dudas sobre gecko leopardo

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El tamaño de los gecko es del numero 3 , me dijo el criador que le pasara al 4 pero no me atrebo prefiero asegurarme de que come solo y bien a que no coma. Respecto al dueño no me dijo nada de esta constumbre de no comer , me dijo que ha el le comia 2 grillos del nº2 y nose por que conmigo no los toca.Ayudaaaaaaaaaa :(
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se si lo has puesto, pero ¿Cuánto hace que lo tienes en casa?
Yo no me preocuparía/obsesionaría demasiado, se le ve con buen aspecto, asique puede aguantar unos cuantos días sin comer.
Lo que te recomiendo es que le controles el peso, pero usa una báscula de precisión, que mida en décimas de gramo, para poder controlarlo en condiciones.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale si voy ha mirar en ebay y me pillo una bascula de esas y te cuento.Sinceramente lo tengo desde hace un mes pero lo he alimentado de la forma que te he dicho pero digo yo que al final por hambre comera¿No? :(
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no me rallaría demasiado, ten en cuenta que los reptiles en general tienen un metabolismo muchísimo más lento que los mamíferos. Los geckos, y concretamente los leopardos están adaptados y diseñados para poder resistir largos periodos de hambruna. A parte de eso, son animales que hibernan en estado natural.
También son susceptibles a los cambios de hábitat.
Si no te come, pero le ves con buena planta, no te preocupes. El tema es que se prolongue un tiempo, sumado a un adelgazamiento progresivo, eso ya es distinto.
Ten encuenta que ahora es Diciembre, y los geckos no son tontos (aunque no hibernen tienen un metabolismo mas lento en invierno)
A parte de la grasa de la cola, los geckos tienen también unos acumulos de grasa en el vientre por dentro, que les sirven para aguantar muchísimo tiempo, (esto no tiene nada que ver con las "ampollas sobaqueras" que les salen a estos animales cuando ya están excesivamente obesos) Con esto quiero decir que los geckos son animales que comen mucho durante cierta época del año, pero luego pasan mucha hambre, lo que ocurre que están diseñados y preparados para eso.
La mayoría de geckos que se mantienen en cautividad están sobrealimentados, sobretodo si se abusa del tenebrio, esto puede ocasionar enfermedades de tipo metabólico, y reduce la esperanza de vida. Es mucho mas fácil acabar teniendo un gecko leopardo con hígado graso, a que se te muera de hambre...
Otra cosa es que pruebes a dejarle un plato con algún tenebrio, y cada 2/3 días pruebes a ofrecerle una presa diferente. Lo mejor es variar hasta dar con lo que te va mejor.
A los míos los gusanos de seda les gustan bastante, son un alimento muy completo, y es fácil de administrar.
Un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya eso todo lo tengo estudiado y super claro pero me preocupa que no coma asi que cada dia por la mañana hos tendre al tanto por que igual esto va ha peor y entonces sera mejor que ya me deis consejos serios. Teneis que comprenderm que me preocupe del gecko ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se entiende que te preocupes por tu enano, pero deja de rallarte y píllate una báscula, para controlarle el peso.
;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
la bascula si la quieres de cocina digital en los chinos la encuentras por 7-8€, si la quieres de precision (una tanita) en terribilis las he visto por 20€ creo.
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cool, no me refería a tu macho Hy-Yellow que parece fluorescente (si me das permiso pongo una foto que le hice)
Me refería a esa parejita de "nominales", que la hembra parece un globo de lo "gorda" que está ¿Esa no pasa de los 100g?
;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues voy a mirar la vascula en terribilis por que en ebay no las encuento ya hos contare cuando me compre la bascula.En cuanto a tus geckos hay que decir que tienen un buen tamaño y estan bastante bonitos. _ y que decir que el gecko sigue sin comer. o_O
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:dudas sobre gecko leopardo

veter dijo:
Pues voy a mirar la vascula en terribilis por que en ebay no las encuento ya hos contare cuando me compre la bascula.En cuanto a tus geckos hay que decir que tienen un buen tamaño y estan bastante bonitos. _ y que decir que el gecko sigue sin comer. :-
en eBay hay cientos y muy baratos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno nose estoy mirando en terribilis y creo que me voy a pillar una
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sigue sin comer , ya tengo una bascula ahora hos digo lo que pesa
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
-Pesa 10g (ha bajado de peso) .
!!!!HA COMIDO 3 GUSANOS DE LA MIEL¡¡¡¡ ;)
-Jo que alegria hoy como habia visto que no habia comido le cogi y le puse en mi pantalon al mismo tiempo le puse un g.d.miel y se le encendieron los ojos y se puso en plan cazador .... .
Asi se comio !!!3¡¡¡ nunca le habia visto cazando ¡¡¡que alegria¡¡¡. Se ve que por habre se rindio jajaja, ahora me toca alimentarle bien. ;)
-Gracias a todos de verdad ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bien, ahora lo que te recomiendo es que le des de comer en días alternos, para que le des tiempo a digerir las diferentes tomas. Los 3 gusanos, que para el tamaño de tu geckito es una muy buena ración, pero no abuses de estos gusanos, que les encantan por lo blanditos que son y se "envician" con facilidad (alterna las tomas con grillos o cucas)
Las tomas dáselas siempre manchadas en calcio y vitaminas, en una proporción 1:3 es decir, 2 partes de Calcio+D3 y 1a de Multivitaminas y Minerales. La mezcla la puedes hacer en un tercer bote, poniendo por ejemplo 5g+10g aprovechando que tienes una tanita y así te olvidas ;)

P.D. Antes de cogerlo para darle de comer, intenta lo mismo pero dentro del terrario siempre antes, y si está dentro del refugio (donde se sentirá seguro) mejor que mejor.

Ya nos dirás como te yendo con el canijo ;)
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Pues yo siempre lo ago asi: cada 3 dias con calcio y 1 con vitaminas y me a ido bien aparte que a menudo van lamiendo el tapon de calcio :)
 
Arriba