Distribución terrario Serpiente del Maiz

edu96k

New Member
Registrado
16 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes. Hemos adquirido hace poco una serpiente del maíz y queremos que esté lo mas agusto posible. Abro este hilo ya que en la tienda en la que la compré no parecen tener mucha idea sobre estos animales ya que la información que encuentro en internet es muy distinta a la que ellos me dicen, por eso quiero exponer dos puntos que para mi que estoy empezando son muy importantes.
En primer lugar estaría muy agradecido si me podéis ayudar con la distribución del terrario. Le he puesto una manta electrica en una esquina y un foco que da algo de calor en el centro. El terrario mide 90 centimetros de largo y no se como distribuir bien estos elementos para que tenga buena temperatura. Donde poneis la sonda del termostato para que se active la manta? La luz con calor la poneis de dia o de noche? Que margen horario usais para la luz?
Por otro lado me dicen que le dé de comer cada 12 días y veo en internet que mejor cada 5. Que me recomendais? Gracias por vuestros aportes. Un saludo.
 
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días
Yo no tengo serpiente de maíz. Tengo una pogonas y un gecko.
El lado de calor lo tengo con manta en gecko y con bombilla hid y cerámica en pogona reproduciendo ciclo diurno de 8 a 21h
El termostato lo tengo en la zona caliente y la zona fría la controlo con una sonda permanente. Eso sí tengo un terrario de PVC que mantiene muy bien la temperatura.

La alimentación creo que es más específico de la especie jeje se lo dejo ha alguien que sepa más.
 

edu96k

New Member
Registrado
16 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta Alejandro. Es verdad que no he aclarado tambien que mi terrario es de cristal. Además he seguido leyendo por ahí y mucha gente dice que las serpiente
S no hay que ponerles luz?? Ya estoy desubicado otra vez 🙄🙄
 
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En mi opinión con poca experiencia todos los animales necesitan luz ( natural o artificial).

La.idea es que puedas reproducir las condiciones de su ecosistema natural y el sol juega un papel en los animales diurnos nocturnos y crepusculares. La cuestión es que tipo de iluminación necesita cada especie a nivel visual y metabólico. Yo voy cambiando mis terrarios a medida que aprendo jejejejeje.
Al ser una serpiente relativamente arbórea le podría una calefacción que venga de arriba y unas ramas para que suba. Yo utilizo cerámicas pero tengo entendido que bajan la humedad considerablemente.

Por lo que me mola las serpientes del maíz algún día me animare


Mucho ánimo y espero que te pueda aportar.
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas tardes. Hemos adquirido hace poco una serpiente del maíz y queremos que esté lo mas agusto posible. Abro este hilo ya que en la tienda en la que la compré no parecen tener mucha idea sobre estos animales ya que la información que encuentro en internet es muy distinta a la que ellos me dicen, por eso quiero exponer dos puntos que para mi que estoy empezando son muy importantes.
En primer lugar estaría muy agradecido si me podéis ayudar con la distribución del terrario. Le he puesto una manta electrica en una esquina y un foco que da algo de calor en el centro. El terrario mide 90 centimetros de largo y no se como distribuir bien estos elementos para que tenga buena temperatura. Donde poneis la sonda del termostato para que se active la manta? La luz con calor la poneis de dia o de noche? Que margen horario usais para la luz?
Por otro lado me dicen que le dé de comer cada 12 días y veo en internet que mejor cada 5. Que me recomendais? Gracias por vuestros aportes. Un saludo.

Que edad tiene? De eso dependerá principalmente la frecuencia de alimentación.

Las guttatus son más bien calurosas, te lo digo por experiencia, no les gusta pasar demasiado calor. Si donde la tienes está a unos 20 o 22 grados te sobra la bombilla de calor. Con una manta térmica que ocupe un tercio del terrario te vale para todo, así ella elige bien. La sonda yo la pongo dentro del refugio de la zona caliente, a 29 o 30 grados según la época, ese es el punto más cálido que solo suelen usar el día que comen. Luego van pasando entre zonas templadas al borde de la manta térmica y la zona fría a unos 22 grados, que suele ser la que más usan. Pon varios refugios para que elija, sobre todo si es pequeña.

Es verdad que son semi arborícolas, pero después de comer se suelen esconder bajo algo en lugar de subir a una rama, las ramas les gustan más bien para descansar o cazar y ya que es peligro poner bombillas de calor por el riesgo de que se quemen yo no la pondría. Se meten por cualquier sitio, yo aviso.

Sobre lo de no poner luz, hay opiniones y estudios diversos... No necesitan luz UV pero si necesitan un ciclo día/noche como cualquier ser vivo. Si les da luz de una ventana les suele valer, pero un led al menos no viene mal. En cualquier caso, yo les tengo puesto UV, no lo necesitan pero seguro que un UV poco potente al que se puedan acercar solo si ellas quieren les beneficia. Te aseguro que las mías al menos toman baños de sol al atardecer, escondidas entre las ramas a las que les llega el UV.
 
Arriba