Diplodactylus granariensis rex - Temporada de cría 2010

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues bueno, por suerte, ya puedo empezar a poner estos post, que son el verdadero motivo por el que la mayoría amamos esta afición, la cría de nuestros reptiles.

Voy a poner unas fotillos que últimamente no he andado con mucho tiempo, y ya que he tenido la suerte de captar de todas las etapas del proceso reproductivo de Diplodactylus granariensis rex, pues aprovecho a mostrarlas en su conjunto. La idea de este post es ir poniendo fotos de futuras crias y su evolución...

Este pequeño gecónido de 9-10cm de longitud total es una de las especies más asequibles de diplo, muy resistente, de caracter dócil y tranquilo y muy prolífico. A pesar de su pequeño tamaño, comen como auténticas bestias.

Aquí os pongo unas fotos de la cópula, que se suele producir inmediatamente al introducir la hembra en el terrario del macho y va acompañado de los chasquidos típicos que estos animales emiten; el acoplamiento suele durar unos 3-5 minutos.

4648262739_74d87159ea_b.jpg


Tras tres semanas de gestación, la hembra hará su puesta en el refugio húmedo; son animales que se adaptan muy bien a los tuppers de puesta que les facilitamos y no suelen poner los huevos allá donde no queremos. Aunque en la foto salga fibra de coco, eso fue puntual, y actualmente están con arena húmeda tan solo, dando los mismos resultados.

4648263249_c3e6d1a399_b.jpg


Y aquí están las maravillosas consecuencias:

4648249747_3deb90e7c3_b.jpg


4648249561_9ee742a64a_b.jpg


4648249251_e1aba699c2_b.jpg


4648249027_6a9011295a_b.jpg


4648864114_22824991f8_b.jpg


Datos de incubación:
Puesta: 04/04/2010
Eclosión: 27/05/2010
Duración: 54 días a 26 - 26.5ºC

Nacieron con un desfase de unas 18 horas, y uno de ellos, el que nació primero, ya se ha zampado hoy una larva de buffalo recién mudada y una pequeña larva de galleria.

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Vaya tío, felicidades! Pues si que son prolíficos si, el macho incluso se le ve que no había terminado de mudar y míralo, estaba con la escopeta cargada xD

A que humedad los has mantenido para la incubación? Supongo que estará sobre el 80 % verdad?

Este tipo de post si que son interesantes para el foro, muchas gracias por compartirlo y esperemos ver muchos post de este tipo por aquí!

Un Saludote
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Vaya vaya con los diplos....son autenticas maquinas sexuales, espero poder publicar en unos meses un acontecimiento como el tuyo Jose!! Enhorabuena!

Un saludo, Antonio.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi enhorabuena a través del foro también. En esas fotos sí que se aprecia bien el patrón stripped con esas dos líneas en el dorso características de los adultos.

Me alegro también de que hayan empezado a comer.

Un abrazo,
Rodrigo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
;) ;) ;)
YO QUIEROOOOOOOOOOOO
Estos bichines son un verdadero pasote, sin duda lo que más me gusta sabes que es, no Jose?
que cuando les mueves el dedo delante, vienen corriendo a pegarte mordisquitos pensando que es un gusano gigante jajajaja
Son glotones como la madre que los parió y muy simpáticos
Enhorabuena y sigue así!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
brox dijo:
A que humedad los has mantenido para la incubación? Supongo que estará sobre el 80 % verdad?

Si, en torno al 80%, que es más o menos la humedad que aporta la herp nursery con los carriles del agua llenos a baja temperatura...

darthsidius dijo:
espero poder publicar en unos meses un acontecimiento como el tuyo Jose!! Enhorabuena!

Ya verás como si hombre, en tres semanas ya tienes huevos otra vez...

Beren dijo:
sin duda lo que más me gusta sabes que es, no Jose?

... no me pongas la coña tan a huevo Beren... :p... la verdad que estos bichos son superactivos, inquietos, y al tener poco tamaño, en terrarios pequeños se disfrutan mucho...

Gracias por vuestras palabrejas...

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que pasote de bichejos. Eso de captar cuando asoma la cabeza por el huevo, es uno de mis pequeños sueños, tiene que ser la leche, aunque por el tiempo que estoy en casa, lo veo un poco complicado.

¿ son dificiles de conseguir estos pequeñajos ? Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En España si, si te soy sincero, solo conozco a una persona más que tenga esta especie... y diplos en general, tampoco conozco más de tres personas que tengan a nivel nacional, que seguro que habrá más, pero pasan desapercibidas...

A nivel europeo y usa si los tiene bastante gente, pero son especies relativamente nuevas que se han dado a conocer ahora... esta especie en concreto, era de la más caras hasta hace un tiempo, pero debido a su alta prolificidad y resistencia, los precios han bajado mucho, y en mi opinion ya están a nivel de casi cualquier bichero con un poquito de experiencia, por lo que es muy buena opción para empezar con diplos.

Aún así hay especies más baratas y también ideales para empezar, como los D. vittatus, y otras más bonitas y caras como mis favoritos del género, los D. pulcher, los D. galeatus o los D. granariensis granariensis. La verdad que los diplos son un género amplio y variado, y cada uno tiene su encanto...

Un saludo! José R.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Ramon enhorabuena!! si no fuese porque me salen los bichos por las orejas te aseguro que hablariamos de esas crias.

Un abrazo fenomeno.
 
Arriba