vídeo Nat Geo veneno de mamba intravenoso!

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
que tal muchachada? pues eso que estaba buscando vídeos de un nuevo programa ( o eso creo) de nat geo llamado snake underworld que detalla la pasión por las bichas que hay en eeuu y resto del mundo y me he topado con esto:

http://natgeotv.com/uk/snake-underworld/videos/shooting-up-snake-venom

Vamos que el tío se inyecta dosis de veneno de sus bichas. en este caso de una mamba negra!
"Entiendo" que lo hace para preparar su cuerpo ante una posible mordedura? dice algo de que no puede comprar el suero...
Si alguien tiene más info sobre porque lo hace, agradecido quedo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
este tio esta mal de la cabeza.... pero muy muy mal....suponiendo que sea cierto que se inyecta eso.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
franes dijo:
"Entiendo" que lo hace para preparar su cuerpo ante una posible mordedura? dice algo de que no puede comprar el suero...

Hay gente que pretende inmunizarse del veneno al irse inyectando dosis cada cierto tiempo. En teoría debería funcionar, pero sólo en teoría. En la práctica puede significar una cierta resistencia (no es una vacuna en sentido estricto) que puede funcionar o no. De hecho, mucho "machote" ha demostrado que no siempre funciona y que de hecho, genera hipersensibilidad al veneno en buena parte de los casos. Más de uno ha quedado tieso al probar lo "inmunizado" que estaba.

De todos modos, si el tio ese no tiene recursos para afrontar el pago de viales de Dendroaspis no sé que coño hace con una.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por la explicación Jurliki! lo que me da miedo pensar es la cantidad de gente que puede haber en paises com EEUU con colecciones de "hots" y sin posibilidades de permitirse el antídoto...creo que estos reportajes son bastante "llamativos" en el peor sentido de la palabra por frases como "la pitón birmana, una máquina de matar deslizándose en su jardín..." o "la víbora de gabón, una de las más venenosas del mundo, en el patio de su vecino..." vamos que me te el miedo en el cuerpo a cualquiera! por ottro lado, también pretende concienciar a los "coleccionistas" sobre el WC y el NC, el tráfico ilegal de especies de ofidios...bueno dejo el trailer por aqui y si doy encontrado el link de descarga, lo colgaré también.

http://natgeotv.com/uk/snake-underworld/videos/snake-breeding-and-selling
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay muchas personas ( por ejemplo ray hunter , cobraman ) que se inyectan venenos para auto inmunizarse ( eso si con un gran control medico ) , pero esta practica ademas de no ser 100 % fiable es basante peligrosa, Por ejemplo se ha demostrado que los caballos que se emplean en la elaboracion de sueros ( a los cuales tambien se les inyectan cantidades crecientes de veneno puro ) viven menos años que los caballos que no reciben veneno
 
Arriba