Dudas sobre la cria de gecko leopardo.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas pues necesito que me resolvais unas dudas que tengo.

Pues os comento que me estoy montando una instalacion de cria de fases de eubles y queria saber si para la venta de eubles se necesita nucleo zoologico >:D ,todos los geckos que he comprado nunca me han dado cites ni ningun papel asi que supongo que no necesitan nada no? es decir , para vender las crias que tenga necesito algun papel o algo? o puedo venderlas perfectamente? , y otra duda en ferias tipo expoterraria puedo vender en una mesa eubles sin nucleo zoologico o hace falta?

saludos y muchas gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

El unico papel que has de entregar en el momento de venta de un euble, es un documento de cesion. Nunca está de mas hacerles un seguimiento veterinario si tu intencion es criar a nivel profesional, como negocio mas que como aficion, siendo así tendrás que registrarte como criador.

En expoterraria, normalmente para poder exhibir y vender animales, sean los que sean, necesitas un nucleo zoologico, siempre puedes buscar a algun amigo que exponga y pedirle un trozito de mesa y correis con el alquiler de esta a medias.

Un saludo!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no no jaja seria vender las crias que tengan mi coleccion de eubles no como negocio jeje.

Y eso de documento de cesion , como lo consigo? porque de los 5 eubles que tengo ahora no me han dado ningun papel ni nada jeje.

Vale eso seria en expoterraria no? pero por ejemplo e leido que en la de andalucia pueden vender particulares no?entonces hay no necesitaria nucleo no?

saludos y muchas gracias piyuli
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
en el frog day de arenys de mar me parece que tambien cualquiera puede exponer y vender el precio era de 10€/mesa lo del documento de cesión yo tampoco lo tengo muy claro pero asta que no crien tengo tiempo creo que sera para 2011 xD

saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo del nucleozoologico cada comunidad tiene su historia porque en barcelona si pedian nucleo zoologico pero en madrid no!! asi que....
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por lo que tengo entendido si piensas criar animales (o si tienes más de lo normal) necesitas el núcleo zoológico si quieres hacerlo legal, pero como vale dinero e inspección sanitaria que nadie va a tenerlos en las condiciones que se exigen, pues la gente pasa de ello. Por lo menos en Cataluña.

El documento de cesión es simplemente un papel donde pones tus datos y dices que cedes tal animal a tal persona (con sus datos también) y los 2 firman.
Si en los papeles de envío o en la "factura" que te montes, pones que vendes y pasa algo raro, puedes tener problemas porque te pedirán núcleo si ven que vas vendiendo crías, en cambio si los papeles dicen que lo cedes pues nada, es como un regalo y ya está.

Por eso la gente que los cria a nivel particular utiliza la cesión, ya que no va a montarse un negocio con ello y no vale la pena sacarse el núcleo.

Yo me hice un modelo de documento de cesión a partir de otro que vi por ahí hecho por un veterinario o no se qué... si quieres lo cuelgo, pero vaya.. no tiene misterio, simplemente es más "profesional" jaja.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
estaria guapo que los de aqui montaramos una mesa, aunque he visto que ya se hizo...pero estaria guapo no? un ratito vendiendo luego das un par de vueltas compras y tal y entre los mismos foreros...el problema es quien tiene nuecleo? xD

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola el documento de cesion, simplemente a de poner:

Yo, fulanito de tal, con DNI tal y domicilio en cual, cedo legalmente estos animales, tal y tal de mi propiedad a:

Fulano de cual, con dni este y domicilio aquel.

En tal pueblo o ciudad, a dia cual del año pascual.

Firmado antiguo propietario Firmado nuevo propietario.


Esto seria un modelo sencillo pero totalmente legal.

Tartaruga, no recuerdo si te realicé uno, creo que te pedí que me mandaras un mail con tus datos, si lo iciste .. o no llego o lo he perdido, asi que vuelve a mandarmelos por MP.

Gracias!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre lo correctisimo si q es el documento de cesión pero vamos yo con mis eubles no tngo ningun documento de cesión y creo q no hace falta en este tipo de animal q se cria de esta manera y tiene cites. Pero tb hay q decir q nunca viene de mas. Eso si normalmente en las ferias no t dan para los eubles ningun d. de cesión al menos en las mesas q yo compre. Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay un tío que suele llevar phelsumas que si le compras algo te hace escribir tus datos en un papel que se queda él XD es lo único que he visto en expoterraria.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
piyuli dijo:
Hola el documento de cesion, simplemente a de poner:

Yo, fulanito de tal, con DNI tal y domicilio en cual, cedo legalmente estos animales, tal y tal de mi propiedad a:

Fulano de cual, con dni este y domicilio aquel.

En tal pueblo o ciudad, a dia cual del año pascual.

Firmado antiguo propietario Firmado nuevo propietario.

si qu telos mande tio.. mira aver en correo recibido y sino telo vuelvo a enviar

saludos
Esto seria un modelo sencillo pero totalmente legal.

Tartaruga, no recuerdo si te realicé uno, creo que te pedí que me mandaras un mail con tus datos, si lo iciste .. o no llego o lo he perdido, asi que vuelve a mandarmelos por MP.

Gracias!
 
Arriba