dudas sobre gecko leopardo

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañer@s he recibido un gecko leopardo higt yellow por navidad ; es precioso la verdad todo hay que decirlo pero se me presentan algunas dudas como por ejemplo : si le pongo grillos (del nº3 por uqe es pequeño todavia) no se los come pero si se los doy de la mano si ¿como puedo hacer para que coma sin que yo se los de? tengo otra pregunta lo tengo en un terrario de 73l por lo que he leido esta bien pero ¿que me decis vosotros?a mudado la piel ¿se la come? porque no esta...
La verdad es que cada dia se me presentan mas dudas jeje asi que si no es mucha molestia me gustaria que me las respondierais desde vuestra propia esperiencia ;)
[
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:dudas sobre gecko leopardo

veter dijo:
Hola compañer@s he recibido un gecko leopardo higt yellow por navidad ; es precioso la verdad todo hay que decirlo pero se me presentan algunas dudas como por ejemplo : si le pongo grillos (del nº3 por uqe es pequeño todavia) no se los come pero si se los doy de la mano si ¿como puedo hacer para que coma sin que yo se los de? tengo otra pregunta lo tengo en un terrario de 73l por lo que he leido esta bien pero ¿que me decis vosotros?a mudado la piel ¿se la come? porque no esta...
La verdad es que cada dia se me presentan mas dudas jeje asi que si no es mucha molestia me gustaria que me las respondierais desde vuestra propia esperiencia ;)
[
Las cogerá de la mano porque estara acostumbrado a que se lo den así.
No importa los litros sino el espacio, mejor dinos en cm el espacio que tiene.
Se la come para no dejar huella de que a estado por ahi y no ser detectado por algún posible amenaza.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya pero ahora estoy de vacaciones y se lo puedo dar en la mano pero cuando trabaje no puedo asi que no se como enseñarlr a que coma solo , las medidas las miro y te las digo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por espacio está bien, lo suyo es que los 40cm fuesen de ancho y no de alto, pero bueno.
Si tu euble está acostumbrado a comer de la pinza ... pero si es joven, no debería costarte cambiarle los hábitos, pero tendrás que echarle paciencia ...
Si está bien alimentado (cola gorda) le puedes poner comida en un comedero varios días seguidos, haber si él sólo termina por animarse, pero si pasa lo que puedes hacer es ofrecerle la comida con la pinza y cuando se le enciendan los ojos y acuda a cazar, acercarle hasta el comedero y justo cuando vaya a lanzar el bocao, soltar la presa en el comedero.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es buena idea pero lo de que come de la mano es literalmente por que si le pongo el insecto mientras esta en el terrario con la pinza se va pero si cojo al gecko y me lo pongo en la mano y le muestro el grillo se lo come . Me han comentado alguna gente del foro que si le de jo el insecto en el comedero y no se lo doy de la mano y por el dia sigue estando el grillo pues seguir dejandoselo y al final por hambre lo comera . ¿Que hos parece? Por que si no no hay forma para que aprenda o_O
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te he dicho, lo de hacerle pasar hambre (dejarle las presas en el comedero) sólo es recomendable si está "gordito", pero ponnos una foto para poder asesorarte.
Si sólo te come de la mano (cuando lo coges) entonces saca también el comedero del terrario. Cuando le ofrezcas la presa, posa ésta sobre el fondo del comedero y que se la coma allí y la siguiente presa, en lugar de sujetarla hasta que lance el bocao, apártasela justo antes de que lance el bocao y apártasela, para que lance el bocao al aire y como seguirá "encelado", suéltale la presa en el comedero, pero que la vea, así lo mismo consigues que la ataque, cuando la vea moverse por el comedero.

No se cuantas veces tendrás que repetir al operación, todo depende de lo mal acostumbrado que esté tu gecko (¿Qué te ha dicho el que te vendió el euble?)
Pero cuando consigas que se coma la primera presa, el "sólo" del comedero (aunque sea cuando lo tengas en la mano) ofrécele otra suelta (por el comedero) hasta que aprenda dónde tiene la comida.

Antes de dejar el comedero en el terrario con las presas, podrías hacer lo mismo que haces, cuando lo sacas para darle de comer fuera y repetir la operación, pero dentro del terrario, es decir encelarle un poco enseñándole la presa y soltarla en el comedero.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He intentado poner las fotos pero no me acuerdo como se hacia , asi que si no es mucha molestia me podrias decir cimo se ponen las fotos? En cusnto al consejo voy a intentarlo a ver que pasa
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
da a responder y pinchas en la cruz de abajao de opciones adicionales y ahi eliges la foto que quieras subir, saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hay teneis las fotos si necesitais mas me lo decis , a ver que hos parecen y gracias josu
 

Adjuntos

  • a.JPG
    a.JPG
    34 KB · Visitas: 203
  • b.JPG
    b.JPG
    61,8 KB · Visitas: 175
  • i.JPG
    i.JPG
    51,2 KB · Visitas: 188

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ha y haí va otra que le acabo de hacer por que le he visto despierto
 

Adjuntos

  • m (4).JPG
    m (4).JPG
    48 KB · Visitas: 193

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno tu gecko si que es joven yo la verdad no se de esto estoy como tu acabo de adquirir 2 geckos hace 3 dias jajaja..

