Dibujos antitaurinos en TV1

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te aseguro Sergio que tus ojos no veran desaparecer las corridas de toros,al igual que las matanzas de cerdos en diciembre de forma abominable,los cortes de gaznate a las gallinas,o los cortes de cuello a los corderos.....amen de los estacazos en el cuello a los conejos para matarlos,las leches a las ratas para darlas de alimento...y un largo etc.....eso yo tambien lo e visto en la tele,revistas,libros y tebeos...
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
momoide morelio, tus argumos son coerentes y según tu valorización. A eso no puedo ni debo criticar, ya que es una valoración personal.

Con mis comentarios no quería defender la tauromaquia como tal (no he seguido todo el post, pero en ningún momento la he defendido como una tradición). Y no se si lo he dejado claro, pero en ningún momento he aludido a la buena vida de los animales hasta que se los llevan a la plaza. Yo sencillamente he hecho una valoración de las posibles repercusiones medioambientales si se dejan de hacer las antiguas practicas en los latifundios. A mi si me siguen haciendo las antiguas practicas con otro tipo de ganado ya me esta bien. Pero eso no lo tengo tan claro que pueda suceder.

Yo me centro en una cuestión practica, por más cinico que parezca. El día que vea resuletos todos los aspectos que he expuesto, entonces me declararé antitaurino. De momento no soy ni anti ni pro.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Para todos aquellos que estén en contra de la tauromaquia, siempre podéis actuar con sólo aportar vuestras firmas http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=122&ea.campaign.id=3429

Se ha hablado mucho de este tema pero aún no ha habido nadie de los posicionados a favor de la tauromaquia que nos haya dado razones para comprender qué hay de arte en ver sufrir a un ser vivo. Yo sólo quisiera aportar un texto que me enviaron hace tiempo por e-mail, no se puede tener más razón.

"Para el Sr...:

No quisiera robarte mucho tiempo. Sin embargo, quería escribirte para preguntarte ciertas dudas que me han surgido a raíz de la faena de esta tarde.

Ha sido una actuación espléndida. El animal ha muerto rápido. ¿Ocurre siempre así? Perdona, en realidad no pretendo preguntar por tu trabajo. Pretendo, si me lo permites, preguntar por ti.

Me gustaría saber si tu trabajo te realiza. Si realmente es tu vocación hacer de la muerte del toro un espectáculo. ¿Qué es lo que más te enriquece? ¿La fama o el honor? ¿Y son sólo tuyas? Lo digo porque, al fin y al cabo, en la plaza tienes junto a ti a rejoneadores, banderilleros, picadores...y más gente que te ayuda a acabar con un solo toro. Entonces, ¿por qué la gloria te la llevas siempre tú?

No me malinterpretes, no quiero hacer preguntas indiscretas. Si te planteo estas cuestiones es porque eres el único que puede solventarlas.

Por ejemplo, una paradoja que se me plantea constantemente. Algo en que me he fijado, es que tú, como muchos de tu profesión, eres cristiano, y supongo que practicante. Al menos, antes de salir al ruedo te encomiendas encarecidamente a tu Virgen. Pero no crees que Dios sea el único que decide quién vive y quién muere. Y por cada vida que te llevas, ¿estás más cerca del cielo? No he estudiado Teología, pero por lo general, en la mayor parte de las religiones, la sangre no ayuda a lavar los pecados. ¿Y de verdad Dios te permite que mates gratuitamente?

¿Cuánta sangre hace falta para ganarse el cielo?

No me puedo creer que nunca os hayáis planteado el dolor que causáis. ¿O es que pensáis que no pueden sentir dolor? No, es imposible. Tenéis que saber que sufren.

¿Cómo podéis cargar con eso? ¿Cómo podéis dormir?

¿Cómo podéis volver a hacerlo una y otra vez?

Aunque matar al toro es necesario, claro está. Aunque sobreviviese, ya no serviría para torear. Sólo algunos, aquéllos que demuestran mayor fiereza, son librados de la muerte para continuar con la estirpe sintética que la raza humana ha forjado. Para continuar esa raza cuyo único fin es luchar. Y morir luchando. Por eso tú le ofreces esa oportunidad, ¿verdad?

Porque la tauromaquia es una penosa excusa para que el ser humano pueda realizarse y asegurarse a si mismo su supuesta supremacía en la cadena trófica.

Pero hay algo al parecer, que no habéis pensado.

Y es que la sangre no te convierte en un hombre.

Ni te da valor.

Y tampoco honor. Muchos se plantean si te lo quita.

