Dibujos antitaurinos en TV1

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Raul por Dios,

Que los franceses le pongan el higado a una oca como un colchon de lo monaco no nos da derecho a torturar a un animal mientras una plaza entera grita mas cuanta mas sangre sale, ningun pueblo que permite hacer eso con los animales deberia considerarse respetuoso con la vida animal, siempre tenemos que oir los mismos argumentos, que si el toro nace para la lidia, que si tal que si cual....el toro cuando esta bonito es cuando esta en la dehesa suelto, que es una estampa guapisima y no cuando esta como en las fotos.....

Si en otros paises se permite el maltrato a los animales ¿porque aqui en España hay que permitirlo tambien?

Hay decenas de ejemplos de la tirania del hombre sobre la naturaleza, euble ha abierto un post sobre la barbaridad que se hace en costa rica con las puestas de las tortugas en las playas, verdaderamente bochornoso, como bochornoso es lo que se hace con las ballenas por parte de Japon y mas bochornoso aun esta mierda de "cultura".


Yo probablemente haria lo mismo que tu en esas reuniones, defender lo mio, en España no todos fomentamos esta cultura, recuerdales tambien los miles de frailecillos que cazan en Normandie cada año en unas pocas horas.

SALUDOS
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    4,4 KB · Visitas: 143

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al final voy a hacer una critica a los foros, donde esta la opcion de la "cerve", y poder arreglar las cosas cara a cara, porque esta claro que las letras nos enfrentan. Un saludo Miguel y por supuesto entiendo tu postura, porque sé que si hablaramos estariamos rozandonos en ideas. A ti Roberto que te voy a decir, en el post de euble ahora digo algo. Pero yo reconcozco hablo de las corridas, sin objetividad total pues me han enfrentado muchas veces los estranjeros que vienen a nuestros lares. Por supuesto no disfruto de corridas de toros.
 
M

Morgul

Guest
hombre , donde se ponga cualquier discusion con unas alhambras fresquitas que se quite todo
aqui en el foro no hay color ves....todo muy frio y literal...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo aunque mi opinion este en desacuerdo con la mayoria (morgul perdoname) donde este jose tomas...que se quite todo lo demas.
Un saludo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues con todo el respeto del mundo al que le guste el toreo, sera que soy muy intransigente, pero yo soy incapaz de concebir viendo a alguien torturar a un animal sin más proposito que la propia tortura.
 
M

Morgul

Guest
deberian hacerlo a la antigua como en creta que daban volteretas por encima del toro y todo el rollo
a mi tanta sangre me corta el rollo....
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De hecho antiguamente en Roma existia un espectaculo que consistia en soltar un reo ante un toro, pero sin armas para el preso... Que hagan eso si quieren, ahi si que tendriamos una lucha igualitaria, y seria mucho más "artistico" de lo que dicen algunos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hace un tiempo se hizo un espectáculo taurino en algún lugar de europa donde fueron los toreros más 'importantes' de España... y sabeis cómo toreaban? con una capa de espuma sobre el lomo del animal y con banderillas de "velcro".

Si a la gente le gusta ver a un tío corretear delante de un toro, adelante... ahí se demostró que se podía hacer perfectamente, el torero demostraba sus habilidades en agilidad etc y el animal no sufría ningún daño.

Es evidente que en cuanto a bienestar animal queda mucho por hacer... pero nada será posible sin un sacrificio por nuestra parte, y eso es algo que poca gente está dispuesta a hacer.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pro-cages, en este caso el refran que dice: "Mal de muchos, consuelo de tontos" (que conste que no te estoy llamando tonto :D ), no creo que sirva hablando de estos temas. Que a los otros animales se les haga perrerias, no tiene porque ser un punto a favor de las corridas (de toros ;)).
El post lo he abierto, para que veais lo suceptible que estan los protaurinos ultimamente. Desde que salio a la luz, que se les da subvenciones a las escuelas taurinas, para fines taurinos, etc... mucha gente se a posicionado en contra, y cada vez se ven mas cerca el futuro que les espera...

Como dice el compañero Miguel, tampoco creo que el toro de lidia este hecho exclusivamente para gozo de los humanos, entonces que pasa? Que cada animal en el planeta tierra, existe con un fin especifico de favorecer la vida humana?

Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
si hombre claro que si, las ballenas, las tortugas para robarles los huevos, los bocadillos de atun de maribichos, y por supuesto los toros, mientras sigamos pensando que todo nos pertenece y que fin tiene cada especie para nuestros intereses, los putos amos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues si Roberto....
Y el vivir por vivir no se puede contemplar? Me encanta ver animales en su estado natural, haciendo lo que quieren y cuando quieren.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando yo tambien hablaba de lo que hacen es otros paises con los animales no lo hacia ni mucho menos para justificar lo que se hace en el nuestro, la justificación es un argumento infantil. Sólo queria hacer ver a mi, personalmente, me produce la misma lástima e indignación lo que se hace en una plaza de toros y lo que se hace, por ejemplo, con las ocas... y para muestra unos cuantos botones... http://www.stopgavage.com/videos.php

De todas formas tambien he aprendido que es mas util ser "Pro-" algo que "Anti-" nada.

