Dibujos antitaurinos en TV1

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Afghanicus totalmente de acuerdo contigo en tus dos ultimos post. Hace tiempo salio un documental producido creo por la BBC, de la importancia que las zonas militares, habian desempeñado para la supervivencia de ciertas especies, pues son grandes extensiones, en las que solo se urbaniza o destroza una minima parte. Y por favor no quiero decir ahora que quiero que se llene todo el pais de zonas militares. Solo otra parodoja más de la vida.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para un ganadero debe serle mucho mas rentable el toro de lidia, que el de carne en extensivo... no? por que si no, todas esas dehesas, con retintas y similares, carne de calidad, y dehesa intacta.

FOTO2_RazaRetinta.png


Vamos... igual que con el cerco ibérico, pero versión bovina.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No seria tan dificil volver a dejar a los toros libres ,simplemente solo miran el dinero. Yo vivo en barcelona pero tengo una casa que me dejo mi padre en un pueblecito del pirineo aragones . Hace unos años se dieron cuenta de que los pocos quebrantahuesos que quedaban estaban a punto de extingirse. La diputacion de Aragon declaro el monte parque natural , un monte que es por escrituras de la gente del pueblo pero que a partir de entonces no podemos hacer nada mas con el que pasearnos, no podemos arrancar ni una margarita porque es parque natural y esta prohibido.
Porque no declaran parque natural las dehesas donde crian a los toros en libertad para que sigan siendo bravos? pues claramente porque dan mas dinero en la plaza que en una reserva . Los quebrantahuesos tuvieron suerte de que no le importaban un pimiento a nadie mas que a los ecologistas .
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pescaito dijo:
Los quebrantahuesos tuvieron suerte de que no le importaban un pimiento a nadie mas que a los ecologistas .

Y porque no se encuentran en ninguna zona donde se puedan sacar verdaderos rendimientos economicos. De las montañas la única expotación con cierto rendimiento (y no demasiado) es la explotación forestal. Así que fue relativamente fácil hacer esa actuación proteccionista, que además siempre queda muy bien.

Ahora bien, intenta hacer eso en zonas agricolas importantes y verás como acaba la cosa.

Cuando se defiende una cosa hay que saber todos los pros y contras de lo que se defiende.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso es verdad , ai se hizo eso porque nos perjudicava a cuatro desgraciados sin voz ni voto y las dehesas no tengo ni idea de quien son pero los perjudicados serian muchisimos mas y con mucho mas poder porque eso da mucho dinero .
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
cita de Afghanicus,

pero actualmente no quedan espacios virgenes suficientes para decidir soltar unas cuantas manadas que no dependan de las porpiedades privadas de los ganaderos

Ehem, no se de donde eres pero te deberias dar una vuelta por la provincia de Badajoz, si eso no son espacios salvajes virgenes que venga dios y lo vea, cada vez que me toca tirar para alla por trabajo me pego horas y horas contando guarros debajo de las encinas.

Si que hay espacios a donde criar y mantener a la especie, la cuestion es fomentar un programa de cria del TORO IBERICO, que no de lidia, y no martirizarlos en una puñetera plaza o utilizarlos para que una cuadrilla de borrachos lo corra por una plaza.

En cuanto a que los europeos nos ven como a barbaros maltratadores de animales, no hay nada como empezar a hablarles en su idioma y pedirles amablemente si son capaces de seguir manteniendo la conversacion en español...no falla, siempre se acaban riendo y se callan.

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No lo conozco el sitio. Me alegro que hayan sitios así aun. Pero una pregunta esos espacios virgenes son privados o no. Porque me estrañaría, ya que el 90 % del suelo español es de propiedad privada. Si es un espacio publico entonces las cosas son mucho más fáciles, pero si el sitio tiene propietarios se deberá llegar acuerdos con ellos. Y eso no es tan facil.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vale, imaginemos que esto se puede hacer. El toro está salvado, suponemoslo.

