D. granariensis Rex

  • Iniciador del tema brox
  • Fecha de inicio
B

brox

Guest
Buenas de nuevo,

poco a poco me estoy dejando llevar por los australianos, recientemente me pille unos Granariensis Rex y me estoy enamorando cada vez más de estos enanos. Son voraces, bastante activos y muy prolíficos, sin duda un buen partido para cualquier aficionado.
Aquí os dejo unas fotillos de la hembra mudando y recién mudada, a ver si cojo fotos del macho...

Saludos
 

Adjuntos

  • rex2.jpg
    rex2.jpg
    154,2 KB · Visitas: 243
  • rex3.jpg
    rex3.jpg
    171,5 KB · Visitas: 181
  • rex5.jpg
    rex5.jpg
    120,2 KB · Visitas: 293

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi opinión ya sabes que no cuenta, jajaja... la hembra es bonita, pero el macho... en mi opinion tiene una coloración increible, stiped recto, ocelos en los laterales y color cremita en el striped...

¿Aprovechando los tuppers de las gallerias del Decathlon? jejejeje... yo también lo hago, PERO PARA LOS BABYS, eso es muy pequeño para un adulto... como refugio humedo para macho podría tirar (aunque le obligaría a estar siempre retorcido, y a la larga puede traer problemas en la columna)... para las hembras ponle algo más grande... a mi me van genial los tuppers estos de tapa azul del ikea que son redondos, aproximadamente 10cm de diametro...

Como bien has hecho, orificio a ras de suelo mejor que por arriba...

Como bien dices, los diplos son una maravilla, ahora mismo tengo 5 especies y cada especie es totalmente diferente!! jajaja... con comportamientos sociales, descaro, voraces, con vocalizaciones (incluso para comunicarse entre ellos en algunas especies)... un pasote... :rolleyes:

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Ese pequeño tupper creo que venía en algún pedido que hice de alimento vivo, no es de Decathlon. Por ahora no tenemos Decathlon en Córdoba ni ikea tampoco :S Pero eso sí, paro hay para regalar... Además lo puse para la posible puesta, pero lo cambiaré por un refugio más confortable como le tengo puesto en la zona caliente. La verdad es que creo que me he pasao con el terrario, le sobra por todos lados, pero bueno así tiene más espacio para correr

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En esta afición la frase "sobra espacio" no existe, se dice "hay espacio para más", jajaja... :p
 
B

brox

Guest
jajaj no lo había mirado desde ese punto de vista, tu barriendo pa casa eh?? Bueno si te sobra alguna hembra más ya sabes que aquí tiene una casa
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Mr. Moloch dijo:
¿Aprovechando los tuppers de las gallerias del Decathlon? jejejeje...

En el decathlon venden gusanos de la miel:confused: Para australianos por ejemplo....si hablamos de las oeduras...los gusanos asticot le vienen bien para comer??

GRacias y disculpad por irrumpir de esta manera en el post
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, en Decathlon venden tarrinas de Galleria mellonella sí, pero vienen bastante mal alimentadas y medio muertas si llevan tiempo en la nevera del cebo de pesca. Tienes que preguntar qué día reciben y así las pillas recién llegadas. Luego hay que ponerlas a cosa de 30ºC y con una buena mezcla de papilla de cereales, levadura de cerveza, miel y glicerina que yo creo que ya se ha hablado alguna otra vez en el foro.

Los asticot son larvas de mosca, tienen muchísima grasa al igual que las Galleria. Se comentó también aquí que podrían llegar a perforar las paredes del intestino, a mi nunca me ha pasado. Supongo que eso se guiaban porque las larvas de mosca son algunos de los artrópodos que descomponen los cadáveres. Y también supongo que eso podría llegar a pasar con algún anfibio que estuviese físicamente tocado.

En cualquier caso yo me aseguraría de darles de comer bien a los insectos que luego les demos a nuestros animales. Lo mismo que cuando compramos grillos, que no se deben de dar el mismo día que se compran, si no cuando ya hayan comido lo que tú quieras que coman.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba