Muerte de recién nacidos Diplodactylus granariensis rex

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Pues hace tres días me nacieron dos crías de Diplodactylus granariensis rex y les tenía en un minitupper con papel de cocina mojado en una zona caliente y otra humeda y fría, en la zona caliente debería de hacer como 30 grados. No me dió tiempo a comprobar si comían o no porque se murieron a los tres días de nacer, por lo que todavía no habían mudado.
A ver si me podeis ayudar a encontrar la causa porque me fastidia muchisimo que se hayan muerto, porque era mi primer nacimiento de esta especie.
Muchas gracias de antemano, y un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que tal Fer,

Pues no me ha pasado nunca... alguna baja porque no come o lo que sea si, pero asi nada mas nacer es muy raro... son animales muy duros los rex... ¿llegaron a mudar? no me ha pasado con ningún diplo... asi que no se muy bien que decirte... o_O

No le des muchas vueltas, seguramente será cosa de que son los primeros, han nacido debiles y tal... otra cosa no se me ocurre...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Papel de cocina mojado para una especie desertica?, no termino de verlo, por intentar buscar algun factor, aunque desde luego JR es el que mejor te puede informar en base a su experiencia.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre, cuando estaba leyendo daba por sentado que ese mojado sería "humedo" y "no encharcado"... si fuera más encharcado podría ser exceso de humedad, pero vamos, yo los primeros días los tengo con una humedad bastante alta... personalmente los primeros 4-5 días los tengo siempre en papel humedo... si no lo hacen fatal, y de hecho los primeros años se me murieron algunos asi a medio mudar a los 10 días o asi...

¿Puede ser que se haya unido una humedad muy alta con una mala ventilacion?

Un saludo! José R.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Gracias por las contestaciones, pues he empleado este método porque como me recomendó Jose Ramón para las crias de Nephurus levis y me fue genial, y solo estaba humedecido con un tapón de botella con agua, pero para nada estaba encharcado. Con respecto el tema de ventilación no se que ventilación necesitan estos pequeñajos para ya os digo que tiene un montón de agujeros el tupper.
Podría ser la temperatura de incubación?¿, ya que los incube a la misma temperatura que incubo eubles para que salgan machos, es decir, 29 grados. que no hayan podido absorber del todo el vitelo y por lo tanto salen débiles?¿
Es que más motivos no se me ocurren, me tiene rayadisimo la verdad, a ver si pone la siguiente puesta la parejita y salen más fuertes.
Un saludo!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puede ser la temperatura de incubación, la veo algo alta....aunke si estaba en un tuper solo con agujeros, la humedad reconcentrada dudo que sea positivo....
Yo he tenido crias de nephrurus, underwoodisaurus, y diplodactylus hace unas temporadas y jamas les he humedecido tanto (lo digo por comentarte mi experiencia)....en fin, estas cosas nunca se sabe, si el animal ya nació debilitado, estas condiciones no han ayudado desde luego.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Desde luego, así que para la próxima vez andaré con pies de plomos y haré todo diferente para errar en lo mismo.
Muchas gracias a los dos, un saludo!
 
Arriba