que tipo de grillo para criar

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hoy he comprado una tarrina de Gryllus campestris y los he metido en un tupper un poco mas grande, para intentar evitar posible canibalismo. Ahora estoy pensando en estos que he comprado usarlos ya de alimento y comprar mas tarrinas y montar un cultivo, ahora viene la parte en que pido ayuda. Que grillo es mas recomendable para criar, que sea de rápido crecimiento y de reproducción(no me importa el ruido que hagan). El año pasado intenté criar Acheta domesticus y fue un fracaso absoluto, me salio solo una generación y los microgrillos murieron al poco tiempo. Cuantos tuppers me recomendáis que tenga preparados?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, los Campestris, son unos de los que tienen el crecimiento mas lento y necesitan temperaturas altas, para los microgillos necesitaras temperatura entre 25-30º es lo mas recomendable, luego, creo que los Asimilis crian muy bien y crecen bastante rapidos, y para que crezcan mas rapido se les da levadura de cerveza. Luego tuppers, pues si que necesitaras algunos para poder tener varias generaciones y siempre tener tamaños disponibles, y los acheta son faciles de crias y crecen relativamente rapido asique igual el fallo fue la temperatura, a cuanta les tenias?

Un Saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si los campestris que has comprado son de Alcotan Valencia, no son campestris, sino bimaculatus. Y ellos venden como bimaculatus, los assimilis. Los verdaderos bimaculatus son lentos en crecer, pero como dice el compañero, los más aconsejables por resistencia y tamaño de adultos son los assimilis (bimaculatus en Alcotan). Los Acheta doméstica suelen ser muy duros también, sólo es cogerles el puntillo.


Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
la temperatura estaba sobre los 27º por la noche bajaba a 20º, los grillos estos no son de Alcotan, pero los que quiero comprar para criarlos sí que serán de Alcotan. Entonces "bimaculatus" en Alcotan?
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola

También puedes probar con 2 o 3 variedades y ver cual es la que mejor se adapta a las condiciones que tienes en la habitación.

Prueba a poner la misma especie con 2 temperaturas diferentes: por ejemplo 25º y 28º.
Si son ya muy grandes o no quieres que crezcan rápido algo menos de temperatura. Tengo grillos nacidos hace 3 meses y algunos todavía del nº 2. Otros del 5. Así tienes siempre varios tamaños y no se te juntan a la vez;más ahora en invierno. Que tienes prisa: más temperatura.
Lo hago con bicolor y acheta y tengo grillo variado todo el año.

Lo mejor es probar posibilidades y ver cual te funciona mejor, así que compra tuppers,jajaja.

Suerte
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cucuo tiene razón, es mejor que pruebes con dos o tres especies porque cambia bastante el crecimiento dependiendo de la temperatura y el alimento. Para mi la que crece más rápido es la acheta, pero salta más y es más pequeña. Ya depende de lo que necesites. Eso si, usa levadura de cerveza o de panadería para que los grillos engorden antes. Cuando sean microgrillos intenta que tengan elevada la humedad. Suerte!
 
Arriba