Reportaje en Nat Geo Wild

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Wild one off, serpientes en la sombra

Ultimamente estoy teniendo bastante suerte con los documentales/reportajes, justamente ayer noche estuve viendo en el canal Nat Geo Wild (digital plus) el programa que os he puesto en el enunciado, siendo el más completo que he visto hasta la fecha sobre la tenencia de serpientes en USA, tratada desde varios puntos de vista, aficionados, profesionales, autoridades, medicos…

Intentaré haceros un resumen,

El conductor del programa es Henry Rollins un tio bastante polifacetico (vocalista, actor, dj…) y como no, un adicto al mundo reptil en especial a las serpientes aunque actualmente ya no las mantiene en cautividad.

El programa se inicia con la visita de Henry a un guitarrista de música hevy que mantiene unas 300 pitones en su casa, morelias sobre todo algunas cheys brutales. Dispone de una gran habitación acondicionada con multitud de racks cuidando mucho los detalles.

A partir de aquí el programa se centra en la tenencia de ofidios venenosos. Aspectos como donde obtenerlos, permisos necesarios y el porqué de su mantenimiento estan bastante bien tratados a mi entender.

Comentan algo que hasta hoy desconocía y esque en Florida para poder tener algún ofidio venenosos es necesario realizar una formación de 1000 horas (con personal cualificado).

Tras estas explicaciones Henry hace una visita a un stand de venenosas de una feria de reptiles de Florida. Allí mantiene una conversación con el propietario del stand, comentando el caso de la necesaria formación requerida en florida y en contra partida la facilidad de adquirir estos animales en otros estados siendo él unico requisito el ser mayor de 18 años. Según comentan los miembros del stand vendían una media de 30 serpeintes venenosas por feria asistida.

Siguiente parada, visita a un aficionado de florida que habia adquirido sus 2 primeros crótalos tras haber finalizado el curso de formación de 1000 horas y comentan la facilidad de adquirirlas en el mercado negro, conversación que sirve para enlazar a su siguiente anfitrion, Una persona que dispone de una buena colección de venenosas de manera ilegal, obtenida por él mismo mediante su captura tanto en USA como en Mexico.

A continución entran de lleno en los grandes “ditribuidores” de ofidios venenosos realizando una visita a las grandes instalaciones de Glades-Herp. Comentan que son los Nº en ventas de los USA y dadas las dimensiones de su finca valoro esa posibilidad jeje.
Durante la visita no aparecen rostros visibles de los responsables del negocio, únicamente una chica (empleada), que realiza una demostración con una cobra.

El segundo gran negocio al que visitan es el del “gran amigo” Tom Crutchfield, que tampoco anda corto de instalaciones y hablan de su pasado entre rejas.
Por todos es conocida la ilegalidad de sus exportaciones de reptiles australianos vanagloriandose de ello y dando a entender que gracias a personas como él y a sus actuaciones de dudosa legalidad hoy en día se mantienen reptiles de esa procedencia en USA.
Pese a conocerse la ilegalidad de sus actuaciones muchos son los que le siguen teniendo idolatrado. Tras su paso por la cárcel su negocio sigue llendo viento en popa… Eso si siempre bajo sospecha.

Para finalizar el reportaje nos dejan un buen postre. Visitan a un individuo que lleva años inyectándose veneno de mamba negra y de cobra (no recuerdo cual) una vez al mes. Pese a tener una mano vendada por un mordisquito de una molurus el hombre no duda en hacer una demostración de absuluta locura.
Entran en una habitación y tras extraer a la mamba negra agarrandola por la cola, cerrando acontinución la puerta de vidrio del terrario al máximo y estirando poco a poco hasta que consigue cojerla de la cabeza (y todo esto con la mano vendada…) consigue extrerle el veneno.

En la imaguen ya con 50 mg de veneno en una jeringuilla, aparece un equipo médico por exigencias del programa. Digo por exigencias del programa ya que él cuando se inyecta lo hace completamente solo y varias veces ha acabado en shock. A continuación se injecta el veneno, pese a que le aparece una inflamación y le varía el ritmo cardiaco la cosa no va a más. Los médicos reconocen que con sus acciones ha conseguido crear anticuerpos pero que no le eximen al 100% del risgo de muerte..
El hombre reconoce haber sido mordido más de 40 veces, y dada la extracción de la mamba del terrario no lo voy a poner en duda.
A todo esto el hombre es padre de familia.

Durante el transcurso del programa se van intercalando imágenes de una chica tratandose en un hospital de una mordida de serpiente de cascabel y la necesidad de usar diferentes antídotos para conseguir una recuperación del paciente. También apracen los miembros del seprona americano hablando sobre métodos empleados para la introducción de reptiles en USA de forma ilegal y mencionando como fueron los acontecimientos previos a la detencion del señor Crutchfield.

En fin espero no haberos aburrido mucho, esto de estar lesionado me deja demasiado tiempo libre ;)

Os adjunto un enlace donde podreis ver un par de videos del reportaje

http://natgeotv.com.au/videos/snake-underworld-with-henry-rollins/

Snake Underworld with Henry Rollins
Un saludo, y para los interesados el viernes 2 de diciembre lo vuelven a dar en Nat Geo Wild.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal talos, pues he estado buscando el programa entero pero nada... a ver si alguien da el campanazo y lo encuentra.. en ingles se llama snakes underworld..
 

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mejor que han podido hacer los de digital + y national geographic. Este canal es un vicio, y la verdad que los documentales que estan poniendo están bastante bien. Este no lo he visto, pero habrá que programarlo para verlo el día 2 ;)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me he quedado con muchisimas ganas de verlo! La verdad es que parece que lo has explicado muy bien! Si alguien consigue el link para poder verlo online que no deje de compartirlo con nosotros!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

La verdad esque este canal es un vicio y ahora que estoy bastante inmobilizado por culpa de una lesión pues me alegra las tardes :), para los que teneis el canal en cuestión también os recomiendo un programa que se llama python hunters, trata sobre las especies invasoras en los everglades, los protagonistas en cuestión salen a la caza de iguanas, varanos, pythones y demás especies invasoras. Bastante preocupante la situación que tienen por allí...
Respecto al programa que comento en el post yo lo tengo grabado en iplus y no se si existe la posibilidad de pasarlo al ordenador... si algún maestro informático sabe si existe esa posibilidad podría compartirlo con vosotros...

Un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a indagar en eso de Python Hunters que tiene buena pinta jajaja pues si consiguieras subirlo seria cojonudo! Gracias!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
WoW..., interesante, veremos qué nos cuentan en las jornadas de herpetos venenosos de Marzo...
 
Arriba