Diplodactylus granariensis rex

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno he estado sacando unas fotilos a las parejita que tenemos de g.rex y aqui os dejo unas fotos, la verdad que estan espectaculares y les queda muy poco para criar, este año de aqui a un par de meses igual lo intentamos, ya veremos ;)

Si os fijais podreis ver que la protuberancia cloacal, es muy marcada tanto en machos como en hembras de hecho a veces hay errores y por parte de "gente importante" :p :p

El caso esque hace no mucho compramos 1.2 y resulta que eran 0.3, fijate tu, y con animales ya semiadultos.




macho debajo, hembra encima
2w4b22f.jpg


5otips.jpg


female
2wohiqe.jpg



Bueno, un saludete australianeros :D
AdrY
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!! ocurre lo mismo con las protuberancias de los kimhowellis:confused: tengo 2 ejemplares semi adultos, a uno se le marcan bastante, y a otro nada...puede que sean pareja??es que ademas es imposible cogerlos, no puedo sacarlos del terrario porque se escaparian sin duda.

Saludos!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejeje que suerte Adry ese 0.3
a ver si dentro de poco vemos fotos de puestas jeje
un abrazo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LA verdad es que si no fueran tan pequeños serían perfectos, en mi opinión (que soy de bicho grande)... Crían como conejos, se mantienen con relativa facilidad una vez que conoces sus parámetros y comen bien... que más se puede pedir...

Una maravilla esos australianos...

Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Crían como conejos, se mantienen con relativa facilidad una vez que conoces sus parámetros y comen bien...

Crian como conejos??permiteme que discrepe en cuanto a que pocos los han criado, sino preguntale a luis que lo ha intentado mas de un año...y nada. Yo veo que sean tan faciles...los mantenemos ya y vanalizamos sobre su mantenimiento porque conocemos lo que necesitan pero de ahi a que cualquiera crie, hiberne, y haga bien sus ciclos, no sé, habría que debatirlo.

Y lo de que comen bien, tambien discrepo, a mi comerme bien solo me comen bien la hembra de amyae y la hembra de vittatus, el resto de especies me comen cuando y como quieren...


Saludos
AdrY
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adry, perdona que discrepe yo de tí, pero al menos todo lo que me han comentado va en esa línea... Diplodactylus crian bien y comen bien, eso sí, con sus peculiaridades como todos...

Tú que los tienes sabrás si es más mito que otra cosa... Lo que yo tenía siempre sabido era esto... Discúlpame ehh si te he ofendido y merezco el infierno... ;) Siempre hay tiempo para aprender claro... Pero si es así cuéntanos cositas a los analfabetos de diplos sobre su mantenimiento... Yo estaré encantado de leerlo...

Un beso, amor... No te enfades conmigo... wapetón!! :D :mad:
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:D :D :D

jejeje...


En definitiva creo que no crian como conejos en el aspecto de que conozco muchos casos de personas que lo han intentado varias veces sin exito, creo que todo radica en hacer un correcto descanso invernal, todo ello va relacionado con la movilidad y fecundidad de su esperma, y para que se produzca una correcta ovulación.

Yo este año hice la hibernación correcta y larga, y las cosas van bien si, pero es mi caso personal, aunque he de decir que yo soy muy pureta y me gusta llevar los ciclos debidamente, no se si mi "exito" este ligado o no, solo el paso de los meses y la experiencia por ejemplo de jose (que tiene bastantes especies del genero) nos iran dando las claves del exito, en cualquier caso no catalogo a este genero con la frase "crian como conejos" como podriamos catalogar a un eublepharis.


Sin mas, espero que no te me vuelvas a rebelar o te baneo :D :D :D




Saludos
AdrY
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Estan muy guapos Adry, sobretodo la hembra, espero que tengas suerte este año, se les ve muy bien. Yo creo que un factor importante es la alimentacion, deben estar bien gorditos.

Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias carlos, que tal van los tuyos¿¿tus vittatus?


Saludos
AdrY


P.D:cuentanos :D
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues los vitatus al final los junte, la hembra estaba enorme y vi muchas copulas, y de un dia a otro me encontré con la hembra muerta.

Y los Strophurus pues bien, la hembra enorme como siempre, es gigante, no he visto copulas, pero es que al macho tampoco le hice el ciclo asi que vamos no es raro.

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una lastima lo de tu hembra de vittatus, hiciste necropsia?igual retuvo...
Yo estoy sacando babys este año, mi hembra esta que no para poniendo, de momento van tres enanos y van mas en camino...

Suerte con los strophurus :D


Un saludo
AdrY
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No hice necropsia, pero no fue una retencion, mucha suerte con los babies son una pasada cuando los ves tan peques. Yo cuando crie los vittatus tuve que separar al macho porque no dejaba a la hembra tranquila jejeje

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adry, corto. Lo siento. ;)

Respecto a lo de criar, en geckosunlimited y cia. puedes ver el éxito "relativo" que tienen....

Pregunta de examen: ¿Les mantenéis juntos a machos y hembras...?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Pregunta de examen: ¿Les mantenéis juntos a machos y hembras...?

En mi caso No, aunque se que mucha gente los mantiene en grupos grandes, yo por el control de heces, quien come quien no,etc los separo a todos.
 
Arriba