Porque la sangre mancha, y no puede ser limpiada.

Hay mucha gente cuyo trabajo es matar; para alimentarse, para vestirnos. Nuestra especie es así.

Pero la principal diferencia es que tu trabajo consiste en ser asesino declarado, orgullo y símbolo del país, vergüenza internacional.

La cultura y el arte no pueden ir vinculados a la sangre. Por eso espero que no sean las respuestas que des a la última y más importante de las preguntas que te planteo.

¿Por qué?&quot :(/i]
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En su día leí esto.

Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo. Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia más reflejos, mas habilidad... Vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser, a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quién estaba cerca, he cogido un hierro afilado y... zas! He acabado con su vida, atravesándolo.
Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llaméis de todo por favor leed:

Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos ¿que seria? ¿un maestro? ¿me sacarias a hombros? El toreo es una forma mas de asesinato animal.

NO AL MALTRATO ANIMAL
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
"orgullo del pais y vergüenza internacional" esta claro. Y con esta gente no se puede tener una conversación fluida ni por supuesto esperar una respuesta coherente. La verdad es un tema que me asquea bastante, es un indicio de retraso cultural, el resto del mundo nos ve como salvajes y con razón.

Y cuando veo a los jovenes con el pañuelo blanco en la mano sacudiendolo a gritos de "olé que arte..." aggggggghh, que asquito, porque entiendo que a la gente mayor es muy dificil cambiarles su concepto, pero juventudes taurinas y asociaciones similares me provocan rencor y desprecio.

Por favor que se meta en el foro un torero/artista/matador y que nos explique las bases de su oficio/arte/estilo de vida.
No! mejor, pasaros un minuto por este link
http://juventudtaurina.blogspot.com/
de verdad leerlo, a mi me han convencido.

Echad tambien un vistazo a como se lo pasan en estas fotos, creo que han encontrado una alternativa al sufrimiento del toro, cogen unos cuernos y se ponen a hacer "el toro" mientras otro lo torea con un estilo inmejorable, el problema es que son cuernos de toro real pero bueno igual dentro de 60 años conseguimos que utilicen de fibra de vidrio...
http://juventudtaurina.blogspot.com/search?updated-max=2010-01-30T19%3A59%3A00%2B01%3A00&max-results=5

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y parece ser que la crisis económica ha reducido las matanzas y corridas de sangre el año pasado por falta de presupuesto en los ayuntamientos.

NO AL MALTRATO ANIMAL

Sergio
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tampoco es que seamos los mas malvados del mundo respecto a los animales, los japoneses se pasan por el forro eso de proteger a las ballenas y se hartan de matar cetaceos, y mas cruel aun, la caza del zorro en inglaterra, que ese si que no sirve ni para comer ni para nada despues de pasarse el pobre animal corriendo delante de un grupo de valientes con escopetas y una jauria de perros. que estos de cobardes ya ni con el toro se atreven, con un zorro madre mia

pese a lo bochornoso que pueda ser reconocer que la gente disfrute con el sufrimiento de un animal y lo conviertan en fiesta, si lo vemos de una manera objetiva es algo bastante beneficioso para la naturaleza y esta vida/muerte no es menos etica o moral que la de los animales estabulados y otros criaderos intensivos, con los que nadie se mete. Porque? porque no se ven? o quizas porque todos hacemos uso de ellos? cualquiera de las dos opciones me parecen igual de hipocritas. No me vengais con es que los animales de granja son criados para eso porque los toros tambien lo son, y no con que esque eso almenos no es una fiesta porque si hubiera gente que pagase entrada por ver animales hacinados cubiertos de sus propias heces con miembros amputados llegando a practicar canibalismo, que no han visto la luz del sol ni saben lo que es dar mas de cuatro pasos y nunca lo sabran porque pronto acabaran degollados colgando de un gancho esperando que se desangren (eso de que los animales de matadero no sufren al morir es un cuento) si eso pasara entonces se haria otra fiesta y probablemente nadie abriria el pico porque no comer carne de toro de lidia es facil pero dejar toda la carne a un lado es bastante bastante dificil

