Documentacion y legalidad para mantener piton curtus en cataluña

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Alguien sabria decirme si se necesita algun permiso especial como nucleo zoologico o algo parecido para mantener una Brongersmai en Barcelona:confused:
Lo pregunto por si en alguna expo de este año caigo en la tentacion de comprarme una y no quisiera ir desinformado y luego llevarme la sorpresa de tener que legalizar las instalaciones de casa.
Mas que nada digo esto por esta ley que afecta a los reptiles de mas de 2 kg.
Y si alguien las mantiene agradeceria consejos como agresividad,que tal son comiendo,etc etc.
Gracias un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que la ley sólo prohibe la venta, no la tenencia de animales de más de 2,5 kg. Así que no deberías tener problemas.

Además, esta ley sólo es para Barcelona ciudad. En el resto de catalunya, de momento, no hay este tipo de restricciones.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola punkdbn.yo tengo brongesmai y es como todo las nc bastante mansas siempre ay excepciones,y las capturadas sulen ser mas puñeteras pero nada que no se arregle con paciencia.
no te arrepentiras si te pillas alguna son una pasada.
comer? ami nunca nunca me an fallado una comida son makinas de comerrr .jaja
eso si tendras que controlarla por son propensas a la obesidad.
tambienb ay que tener mucho cuidado con la humedad y temperatura son bastante delicadas frente a problemas respiratorios.
saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
afghanicus dijo:
Creo recordar que la ley sólo prohibe la venta, no la tenencia de animales de más de 2,5 kg. Así que no deberías tener problemas.

Además, esta ley sólo es para Barcelona ciudad. En el resto de catalunya, de momento, no hay este tipo de restricciones.
Imagino entonces que estara en el pendice II del cites y sera como con las regius que si es criada en cautividad con un documento de cesion y un informe veterinario será sufiente??'
Gracias
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
markos dijo:
hola punkdbn.yo tengo brongesmai y es como todo las nc bastante mansas siempre ay excepciones,y las capturadas sulen ser mas puñeteras pero nada que no se arregle con paciencia.
no te arrepentiras si te pillas alguna son una pasada.
comer? ami nunca nunca me an fallado una comida son makinas de comerrr .jaja
eso si tendras que controlarla por son propensas a la obesidad.
tambienb ay que tener mucho cuidado con la humedad y temperatura son bastante delicadas frente a problemas respiratorios.
saludos

Gracias markos,crees que podré encontrar en alguna de las Expo (madrid,Barcelona) y si las has visto que precio rondan??
He estado viendo alguna pagina extranjeras y creo recordar no ver diferncia de precios entre machos y hembras??
Ya me diras si tienes a tus brongersmai publicadas en el foro para verlas,es que no me canso de mirar fotos de ellas.
Muchas gracias y si acabo con una te pèdire mas consejos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
punkobdn dijo:
afghanicus dijo:
Creo recordar que la ley sólo prohibe la venta, no la tenencia de animales de más de 2,5 kg. Así que no deberías tener problemas.

Además, esta ley sólo es para Barcelona ciudad. En el resto de catalunya, de momento, no hay este tipo de restricciones.
Imagino entonces que estara en el pendice II del cites y sera como con las regius que si es criada en cautividad con un documento de cesion y un informe veterinario será sufiente??'
Gracias
efectivamente es cites ll asique con docuemnto de cesion y certificado veterinario deberia valer.
si las e vsto en la expo alguna vez tienes desde 150 asta lo que quieras gastar y si kieres nc o capturado yo te aconsejaria NC SIEMPRE.si van a la expo nhreptiles echales un vistazo tienen unos bichos impresionantes.
 
Arriba