Bonito el gecko espero que se te haga grande y suerte con esta costumbre que tiene :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo veo bien a tu enano y así a ojo, debe andar por los 20g ¿Me equivoco? ;)
Contrólale el peso, con una báscula digital que mida en 0.1g (en ebay las tienes por 10 euros y menos)

Sobre seguir dándole los grillos como me has detallado por privado, déja de hacerlo, corres el riesgo que se acostumbre y luego será peor.
Los grillos ponlos en un comedero, del que no puedan escaparse trepando y para evitar que salten, quítales las patas de atrás. Es la única manera de controlar si come o no.
No es necesario que le pongas una y otra vez delante, para enseñarle dónde están, así lo estresarás. Tú los colocas allí y él irá cuando tenga gusa o curiosidad.
Lo que puedes hacer es comprarte una pinza "larga", para ofrecerle de vez en cuando algún grillo, que aveces al verlos retorcerse, les despierta el instinto y ...
Si pasa del grillo, no se lo espachurres contra el morro, sobre todo si gira la cabeza rápidamente, se trata de enseñárselo, no de "hacérselo tragar" (como haces ahora ;) )

Otra cosa que te recomiendo si los grillos no le "molan", es que pruebes con cucas o gusanos varios, pero creo que aquí el criador pordrá asesorarte, sobre lo que está acostumbrado a comer y cómo.
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Eso eso, que te coma mucho y te crezca como Rocco ;) ;)

dsc02963d.jpg


tu échale los grillos (asegurate que sean del tamaño adecuado) que ya irán desapareciendo por las noches, que la Jambre puede con too
no te recomiendo que abuses de los gusanos ya que contienen un altísimo grado de grasa y no les conviene, ya que acabarían con problemas hepáticos.
usalas como chuches, de vez en cuando.....
si consigues gusanos de seda, adelante... les encantan y son todo proteína. la cucaracha americana (roja) también es recomendable así como la langosta.
por último, sería bueno que alimentes a los insectos que le vayas a dar unos dias antes de dárselos, mejorarán así los nutrientes que absorverá el gecko.
Tambien sería bueno que comprases unos polvos que hay con calcio y vitamina D3, se los echas a los grillos antes de soltarlos en el terrario agitando el recipiente donde lo hagas para que se rebocen bien.....
Que disfrutes del gecko, que seguro que lo harás........
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Peaso bicharraco ese ROCCO :eek:
¿No es Giant, verdad? ¿Cuánto pesa? (¿+100g?) Me recuerda a un bicharraco de Cool, haber si os enseña una foto ;)
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
no sé lo que pesa, pero aún no he visto en persona a ninguno que lo superase ;) ;)

mide 24-25cm y es muuuuy ancho 2.5cm ... 3.2 a la altura del estómago.tiene 9-10 años, 7 conmigo

este ya se zampa pinkis con pelo incluso.

y que me dure mucho mas.... ;) ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues cuando veas las fotos de la "gorda" de Cool. También es "nominal" y hembra y aún así pasa de los 100g holgádamente.
¿Tienes medio al "milímetro" al bicharraco ese y no te "inquieta" su peso? ;)

Por cierto darle a un viejito como ese pinkies ... es como si una persona de 70 años, se come un chuletón de 800g
No soy quien para dar consejos, pero creo que le tendrías que tener a ensaladas ;)
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
nono tranki, le doy 2-3 al año.. entre primavera y otoño, cuando hace más calor que anda más activo.. y está bien controlado que mi chica es veterinaría y se está especializando en exóticos.... ;) ;) ;)

por eso estamos preparando ya dos terrarios más que la family crecerá en breves... va a caer una parejita o un machito de Rhacodactylus ciliatus
y en el otro estamos en dudas aún.... :p :p

PD: con 9-10 años está en plenitud, ten en cuenta que duran hasta 25 años (o eso pone en un librillo que tengo) ;) ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues mirar esta noche le he dejado 4 tenebrios de los cuales no ha tocado ni uno.... No se que hacer, por que calor tiene ya que por el dia lo he puesto ha 10cm del radiador y por la noche como el radiador esta apagado le tengo una placa elctrica de exoterra ( tengo un termostato y la temperatura que tiene cuando el radiador y con la placa electrica son ideales asi como la humedad) tengo una pregunta: (la placa se la coloco debajo de la cueva donde se esconde) por que no le veo salir y rara es la vez que le veo salir.Tamabien tiene un recipiente con agua ( aporta bastante humedad aunque tambien pulverizo de vez en cuando para que se hidrate) .
Le puse esta noche un comedero lo suficientemente bajito (paredes lisas para que no escalaran los tenebrios) pero lo suficientemente alto para que no se escaparan los tenebrio y por lo que parece el gecko no le ha hecho ni caso.
A ver que hos parece esto y me dais vuestro opinion.
 
Arriba