diferentes comidas para las diferentes especies de grillo

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me surge una duda. Últimamente estoy haciendo pedidos de grillo a diferentes distribuidores y me están llegando diferentes especies. Hasta el momento:

Gryllus bimaculatus
Gryllodes sigillatus
Acheta domestica
Gryllus campestris


¿Alguien sabe algo de qué alimento es mejor para según qué especies? es decir, Acheta domestica come más hierba o más cereal, el G.campestris más proteínas, bimaculatus más...

Es una duda que me surge porque les echo varias cosas para comer y veo que unos se comen más y mejor unas cosas y otros otras.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo por mi experiencia, los campestris, es decir, los negros, comen mucha mas verdura que los acheta.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, gracias por tu respuesta.

Yo he observado que los Acheta domestica comen mucho más cereal y los Gryllodes sigilatus también.

¿Qué tipo de fruta o verdura echas a los Gryllus campestris?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Te refieres a que si les hecho la misma fruta a ambas especies?, normalmente les hecho siempre lechuga, y pepinillo, algo de calabacin a veces y zanahoria, intento hecharles verduras que no se pasen muy rapido, ademas si cuentas que los tengo a unos 30ºC, pues la verdura se pocha mucho mas rapido....

Y comida seca, les preparo un pienso a base de bastantes cosillas, que comen ambos parecido, eso si, la comida para peces....la devoran.....


Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdona, que acabo de releer mi pregunta y ni yo la he entendido, ya la he modificado. Te preguntaba qué les echas y ya me has contestado. Gracias.

Yo es que les suelo echar de vez en cuando fruta, sobre todo manzana y se la pongo en un platito para que no le salga moho muy pronto. Además siempre tienen agua en el bebedero, una mezcla que hago para las Galleria a base de papilla seca multicereal, levadura de cerveza, miel y glicerina y últimamente les echo pienso para conejos enanos que trae algo de verdura deshidratada, granos de maíz, copos tipo cornflakes y barritas de estas de heno o alfalfa compactada.

Lo que pasa es que Gryllodes me los mandaron con granos de maíz y alguna otra semilla y se lo comían que daba gusto más que lo que yo les ofrecía. Esto fue lo que me ha hecho plantearme esta pregunta.

En cuanto a lo de la comida para peces no hay ninguno que no la devore enseguida. Les encanta, además así las hembras ponen más huevos cuanto más proteína tengan aunque los machos cantan más.
 
Arriba