Por ahi se ha mentado la mantaza tradicional del cerdo, y la verdad no se a que viene criticar ahora tambien esta practica. Esta es otra fiesta claramente, es un dia importante para la familia que va a sacrificar el cerdo que han estado criando ellos, de manera mas natural que el cria mcdonalds, porque eso les reportara alimento durante mucho tiempo. El cerdo se mata de manera bastante mas natural, cerca de como se haria quizas si aun fueramos animales, un grupo de personas coge el cerdo y lo degolla, como un grupo de leones degolla un bufalo o un grupo de lobos un caribu. Esto es la naturaleza, cruel en si misma: unos mueren para que puedan vivir otros.
Lo que pasa que ahora vivimos tan alejados de nuestros origenes que pensamos que lo que comemos nace fileteado, vivimos en esa fantasia y cuando vemos por la tele al señor que mata nuestro alimento por nosotros lo llamamos asesino porque ya no vinculamos el animalito del corral con la bandeja de lomo del mercadona. NO podemos vivir en paz y armonia con los animales, igual que los leones no viven en paz y armonia con las cebras ni las orcas con los leones marinos, nos alimentamos unos de otros, por mucho que percibamos el mundo como una pelicula de dysney desde nuestro sofa en el centro de una ciudad. Pero que no podamos vivir en armonia no significa que no podamos vivir de manera sostenible, como si hacen los animales, y como de por si se regula la naturaleza
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jlvr.... Nos gusta mezclar temas? Estamos hablando de unos dibujos anti-taurinos y de las protestas de los pro-taurinos, no de zorros, ni orcas, ni granjas ni de DISNEY.
Me gusta ver como la gente intenta desviar siempre los temas por donde mas les interesa.
Yo soy de pueblo, mis abuelos siempre han tenido animales en casa, desde cabras, ovejas, conejos, ocas, gallinas, patos, perdices.... He aprendido desde pequeño que la carne no se compra en el Mercadona, que los huevos no salen de la huevera directamente ni la leche de tetrabrik, pero no por ello tengo de defender a los taurinos.
Tampoco estoy a favor de las granjas industriales, pero eso no viene a cuento en este post.
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

En su día leí esto.

Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo. Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia más reflejos, mas habilidad... Vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser, a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quién estaba cerca, he cogido un hierro afilado y... zas! He acabado con su vida, atravesándolo.
Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llaméis de todo por favor leed:

Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos ¿que seria? ¿un maestro? ¿me sacarias a hombros? El toreo es una forma mas de asesinato animal.

NO AL MALTRATO ANIMAL


Muuy buena comparación!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
drac17 dijo:
jlvr.... Nos gusta mezclar temas? Estamos hablando de unos dibujos anti-taurinos y de las protestas de los pro-taurinos, no de zorros, ni orcas, ni granjas ni de DISNEY.
Me gusta ver como la gente intenta desviar siempre los temas por donde mas les interesa.
Yo soy de pueblo, mis abuelos siempre han tenido animales en casa, desde cabras, ovejas, conejos, ocas, gallinas, patos, perdices.... He aprendido desde pequeño que la carne no se compra en el Mercadona, que los huevos no salen de la huevera directamente ni la leche de tetrabrik, pero no por ello tengo de defender a los taurinos.
Tampoco estoy a favor de las granjas industriales, pero eso no viene a cuento en este post.

hombre a lo mejor es que tu solo lees palabras sueltas y no el post en general y asi pues te ha llamado la atencion orca y dysney. El post no se si te has dado cuenta de que hace ya un buen rato que paso del tema de los dibujos animados al tema de las corridas en general (suele pasar con estos hilos y con todos que el tema se va rotando poco a poco), asi que no creo que este fuera de lugar comparar los toros con la caza del zorro u otras practicas crueles. No se si esque no sabes leer textos o si lo unico que tratas es ningunear mi post sacando eso de dysney y las orcas, que son dos matices pequeños y que por si solos no tienen nada que ver con el mensaje que estoy dando pero en fin. Yo no desvio del tema hacia donde me interesa, mas que nada porque yo no tengo ningun interes en los toros, ni los veo, ni me dan una comision por corrida, simplemente doy mi opinion en el foro, si esto es un interes pues a lo mejor los unicos que no son interesados son los que opinan igual que tu
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si el tema se a desviado de los dibujos anti-taurinos, a las corridas de toros, pues hablemos de ellas, y no de todas las demas barbaries que se cometen en otros paises, para poder excusar la nuestra. No esque lea solo palabras sueltas, esque tu no has querido entrar a tratar el tema que se esta debatiendo, has empezado:
jlvr dijo:
tampoco es que seamos los mas malvados del mundo respecto a los animales...
Se leer textos y no pretendo ningunear ningun post, simplemente quiero que en este post que se trata de tauromaquia, se hable de ella y que no metamos en el mismo saco otros temas que no vienen a cuento para tratar de camuflarlo.
Supongo que no te llevaras comisiones yo tampoco me las llevo por no hacer corridas.
 
Arriba