Se necesita algun tipo de permiso para vender pogonas en cataluña?

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Se necesita algun tipo de permiso para vender pogonas en cataluña? Porque estas no tienen cites.
Si tienes nucleo zoologico ya es suficiente?

Si alguien me puede ayudar esque no encuentro nada.

Hay que mirar la informacion que cumpla con la normativa de Cataluña

Mil gracias!
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
no te compliques la vida,puedes vender pogonas como vende todo el mundo compañero.
Otra cosa seria tener 40 reproductores,que no creo que sea el caso..
Saludos,
Aitor
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si te complicas un poco la vida mejor para todos, ya que es la única manera de mejorar en esta afición.
Si tienes núcleo zoológico puedes venderlas perfectamente, y si es con certificado de nacimiento mejor. ...

SAludos
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Òscar Martínez dijo:
Si te complicas un poco la vida mejor para todos, ya que es la única manera de mejorar en esta afición.
Si tienes núcleo zoológico puedes venderlas perfectamente, y si es con certificado de nacimiento mejor. ...

SAludos

El problema,o uno de los problemas de esta afición es la desunión y que cada uno va a su bola y haber si pisa al prójimo Oscar,por eso le digo al compañero que no se complique la vida si tiene 4 pogonas y saca 3 puestas al año en pedir un nucleo zoológico para el que le van a volver loco para 4 pogonas que pueda tener en su casa.

También e apostillado que otra cosa es tener varios reproductores y sacar 200 pogonas al año,entonces la cosa cambia..

Sin núcleo zoológico las puede vender sin problemas igualmente,aporta su certificado de cesión y punto,no le van a meter a la carcel.

Se quiera o no,y tal y como estan las cosas con los permisos,licencias y concesiones de los mismos,se hace y se seguirá haciendo así por imposición de las autoridades,pues en núcleos urbanos es casi imposible que te concedan núcleo,ni como colección privada,a no ser que seas tienda...hablo por Pais Vasco y Madrid,que es lo que conozco...

Me gustaria saber de todo el que vende aqui animales,quienes poseen núcleo(y no hablo de el que vende 30 pogonitas al año,sino al que vende a mansalva y animales de todo tipo).

Oscar,me parece perfecto aconsejar núcleo para el que tiene varios animales,YO y digo YO,no seré quien le diga a un chaval con 4 pogonas que se lo saque,al menos mientras en este mundo haya quién(por ejemplo)tiene animales venenosos sin permisos ni núcleo,asi que esos son los que se tienen que complicar la vida,que son quienes pueden complicársela al prójimo y no un chaval con 4 pogonas.

Saludos,
Aitor
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchisimas gracias por la información! ^^

Y en el tema de Acanthurus sabeis algo? Son CITES 2 como consigo cites de las crias?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor(Miku) dijo:
Oscar,me parece perfecto aconsejar núcleo para el que tiene varios animales,YO y digo YO,no seré quien le diga a un chaval con 4 pogonas que se lo saque,al menos mientras en este mundo haya quién(por ejemplo)tiene animales venenosos sin permisos ni núcleo,asi que esos son los que se tienen que complicar la vida,que son quienes pueden complicársela al prójimo y no un chaval con 4 pogonas.

Saludos,
Aitor

Hola aitor, me puedes explicar cuales son esos permisos? y dices que hay desunión... :eek:
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Aitor, ese post no me ha aclarado nada que no supiese, a la gente le gusta suponer.

Te digo desde ya, y se 100% de lo que hablo, (llama al seprona si tienes dudas) que hay un vacio legal enorme en esta situacion, es lo mismo que tengas 7 pogonas, 7 cobras, o 7 gallinas, necesitas nucleo zoologico si o si. Depende de la comunidad pero en madrid mas de 5 animales = ilegal.

Toda mi vida he sido ilegal, porque tengo 3 perros y 6 gallinas... y me hace tanta gracia que ME LA PELA.
El problema no es tener venenosas, es como se tienen y sobre todo como se venden.

Recuerdo que cuando tenia 16 años me fui a comprar una pistola de perdigones, me pedieron el dni y me digeron que mis datos irian a la guardia civil para que se supiese quien tiene esa pistola.
Una venenosa en Hamm te la venden sin mas reparo, y ese el problema, que nadie sabe que tienes ese animal. Por lo que si se me escapa y se carga a alguien, yo me callo como una p.ta y aqui no ha pasado nada. Porque si digo que era mia... homicidio involuntario al canto... y yo no quiero ir a la carcel... no se si me entiendes.

Pero claro, si hiciesen como con mi pistolilla, tus datos directos a la guardia civil, ¿porque solo con venenosas? se tendrian que registrar todos los animales, y entonces aqui ni dios podria tener mas de 5 animales, y tendriamos que comprar los animales como quien compra droga en un poblao...

saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sí, tener núcleo zoológico sería lo ideal, si como dice Aitor todo el mundo fuera legal y no fueramos cada uno por nuestro lado. Y ahí incluyo a "nuestras amadas y bien informadadas autoridades", cuyas leyes o normas varían una barbaridad de una comunidad a otra. Si ellos no se ponen de acuerdo, como lo vamos a hacer nosotros, que para muchos seguimos siendo un "ghetto" de gente rara que le gustan "los bichos".