Saludos, me voy a comer un bocadillo de Jamoncito de bellota que esos si que no sufren. ;) ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdon Drac por no haber explicado correctamente mi postura, no es que sea mal de mucho, mi critica no iba a defender la fiesta, pues la verdad, no me va. Sino a la doble moral de europa, por aparecer nosotros como salvajes cuando ellos lo son igualmente. Para mi idealmente ni lo uno ni lo otro. Y recalco este comentario es muy subjetivo, pues son muchas las veces que me han llamado salvaje, solo por ser de españa, tanto los extranjeros que visitan Tarifa como cuando he viajado fuera.

En cuanto al toro de Lidia, y su desaparacion, se que no esta hecho para el Gozo de los humanos, pero tristemente si mantenida y criada para ello. Es a lo que me referia. Por eso creo que cuando desaparezca las corridas, casi nadie, o nadie seguira interasado en su cria, pero esa respuesta la tendran que dar los ganaderos, lo mio es una presunción.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El toro de lidia es lo más parecido a la raza salvaje de bovino que había antiguamente en europa. El único motivo por el cual se ha mantenido el toro de lidia es el que le da el adjetivo. Si se acaba la lidea se acabarán los toros. Y no os engañeis,e stos toros campan en condiciones de semilibertad antes de ir a la plaza. Lo de que campen libres es muy bonito, pero actualmente no quedan espacios virgenes suficientes para decidir soltar unas cuantas manadas que no dependan de las porpiedades privadas de los ganaderos. Y si se acaba esta raza, se pasara a criar razas de carne o leche en condiciones de producción intensiva. Lo cual acabará destrozando todos los hábitats esteparicos donde actualmente se mantienen los toros. En estos habitats muchas aves, y sobretodo, muchos reptiles y amfibios dependen de estos entornos para sobrevivir y que desaparecerán con los toros. Y no estamos hablando pequeñas extensiones de terreno.

Que conste que no soy protauriono, pero considero que mantener todo esto de forma sostenible no puede ser, ya que los propietarios deben vivir de algo. Así que creo que los toros son practicos, más que otra cosa, para la conservación de los ambientes esteparicos españoles, ya que además son muy pocos los toros que llegan a la plaza.

PD: con resptecto los toros en la plaza, yo soy más de la opinión que lo bonito sería hacer únicamente lo que hacen esos mozos al saltar por encima del toro, dar piruetas. Una cosa que para mi tiene más merito que torear el toro, es detener el toro con las manos como hacen estos mazos. Y todo ello sin que el toro lo hayan desangrado. Y además la pelea es mucho más justa.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entiendo tu postura pro-cages :D .

Me sigue pareciendo increible, que con el fin de conservar una especie y un ecosistema, se tenga de hacer agonizar a un animal.
No podrian en algunas resevas proteger a estos ejemplares?
Conservacion de habitats y un poco de concienciacion ambiental es lo que necesita este pais.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El problema que le veo yo no es en proteger a una única especie (en este caso los toros de lidea). Sino en proteger los ecosistemas (el conjunto de especies animales, vegetales, etc.). Y eso no sirve únicamente hacer que un trocito de tierra tenga todo en poca cantidad. Para que de verdad esto funcione (y me refiero a la preservación de la fauna y la flora en el ambito global) se deben preservar fuera de las reservas.

Que al fin y al cabo en la gran mayoría de casos, las reservas naturales son zonas de poco interes económico que se han mantenido más o menos intactas por ese mismo motivo. Porque no tienen rendimiento economico.

Y precisamente las zonas con menor rendimiento económico son las que suelen ser menos productivas (en terminos ecológicos), ese suele ser el motivo por el cual no suelen tener rendimiento economico. Y precisamente son las zonas con mayor productividad en los ecosistemas, las que tienen una mayor diversidad. Y por tanto, son vitales en la conservación. Actualmente la mayoría de reservas de nuestro pais no protege estas zonas. Así que está en manos de los particulares (en este caso los propietarios de los latifundios) la preservación de los ecosistemas. Y como no son ni pueden ser unas hermanitas de la caridad, pues haran lo que crean más conveniente. Y si les sacan los toros no hay motivo alguno para mantener esas grandes extensiones esteparicas en extremadura y en los demás sitios donde se encuentran estos ganaderos.

Y si para ello unos poquisimos ejemplares de toro sean sacrificados de esta manera. Pues creo que dentro de la desgracia almenos se saca un mayor provecho que el simple divertimiento. Que no deja de ser triste, pues si.
 
Arriba