Seguimos, los territorios actualmente utilizados para la cría de estos toros y que son importantes ecosistemas con una elevada biodiversidad, si desaparecen los toros, que uso se daría de estos? Estos estarían en risgo de desaparecer? Creo que sí.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

afghanicus dijo:
Seguimos, los territorios actualmente utilizados para la cría de estos toros y que son importantes ecosistemas con una elevada biodiversidad, si desaparecen los toros, que uso se daría de estos? Estos estarían en risgo de desaparecer? Creo que sí.

Quizás...

Mari Bichos dijo:
Para un ganadero debe serle mucho mas rentable el toro de lidia, que el de carne en extensivo... no? por que si no, todas esas dehesas, con retintas y similares, carne de calidad, y dehesa intacta.

FOTO2_RazaRetinta.png


Vamos... igual que con el cerco ibérico, pero versión bovina.

Y por la parte que me toca, pena, pero poca, que se extinga una raza, pues las creamos nosotros, a partir de las restantes... siempre son "recuperables". Pena de verdad, que se extingan las especies, que no es el caso.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues a mi lo que me da pena realmente es que se siga matando animales inocentes solo por diversión...o tirando una cabra desde un campanario...etc etc...

Es una costumbre si, pero las cosas van cambiando y tendriamos que evolucionar un poquito...también antes era constumbre hacer 500 km en un seiscientos, mas apretados que sardinas, y a 60 por hora como limite porque el coche no daba para mas, y ahora se ha evolucionado y nadie dice..."no no, yo voy en el seiscientos porque es costumbre..." a8'{

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari,

sería una buena solución. Pero no si es viable, se que es la palabra de los ganaderos (que seguramente no se dir toda la verdad) es que en principio no es vialbe hacer el mantenimiento de las manadas como se hace actualmente solo para dar carne (omitiendo, por supuesto, los costes derivados de la selección de los animales para las corridas).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

afghanicus dijo:
Mari,

sería una buena solución. Pero no si es viable, se que es la palabra de los ganaderos (que seguramente no se dir toda la verdad) es que en principio no es vialbe hacer el mantenimiento de las manadas como se hace actualmente solo para dar carne (omitiendo, por supuesto, los costes derivados de la selección de los animales para las corridas).

Curioso que los ganaderos ganen mas dinero con la venta de esos "pocos" toros de lidia, solo machos perfectos, para las corridas, que con retintas y CIA para carne... donde tanto machos como hembras valen, donde el animal que queda cojo vale, el que pierde un cuerno vale... con la fama que tiene despues la carne de vacuno argentina, creo, precisamente por que entre otras cosas, se supone que no se crian estabuladas, no?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari, no me has entendido bien. O lo más probable, yo no me he sabido expresar bien.

Los ganaderos venden su ganado como has dicho tu, carne en extensivo. Pero para hacer que sea de verdad rentable todo esto necesitan (según ellos) además vender unas cuantas cabezas del ganado para las plazas. Y además del ganado, tienen cultivos de cereales (los cuales tambien son parovechados por los toros, ya que los sueltan en los campos cuando a terminado la cosecha). Y además también se dedican a la crianza de cerdos ibericos que se comen las bellotas de las encinas de sus terrenos. Si tontos no son a la hora de sacarle el maximo rendimiento a sus terrenos.

Antes de seguir, y para que no se confunda lo que yo defiendo (ya que últimamente se malintepretan muchas cosas de las que se dicen en este subforo). NO soy protaurino, sencillamente me preocupan los ecosistemas que ocupan grandes extensiones de terrenos privados que se dedican a este tipo de ganado y que peligran con la desaparición de este. Es muy probable que se pueda mantener estos ecosistemas y los toros sin que haya que daramarse sangre. Por ejemplo, como antes he dicho, actualmente se hacen espectaculos de salto de pertiga por encima de los toros, piruetas, etc. E inculso, es posible que se puedan mantener los ecosistemas y eliminar los toros de lidea.