No hay que olvidar que el núcleo zoologico, creo que es obligatorio para todo aquel que mantenga más de 3 ó 4 animales en cautividad, sean o no sean reptiles. Aquí, ¿cuenta el que tiene una pareja de caniches en casa y tiene una camada de cachorros?, ó , ¿la nena que tiene una parejilla de hamsters y saca 8 ó 10 crías cada mes?, quizás, ¿el que tiene 3 ó 4 parejas de canarios en el balcón y todas las primaveras saca 15 ó 20 pichoncillos?.

Pues a todas las preguntas las respuestas son las mismas , SÍ rotundo.

No hay diferencia en criar 6 perros, hamsters, canarios o pogonas en nuestro caso. El quid de la cuestión es que al ser reptiles todo se mira bajo otro prisma.

Pienso , que todo aquel que se lucra con la venta de reptiles o cualquier otro animal, sí debería estar legislado, pero OJO, me refiero a Tiendas, establecimientos de cría y todos aquellos que realmente viven de este negocio. No podemos meter en el mismo saco, a cualquier chavalote que con su parejilla de pogonas saca 7 u 8 crias con aquellos que obtienen cientos de animales al año, bastante tiene si consigue regalarlas o malvenderlas a bajo precio.

Todo esto sin hablar de los requisitos requeridos para la obtención de dicho núcleo, que eso sería tema largamente debatido.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Juanka, llevas razón, pero, aquí en España, ¿crees que sería posible controlar a todos los habitantes y a todas sus mascotas?.

Te lo digo del tirón, imposible. Como mucho, "obligarán a obtener los permisos requeridos para la tenencia de tal y tal, bajo multa de.................", esto sí puede ser que lo divulguen a bombo y platillo, para que la gente se dé por aludida.

Así, habrá quien voluntariamente solicite sus papeles y quien no; a los que sí lo hagan, los machacarán con 20.000 cosas y los que no digan ni mú, pues seguirán sin problemas.

Como dicen de nosotros los extranjeros, "Tipycal Spanish"
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Juanka,tu lo has dicho,vacío legal y como hay ese vacío legal,el 95% de los que venden/vendemos en este u otros foros no posee núcleo zoológico y vende sin problemas,es lo que hay y a lo que nos obligan.

Por otra parte,prueba y dá un toque a la guardia civil o al Seprona y dí que en tal casa poseen una cobra y después dá parte de que en otra poseen un pogona,te aseguro al 100% que ante ellos,no es lo mismo un animal que otro,sinó prueba y verás.....,o mejor no pruebes,ya hay quién ha hecho la prueba...

Por eso digo que quién me diga a mí, que tengo 4 pogonas,que me saque núcleo y encima me diga que voy en contra de la afición,le digo que entonces el 95% de la aficción va en contra también,y el que diga que no,que por favor se pase por el foro de ventas....una vez más:no seamos hipócritas de que aquí todo el mundo lo hace de p-ta madre,que cada uno se mire su ombligo y lo que hace.

No hay más cera que la que arde,se solicitan núcleos y no se conceden,punto...
Con lo cual nos obligan a vender sin él,asi de fácil..tan fácil que repito que el 95%(sinó más)venden/vendemos así sin problemas.

Saludos,
Aitor
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo contigo Aitor.
Ya se que se ha hecho la prueba, por eso cuando digistes lo de desunión me toco la fibra...
El problema es lo que te he comentado, mas de 5 animales es ilegal, sea el animal que sea.

Y te aseguro, que si tuviese una mamba, una cobra y una gabonica maxi adulta, solo esos 3 animales, invitaria al seprona a que se pasase por mi casa para que los viesen y flipasen mientras se toman un cafecito, como cualquier persona. Y te vuelvo a asegurar que no me los pueden ni quitar, ni multar, ni nada de nada, no pueden hacer nada porque serian legales 100% (siempre que tenga sus papeles, o factura de compra legal)

PD: que conste que no tengo venenosas, pero se muy bien de lo que hablo.

saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en mi opinion ya sabemos como funcionan las autoridades en cuestiones mas cruciales para la sociedad como esperamos que van a responder ante esto....... incompetencia total y si pueden te agenciaran una sancion por esto o por aquello aunque tengas a tus animales como hobby, no tengas intencion de lucrarte y tan solo lo que pretendas es dar una casa a tus 4 crias de cada temporada (ese es mi caso de momento todos mis eubles de esta temporada, y le moleste a quien le moleste, los he regalado a conocidos que querian iniciarse en este mundo). pienso, y eso es a nivel personal, que quien tenga la idea de lucrarse con esto, teniendo hileras de racks a modo de biblioteca deberia de exigirsele nucleo y algun permiso de actividad comercial, pero a la moyoria no, siempre y cuando su intencion sea dar una buena casa a sus pequeñines. en este mometo vemos el mercado de eubles saturado, tambien por las fechas y en navidad seguro que se ha relajado la cosa, y hay deberemos ser responsables, creo yo, para la temporada que viene y reducir el numero de copulas o desechar huevos porque sino llegara un momento que algun iluminado(y no me refiero alguien del foro con conocimientos suficientes para saber lo que eso puede acarrear ojo!!) le dara por ir al monte y soltarlos, y entonces, si alguna especie se adapta y causa perjuicios, si que tendremos problemas serios con seprona.
por otro lado el tema de las venenosas, en mi opinion un animal tan peligroso deberia de exigirsele algo, porque de un descuido puede acarrear una muerte, y al igual que hay perros peligrosos, etc... tambien hay serpientes muy muy peligrosas que si se escapan pueden ocasionar una catastrofe. pero esa es mi opinion respecto de estas serpientes.
por ultimo, tuve el placer de ver a 2 agentes del seprona intentando sacar una culebra bastarda de un bloque de casas y era un espectaculo, y al final se la capture yo porque si esperamos a que ellos le echaran mano..............
en fin este es un debate interesantisimo, pero lo principal en mi opinion es responsabilidad y educacion a la gente nueva, educacion para saber que es lo que tienen en casa, responsabilidad para poder cuidarlos bien tanto a lo que tienen y como a su prole, pensar que esto es un hobby y no deberia ser un negocio y que si es asi deberia de tener unos requisitos especiales, y responsabilidad con el medio ambiente.
un saludo
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Este tema está muy interesante y os lo agradezco a todos los que habéis participado!

Si yo intento sacarme el nucleo porque voy a tener 5 animalitos y quizás en un futuro tenga crias de Acanthurus, y me lo denegan, si lo hago luego sin nucleo, como ya he levantado la liebre de que quería nucleo pueden intentar venir a "verme" en un tiempo haver que he hecho?

O simpelemnte me lo demegarán y se olbidarán de mi?
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
..y lo de que no es lo mismo un animal venenoso que uno que no lo es lo hago extensivo al transporte de los mismos,por ejemplo,desde Hamm a España y cada vez está y va a estar más vigilado en determinadas fronteras,y también sé de lo que hablo.. :mad:
Saludos!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo no me lo sacaria para esos poquitos animales, si la cifra va aumentando considerablemente entonces posiblemente lo intentaria.
un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Thor, hará unos 15 años tuve una tienda de animales en Sevilla, vendía aves, roedores, reptiles y demás pequeños animales. Por aquel entonces el núcleo zoológico solo se expendía a zoológicos o a cualquier tipo de parque que mantuviera animales o se dedicara a su crianza.

Fuí a la Junta de Andalucía en busca de información, ellos me remitieron al Seprona, éstos al Ministerio de Agricultura, ganadería y demás, y así mes a mes, sin nadie que me diera información fiable, pues el desconocimiento era general, dí con un funcionario que me dijo que ese documento no era necesario para ninguna tienda de animales, ni ningún particular, que sólo era obligatorio para reservas de animales, zoos y demás. Pero que si quería, y algún veterinario "me hacía el favor de hacerme las gestiones", que podía obtenerlo como mero trámite, pero que en sí no me serviría para nada, pues al no ser una especie de impuesto (antes era gratuito, menos lo que te curraba el veterinario), no lo gestionaba ningún organismo oficial, así que.............."usted mismo", como me dijo.

Han pasado 15 años, tengo amigos que tienen criaderos de Loros y Guacamayos con sus núcleos zoologicos, sus visitas veterinarias, sus seguros y demás obligaciones. Cuando ponen huevos, tiene que venir alguien de la Junta de Andalucía para hacerles una foto y llevarse los papeles de los padres; cuando nacen los pichones, tienen que volver para hacerles una foto con la anilla puesta, donde vienen los datos del criador, para que les manden los papeles de sus loros para tenerlo todo en regla.

Pues bien, se aburren de llamar, para que nadie venga, porque solo hay 1 persona encargado del proceso, nacen los pichones y los veterinarios van dado fé de ello, POR SIIIIIIII, algún día viene alguien de inspección.

No sé si en el resto de comunidades será igual, pero para vender 8, 10 ó 100 pogonas, yo no me molestaría en absoluto, visto lo visto hasta ahora, de hecho no creo que nadie lo haga.

De todas formas, si los padres están debidamente documentados, cualquier veterinario te debería extender un papel con el número de crías, fecha de nacimiento y demás, para tú despues poder "cederlas".

Saludos.
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
KA, muchas gracias por tu respuesta!

Una duda, y si crio Acanthurus? que opinas estos ya son CITES II
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Thor dijo:
KA, muchas gracias por tu respuesta!

Una duda, y si crio Acanthurus? que opinas estos ya son CITES II

Pues no sé que decirte, depende en gran medida de como se muevan las autoridades en tu zona.

Teniendo correctamente los papeles de los padres, el veterinario te extenderá un certificado del nacimiento de los babys, y a partir de ahí ...............

Supongo que habrá alguien en el foro que te pueda ayudar más que yo en este tema, campeón.

Saludos.
 
Arriba