a ser negra azulada con collar amarillo (en la mayoría de los casos).
-Varios animales han comido mosca de asticot rojo y están perfectamente.

¿Que conclusión saco?

Por el mismo precio tenemos una variedad con (supongo) el mismo valor nutricional, que necesita de menos temperatura para evolucionar y que a pesar de lo que parece no resulta toxica, por lo menos en mi caso.

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La de arriba es la blanca , no ?
Leafviper dijo:
Hola gente, disculpad que haya tardado tanto, he estado bastante ocupado.

Os cuento, el tema del asticot rojo y blanco, bajo mi punto de vista, es una diferencia de especie. Mañana colgaré fotos que con la luz del sol quedan mucho mejor, si no no vais a ver nada. De todos modos, explico las diferencias que he visto y ha ver mañana si lo puedo acompañar de imágenes. En primer lugar la temperatura, si dejamos un tarro de asticot blanco y otro de asticot rojo a temperatura ambiente, veremos que el rojo sale mucho antes, el blanco sin ayuda de buena temperatura no parece evolucionar bien (120 moscas aprox. de rojo vs 2 de blanco). En segundo lugar la mosca, mientras que el blanco acaba siendo una mosca verde metálico en el rojo es una mosca azul eléctrico con un collar amarillo en "la papada".

Curiosidades:

-Tanto la pupa del asticot rojo como del blanco es de color rojo/granate.
-La mosca de asticot rojo sale con la cabeza deformada pero al rato se forma completamente fuera de la pupa y la mosca final es hasta bonita.
-La mosca de asticot rojo en un principio es roja, pero a pasar 10min. pierde ese color para pasar a ser negra azulada con collar amarillo (en la mayoría de los casos).
-Varios animales han comido mosca de asticot rojo y están perfectamente.

¿Que conclusión saco?

Por el mismo precio tenemos una variedad con (supongo) el mismo valor nutricional, que necesita de menos temperatura para evolucionar y que a pesar de lo que parece no resulta toxica, por lo menos en mi caso.

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola gente, ya tengo las fotos.

Tritoncillo, la que muestra el compañero es la blanca, yo ahora muestro la roja.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


No se si podéis apreciarlo pero el cuerpo es negro con reflejo azul y el collar amarillo/dorado que ayer comenté.

La moscarda de asticot rojo es bastante más gorda que la de asticot blanco.

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Prueba ahora, si no la ves en la galería, en alimento deberías poder verla, no se si puedes ver el nombre de la foto pero pone AST ROJO1, 2...
 
Arriba