Pero personalmente, no se como se podrían asegurar el futuro de los ecosistemas. Y hay que tener presente que siempre priman las cuestiones económicas antes de las medioambientales.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pero a ver... acaso no hay empresas, o ganaderías o como se llame, SOLO de bravos, y otras SOLO de carne? Yo, ni en persona ni en fotos he visto mezclados bravos con carne. O acaso lo normal es que la misma ganadería sea de bravos Y de carne? No es la impresión que tenía... y si existen ganaderías solo de carne en dehesa, es por que son rentables, supongo.

afghanicus dijo:
Por ejemplo, como antes he dicho, actualmente se hacen espectaculos de salto de pertiga por encima de los toros, piruetas, etc. E inculso, es posible que se puedan mantener los ecosistemas y eliminar los toros de lidea.
La tortura psicológica sigue siendo tortura... es un mal menor, pero es un mal. Y por supuesto, igualmente se le daría matarile al toro en cuanto saliera de la plaza.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los ganaderos de toros bravos(osea de lidia),crian toros para venta exclusivamente para la lidia,por eso se hacen tentaderos y selecionan las vacas mas bravas que son las que posteriormente seran las madres de dichos toros bravos,las vacas que en el tentadero no valen,la desechan y la venden para venta de carne de vacuno.Pero el ganadero de toros bravos,cria eso,toros bravos.Los que no salen bravos,los matan(de un tiro en la frente)y los venden a carnicerias,por tanto el ganadero de toro bravo,su prioridad es sacar toros para la lidia o en su defecto y si tienen tranco y embisten pero no son digamos,de calidad sificiente para lidiarlos en plazas,los reservan para espectaculos taurinos como los que decis de los chicos de las pertigas y los que reciben al toro en grupo en medio de la plaza.Y apostillar al respecto,que esos toros de esos espectaculos los matan,si,pero de un tiro en la frente,con lo cual no sufren.
No asi por ejemplo las matanzas en los pueblos del cerdo,que le meten un cuchillo por el cuello mientras lo sujetan por las 4 patas y se desangra lentamente,o las gallinas a los que en los pueblos se las corta el cuello,o los corderos que matan en esos mismos pueblos con un punzon en el cuello y un largo etc......todo es criticable si juzgamos todas estas acciones...¿o es que aqui nadie a comido nunca rabo de toro,cerdo iberico,chorizo de una matanza,cochinillo asado y un largo etcetera,los cuales los han matado en muchos casos de malas formas?criticamos algo que despues consumimos y nos sabe de ricooooo... a+:confused:...reflexion... a+:confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si quieres ver como se regentan als ganaderías de toros de lídia hay una serie documental que puedes mirar (Tierra de toros. Los últimos capítulos son ya las diferentes formas de toreo en el mundo y eso ya no viene al caso para lo que estamos hablando aquí).

Yo la consegui y me la miré con interés para ver todo el mundo este, para tener una idea antes de posicionarme de verdad al respeto con todo esto del mundo taurino.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las tengo muy vistas ya!!
Venga o no venga al caso(que viene),es mi opinion y como tal la escribo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdona no iba para ti. Iba para Mari y para la gente, en general, que lee y escribe en este post.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aqui debemos hablar solo de la tauromaquia y no compararla con otras tradiciones nacionales o de otros paises ya que es una de las mas popularizadas en españa con un fin lucrativo y de entretenimiento, y que se práctica solo en españa exceptuando algun pais sudamericano pero con mucha menos actividad que aqui.

Ni corridas de toros ni saltadores, deberiamos extinguir esta costumbre retrogada y casposa.
Los toros sufren y para mi la buena vida que tienen no lo compensa con la muerte lenta, dolorosa y estresante que padecen todos.


De niño tenia un mapa mundial en el que aparecian imagenes de las costumbres de cada pais, y en españa aparecian una sevillana y un torero clavando banderillas, la sevillana me parece estupendo pero el torero me dejo marcado y pense, asi nos veran desde fuera, y asi nos ven ahora.

Menos mal que cada vez hay menos aunque muy lentamente pero ira desapareciendo del panorama español para siempre. Yo espero poder verlo.

Sergio
 
Arriba