diferentes opciones de vapor de mercurio

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
dentro de poco llegara el verano y lo mas seguro que las temperaturas suban en casa y me toque cambiar la lampara de vapor de mercurio, tengo una de 160w (para invierno) y otra de 100w para verano. pero ahora tengo 2 pogonas en terrarios diferentes y me tocara comprar otra bombilla.
yo uso las de tienda de animal que cuestan unos 37 hasta mas de 50 euros y se que tambien las hay de ferreteria con las mismas caracteristicas por menos de la mitad, como las osram HQI o Philips (una vez fui al leroy a por una osram y el chico que las probo peto 4 lamparas...asi que me fui a la tienda de animales aunque era mas caro pero mas seguro)
Mi duda es las que se compran necesitan todas reactancia para poder encednderlas, o tambien las hay que no lo necesiten:confused: de ser asi alguien sabria decir cual es el modelo, ya que a donde e ido a preguntar nadie tiene ni idea. y tal y como esta la cosa no viene nda mal ahorrarse un dinerillo que la cosa esta complicada :eek:
gracias y saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Las lamparas de luz mezcla no necesitan reactancia pero ojo no quiero decir con esto que sean iguales que las powersun etc,simplemente que en el espectro luminico son parecidas a las de vapor de mercurio pero sin reactancia.Pregunta por Osram hwl que es la nomenclatura que utilizan.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias!
llevo nose cuantos dias mirando post y articulos sobre este tema y la verdad que hay mucha confusion, o a esa conclusion e llegago :eek:
vale ahora aver si la encuentro
saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yunti, las de vapor de mercurio todas necesitan reactancia, sean de animales o de ferreteria, pero hay unas de vapor de mercurio de animales que ya llevan INTERNAMENTE la reactancia, asi que tu no la tienes que poner, pero que seppas que si que la llevan.

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ey cuidadin!!

Lampara de vapor de mercurio es una fuente de calor Y UVA/UVB!!!

Las lamparas de Osram HWL no dan UVB!! y casi diria que nada de UVA!!

Este es el espectro de una OSRAM HWL de 230watt.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    9,4 KB · Visitas: 106

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para que te den UVB a mi me fue muy bien siempre la powersun de zoo med con esta cubres la radiacion y el calor y te viene para enrroscar y listo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
yo uso las solar glo 125 y 160, lo que pasa que me e estado informando para ver si hay alguna de vapor de mercurio que de las mismas caracteristicas pero que sean mucho mas asequibles para el bolsillo, porque segun la marca que compres va desde los 35 hasta ...lo que te quieran cobrar.
despues de mirar post y mas post y articulos e leido que en realidad las que venden con arranque sin cebador(las que te venden en las tienda de animales powersun y demas) en realidad son luz mezcla pero sin proteccion y hacen que pasen la radiacion correcta de UVA/UVB. pero si en terminos tecnicos no se les llamaria vapor de mercurio estrictamente hablando ya que las de vapor de mercurio dicen que todas necesitan cebador, y las luz mezcla no.
esa a sido la conclusion que e llegado. por eso e abierto este post para ver si alguien tiene algo mas de informacion y me aclara esas dudillas.
pero resumiendo si has de montar el cebador, que solo lo e encontrado de 65w, mas la bombilla se podria decir que el precio mas o menos es parecido al de una de tienda de animales, no??
Y otro tema seria la vida util de las de "vapor de mercurio" ya que algunos dicen que hasta que se fundan y otros que con el tiempo pierden propiedades, pero no tan rapido como el tuvo.
vamos que para mi hay mucha informacion pero no bien canalizada y enfocada, ya que e podido leer muchisimas contradicciones.

Yo me quedo con la de vapor de mercurio eso si, porque la pinta y la salud que tienen mis pogonas con esta luz es impresionante los colores que tiene.
Por cierto alguno usais alguna en concreto bombilla que no se de tienda de animales?? y cual es el resultado calidad precio??
saludos!
 
Arriba