Mi pareja de Dragones :D

Cantero

New Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, después de estar dos años detrás de conseguir un pogona mis padres me sorprendieron con una pareja ;). La verdad no lo esperaba para nada, ya que cuando le enseñaba fotos a mi madre de Internet decía que le daban asco, pero ahora resulta que los ha estado cuidando durante un mes a escondidas de mi, incluso los coge. Esperaban darme los más adelante, pero encontré el sustrato de coco (que dijeron que era abono para las plantas) y la caja de la bombilla de spot (a la que dijeron que no sabían lo que podría ser eso)... Bueno el caso es que hablando con mi madre al final cedió y me los saco jaja. Le pregunté la edad que tenían, pero cuando los compró intento informarse de todo lo posible y se le olvidó preguntar la edad de estos. ¿Se podría saber con el peso y la medida? Miden más o menos lo mismo (40 - 42 cm de punta de la cola a la cabeza), solo que el macho pesa 302 gr y la hembra 194 gr (después de haber comido).

Aquí esta la hembra que no estaba quieta y no me dejaba medirla:
2llhqc3.jpg


Y este es el macho:
2gx44fa.jpg


Creo que el macho es más mayor que la hembra a parte de por el peso, ya que se le ve que esta más hecho por el carácter, ya que es muy tranquilo y la hembra no para quieta.

Comen muy bien los dos, aunque el macho es más tranquilo a la hora de comer, mientras que la hembra parece que no hubiese comido en toda su vida, por ello tengo que separarlos cuando les doy el alimento vivo por que el macho no pilla nada. Les estoy dando 5 o 6 grillos (acheta domestica) y una o 2 zophobas a cada uno (lo que le dijo el vendedor a mi madre), luego tienen su cuenco con verdura y fruta cada día, con esto estoy muy contento por que se la comen que da gusto verlos sin problema ninguno, le hago una ensalada con canónigos, manzana, zanahoria y escarola (aunque manzana le doy día si, día no). Tengo una duda con respecto a la alimentación de la hembra por que ella podría comer bastante más alimento vivo, pero no se si sería correcto. ¿Qué me aconsejáis?.

El alimento vivo se lo estoy rebozando con Terravit, pues no pude encontrar el Reptivite que he leído que le suele dar. ¿Me podeís decir si es el correcto?
2n0tpx3.jpg
a5l3c1.jpg


Con respecto al terrario de forma provisional están en una caja de plástico de los chinos grande de 50cm x 35cm, ya que tenia casi acabado un terrario para en un futuro tener alguno de estos animalitos, pero ha desaparecido y creo que es una de las sorpresas que me esperan para reyes ya que descubrí la primera. La temperatura la tienen en una esquina donde tengo una piedra para que se suban a 38º y en la otra parte a 30º más o menos, no se lo puedo bajar más debido al tamaño reducido, con respecto a la humedad la tienen al 50%. Se que es pequeño incluso para uno, pero tienen que esperar un poco más. Una duda que me gustaría aclarar es, ¿qué hago con el spot por la noche?, se lo estoy dejando encendido y le abro más la tapa para que baje un poco más la temperatura, pensé en apagarse lo, pero por las mañanas cuando me levanto en el salón, que es donde están la temperatura esta a 15º y supongo que por la madrugada bajará más.

Luego el macho de vez en cuando hace como una especie de "baile" con la cabeza la mueve enérgicamente de arriba a bajo y cuando para se tira corriendo a por la hembra, no quiero pensar que está intentando aparearse por que aún no estoy preparado para ese asunto, ¿en que signos me debo fijar para evitar que se crucen de momento?

Os dejo unas fotos de Smaug y Pepa.
352oknm.jpg
mmbfk4.jpg
10r7bs7.jpg
119wa53.jpg
v7drti.jpg
30sgha1.jpg


Gracias por adelantado y disculpen las molestias.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola muy bonita esas pogonas pues si no quieres que se apareen separalas, y bueno preparale cuanto antes una buena casa para que esten comodas.
 

agnish

New Member
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola con el spot de la noche deberias ponerle un termostato para prigramar que la temperatura del terrario sea 22 Grados y se apague si sube en segunda mano los venden y son baratos respecto si vas a una tienda. Lo del macho El mover la cabeza de arriba a abajo es por territorialidad ya que es un espacio muy reducido cuando se quiere aparear se le pone la barba negra muy negra y les muerden la nuca a las hembras Cuando se ponen encima.
 
Arriba