¿qué especie de grillo es?

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
El otro dia en la huerta que tengo saqué unas fotos a este grillo, un macho joven, el cual desconozco a qué especie se trata. Suele haber bastantes y no son gryllus campestris, mas bien parecen acheta domesticus oscuros.
Este en concreto puede recordar al grillo típico porque es casi negro pero normalmente son marrones oscuros, y estoy seguro de que no son campestris. Es en Navarra, zona media.



 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

En teoria deberia de ser campestris,quizas de adultos se vayan poniendo mas oscuros,yo algunas veces que he ido a por setas al monte tambien he solido ver grillos de este tipo pero muy pequeños,o quizas sea alguna especie nueva que desconocemos.






1saludo !
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
a juzgar por los elitros, es un bichejo joven.

Hace toda la pinta de Campestris subadulto.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Como curiosidad, yo capturaría uno y lo mantendría en cautividad algunas semanas.
Así verás si es un campestris en algunas mudas!
Luego lo puedes soltar para que se reproduzca ^^
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Viendolo mejor sí que parece un campestris, pero el otro dia cogí un macho y una hembra de los que parecen acheta domesticus y los he tenido unos dias hasta que han alcanzado su tamaño adulto.
Este es su tamaño comparado con una moneda de 5 céntimos, recuerdan mucho a los acheta pero más pequeños y oscuros, la doble franja negra de la cabeza a mí me parece igual ¿qué opináis?

7tucO.jpg


6LRXS.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En mi opinion,el negro de arriba es un juvenil de campestris.Los de al lado de la moneda son Acheta domestica salvajes o similar.Yo he visto ambos,pero tampoco soy ningun experto en artropodos.patotxiki,los que tu dices quiza sean Nemobius sylvestris,se esconden entre la hojarasca,y donde hay son muy numerosos,no llegan al centimetro de longitud.Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es en una zona boscosa y son muy pequeños podrian ser Nemobius sylvestris. Sólo me parece que podría ser el de la primera foto y no apostaría mucho pero míra fotos a ver...
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues pensaba que sólo había G. campestris, Achetas y Grillotalpas en el campo pero con lo del Nemobius sylvestris veo que hay alguna más.

Además el otro día un amigo encontró un grillo realmente raro, como con una especie de tapita en la cabeza y no tengo ni idea de qué puede ser.

grillo.jpg


Os suena de algo?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sciobia lusitanica Rambur.

Del grillo pequeño y marroncito del inicio del post, yo diría que es un gryllus assimilis, aunque las primeras fotos son juveniles de campestris.
He visto montones de ambos por el campo, el que nunca he visto es el sciobia.
Saludos
 
Arriba